La “flotilla de apoyo a Cuba” está lista para zarpar mañana de Miami.

22 julio 2021 – 21:46

(Agrega advertencia de las autoridades)

Miami, 22 jul (EFE).- La flotilla que navegará hasta el límite marítimo con Cuba en apoyo a los cubanos que protestan contra el Gobierno de ese país zarpará este viernes del puerto de Miami, confirmó a Efe Osdany Veloz, uno de sus organizadores.

El cubano-estadounidense subrayó que tienen todos los permisos de la Guardia Costera de Estados Unidos para el “evento” de solidaridad con el pueblo de Cuba que se manifiesta contra el Gobierno de la isla desde el pasado 11 de julio.

Aclaró que no piensan entrar en territorio cubano. “No vamos a tocar tierra ni aguas de Cuba”, enfatizó.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS) reiteró que para entrar en aguas cubanas se necesita un permiso y quienes infrinjan esa norma se enfrentan a penas de 10 años de prisión, multas de 25.000 dólares al día y el decomiso de la embarcación.

También advirtió de que el castigo para quienes introduzcan ilegalmente a extranjeros a Estados Unidos es de cinco años de cárcel y una multa de hasta 250.000 dólares por día.

La salida de la flotilla estaba prevista para el lunes pasado, pero el grupo de jóvenes cubanos de Miami que la organiza decidió, tras reunirse con representantes de la Guardia Costera, un aplazamiento para “hacer mejor” las cosas y darle más seguridad a una iniciativa que ha tenido mucho eco en los medios y la comunidad cubana del sur de Florida.

En la últimas horas publicaron en una cuenta de Instagram el plan de viaje, que se iniciará el viernes por la mañana en la Bahía de Vizcaya cerca del centro de la ciudad de Miami.

“Nos llevó un poco de tiempo anunciarlo porque estábamos esperando a la Guardia Costera y las condiciones meteorológicas”, escribió Veloz en Instagram.

Señaló a Efe que hoy están ultimando detalles, como una embarcación con internet para “reportar en vivo” y eventualmente llevar representantes de la prensa que quieren ir.

Las embarcaciones, cuyo número se conocerá mañana, navegarán unas cuatro horas desde Miami hasta llegar a Cayo Hueso, donde repostarán y serán revisadas por la Guardia Costera antes de zarpar hacia el punto donde se concentrarán a la caída del sol para lanzar fuegos artificiales y prender faroles chinos.

En ese punto, a unas 15 millas de Cuba, los botes apagarán sus motores y quedarán a la deriva, pero deberán corregir su posición cada 15 minutos, según el plan publicado en las redes.

El objetivo es hacer saber a los cubanos de la isla que no están solos en su lucha contra el régimen de partido único que detenta el poder en Cuba desde enero de 1959.

La “flotilla de apoyo a Cuba” creó una página web para informar de esta iniciativa y recoger donaciones para pagar los gastos que tiene como cabecera la frase “Patria y vida”, el título de la canción que se ha convertido en un himno para los que quieren un cambio de rumbo en la isla.

El exilio y la comunidad cubana de Miami han respondido al estallido social ocurrido en Cuba el 11 de julio con manifestaciones de apoyo y denuncias ante distintos ámbitos de la represión ejercida contra los que protestan.

También ha hecho insistentes peticiones al Gobierno de EE.UU. para que no afloje la presión sobre las autoridades cubanas y encabece una “intervención” en la isla, pero el presidente Joe Biden hasta ahora no ha respondido con medidas concretas a esos reclamos, aunque hoy se anunció la imposición de sanciones a los responsables de la represión de las protestas. EFE

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A

https://www.swissinfo.ch/spa/cuba-protestas–actualizaci%C3%B3n-_la–flotilla-de-apoyo-a-cuba–est%C3%A1-lista-para-zarpar-ma%C3%B1ana-de-miami/46810004

57 comentarios sobre “La “flotilla de apoyo a Cuba” está lista para zarpar mañana de Miami.

  1. No me salen todos los mensajes…pero da igual

    He visto “la evolucion” de esos “influencer” y los cambios radicales que han dado, de hablar catibia a ser “palabra de un pueblo”…hay uno que hablaba mucho desde Brasil, ahora lo reciben en la casa blanca, Chucho del chucho, miraba a una youtuber dominicana radicada en Alemania, lo que hacia eran videos de maquillaje y cuestiones de potingues,( ah eso nos gusta a la mujeres)..resulta que se peleo con otra de ese ambito y dijo que cambiaria sus videos , que ya el maquillaje daba pocas vistas y resulta que se paso al mundo de las teorias conspirativas esas de Qanon y el trumpismo, estilo yo si se lo que hacen en el pentagono y todos los secretos mas secretos de US….la deje de ver y al tiempo me entero que era algo asi como que una guru de los cubanos…era tambien antivacunas, murio el otro dia , pues viajo a dominicana y contrajo el covid.

  2. kB..no habia visto ni un mensaje tuyo..asi que no era contigo..o por si acaso lo crees..en fin esto parece una conversacion donde los telefonos estan descompuestos..

  3. Casi casi estoy tan perdida, como cuando leo a maha y atrasao , hablando tan curtamente que ni ellos mismos se entienden…..
    Atrasao= Rusosky actual.

  4. Yo creo que si colocan mas de dos enlaces o link wordpress lo manda para spam. Y si no estoy aqui no los puedo ayudar.

  5. Dice WordPress:

    Moderación de comentarios:

    Mantén un comentario en la cola si incluye 3 o más enlaces. (Una característica común del spam que se recibe con los comentarios es el gran número de hiperenlaces).
    ——-

    Quiere esto decir que si colocan 3 enlaces en un comentario, el comentario va directo a moderacion porque el robot wordpress cree que es spam o publicidad.

  6. Era un video de youtube y el perfil de Alain.
    En el perfil creo que el pone varios enlaces, seguramente fue eso.

  7. Desvinculandolo..a ver si funciona.

    Description
    Bienvenidos 🇨🇺❗️❗️
    🇨🇺 Canal Oficial del Primer Influencer Cubano más conocido como: Alain Paparazzi Cubano
    Contácteme en mis redes sociales Alain Paparazzi Cubano
    https://www.instagram.com/alain_paparazzi_cubano/
    https://www.facebook.com/alainpaparazzicubano/
    Sígueme por mi otro canal de Youtube 👉 https://www.youtube.com/c/AlainPaparazziTV
    📲 WhatsApp : + ( 507 ) 61626716 📡
    🇨🇺♥
    El Canal fue Creado para Promover Todo lo Relacionado a la Música Cubana y Todos los Acontecimientos en las Redes Sociales
    Gracias por el apoyo!
    #alainpaparazzicubano
    #cuba

  8. El paparazzi se conecto con otro youtubero de la Habana y esta transmiento en vivo desde la habana.

  9. Bueno, y en que quedo el #LittleTrafalgar? Los fuegos artificiales que compro Ernesto se vieron en Labana o no, por fin? No encuentro reportes del Almirantazgo por ninguna parte… 😦

  10. He visto “la evolucion” de esos “influencer” y los cambios radicales que han dado, de hablar catibia a ser “palabra de un pueblo”…
    __________
    Es que no se puede negar que la labor reeducativa marcha a pedir de boca, compañerita. Mire Ud. que efecto tan salutifero ha tenido en Gente de Zona! Tan solo Ana de Armas se resiste pero ya viene llegando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s