La “flotilla de apoyo a Cuba” está lista para zarpar mañana de Miami.

22 julio 2021 – 21:46

(Agrega advertencia de las autoridades)

Miami, 22 jul (EFE).- La flotilla que navegará hasta el límite marítimo con Cuba en apoyo a los cubanos que protestan contra el Gobierno de ese país zarpará este viernes del puerto de Miami, confirmó a Efe Osdany Veloz, uno de sus organizadores.

El cubano-estadounidense subrayó que tienen todos los permisos de la Guardia Costera de Estados Unidos para el “evento” de solidaridad con el pueblo de Cuba que se manifiesta contra el Gobierno de la isla desde el pasado 11 de julio.

Aclaró que no piensan entrar en territorio cubano. “No vamos a tocar tierra ni aguas de Cuba”, enfatizó.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS) reiteró que para entrar en aguas cubanas se necesita un permiso y quienes infrinjan esa norma se enfrentan a penas de 10 años de prisión, multas de 25.000 dólares al día y el decomiso de la embarcación.

También advirtió de que el castigo para quienes introduzcan ilegalmente a extranjeros a Estados Unidos es de cinco años de cárcel y una multa de hasta 250.000 dólares por día.

La salida de la flotilla estaba prevista para el lunes pasado, pero el grupo de jóvenes cubanos de Miami que la organiza decidió, tras reunirse con representantes de la Guardia Costera, un aplazamiento para “hacer mejor” las cosas y darle más seguridad a una iniciativa que ha tenido mucho eco en los medios y la comunidad cubana del sur de Florida.

En la últimas horas publicaron en una cuenta de Instagram el plan de viaje, que se iniciará el viernes por la mañana en la Bahía de Vizcaya cerca del centro de la ciudad de Miami.

“Nos llevó un poco de tiempo anunciarlo porque estábamos esperando a la Guardia Costera y las condiciones meteorológicas”, escribió Veloz en Instagram.

Señaló a Efe que hoy están ultimando detalles, como una embarcación con internet para “reportar en vivo” y eventualmente llevar representantes de la prensa que quieren ir.

Las embarcaciones, cuyo número se conocerá mañana, navegarán unas cuatro horas desde Miami hasta llegar a Cayo Hueso, donde repostarán y serán revisadas por la Guardia Costera antes de zarpar hacia el punto donde se concentrarán a la caída del sol para lanzar fuegos artificiales y prender faroles chinos.

En ese punto, a unas 15 millas de Cuba, los botes apagarán sus motores y quedarán a la deriva, pero deberán corregir su posición cada 15 minutos, según el plan publicado en las redes.

El objetivo es hacer saber a los cubanos de la isla que no están solos en su lucha contra el régimen de partido único que detenta el poder en Cuba desde enero de 1959.

La “flotilla de apoyo a Cuba” creó una página web para informar de esta iniciativa y recoger donaciones para pagar los gastos que tiene como cabecera la frase “Patria y vida”, el título de la canción que se ha convertido en un himno para los que quieren un cambio de rumbo en la isla.

El exilio y la comunidad cubana de Miami han respondido al estallido social ocurrido en Cuba el 11 de julio con manifestaciones de apoyo y denuncias ante distintos ámbitos de la represión ejercida contra los que protestan.

También ha hecho insistentes peticiones al Gobierno de EE.UU. para que no afloje la presión sobre las autoridades cubanas y encabece una “intervención” en la isla, pero el presidente Joe Biden hasta ahora no ha respondido con medidas concretas a esos reclamos, aunque hoy se anunció la imposición de sanciones a los responsables de la represión de las protestas. EFE

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A

https://www.swissinfo.ch/spa/cuba-protestas–actualizaci%C3%B3n-_la–flotilla-de-apoyo-a-cuba–est%C3%A1-lista-para-zarpar-ma%C3%B1ana-de-miami/46810004

57 comentarios sobre “La “flotilla de apoyo a Cuba” está lista para zarpar mañana de Miami.

  1. No te pongas asi… Yo te prestaria el catamaran (Frunze, se llama) pero esta lejosss, en Kingston. Igual fijate que tienen una pagina donde puedes donar dinerito y hacer tu parte. No dejes de hacerlo!

  2. Asi se hace! Y por fin zarparon? Se supone que esten camino a Key West desde las 07:00…

  3. Ya…me acaban de informar que el dinero que done se está utilizando para pagar a los guardacostas americanos que lo están protegiendo. Ya son cinco barcos. El paparazzi cubano lo está transmitiendo en vivo por su canal de YouTube, así que lo pueden ver en vivo por ahí.
    Me han informado que se unirán más barcos en la tarde noche.

  4. Yo tengo la Atrasospecha que el problema es que la Coast Guard no les ha dado el permiso aun y que se agarraran de cualquier clavo durante la inspeccion para negarselo, noticia que recibiran con secreta alegria y alivio los almirantes.

  5. Ernesto, yo no entiendo nada…. ¿Por qué están sacando a los cubanos de ese parque?

    ¿Quien les obliga a salir corriendo?…… ¿Por qué hay pocos cubanos? …… ¿Por qué no les dan permiso a los cubanos para acumular la ayuda al pueblo cubano?….. ¿Si llegan más cubanos si podrán estar en el parque?……….

  6. No se Gonzalez, dice la muchacha que no tienen el permiso, pero los veo encima del cesped.

  7. Alain Paparazzi tuvo que salir corriendo de Cuba, parece que a finales del 2020, porque el tipo con dos cojones comenzo a criticar al regimen. Por esa razon tiene muchos contactos con jovenes en Cuba que le envian videos. Como la seguridad del estado cubano lo sabe, le envian tambien videos falsos para quitarle prestigio. Pero el lo advierte, el dice que no es periodista, no verifica la veracidad de los videos, que solo los reproduce en su canal.

    https://www.cibercuba.com/noticias/2020-12-28-u1-e129488-s27061-alain-paparazzi-cubano-sale-cuba-su-familia-nos-lo-robaron

  8. Cual es el objetivo de estar en el parque con esos cajones y carteles?… Dicen que llevan una semana…pero y eso para qué, están locos esos muchachos?

    No saben que siempre hay que pedir permiso para ese tipo de actividad en un lugar público?….. y el youtuber está para llevar a un sanatorio mental y darle una semana de reposo….. que histeria !!!…..

  9. El “youtuber” tuvo un papel importante en las revueltas del dia 11j , cuando salieron a protestar el San Antonio de los Bannos el comenzo a transmitir lo que sucedia mediante videos que le enviaban desde Cuba y asi las demas provincias se fueron enterando y ya sabes el resultado.

  10. El muchacho tiene bastante seguidores cubanos, en los dias de la revuelta llego a tener mas de 70 000 personas mirando su canal en vivo.

  11. LOL, cuantas embarcaciones en la caratula del video! 🙂 Cuando fue eso? A la partida, con todos los paparazzi en persecucion?

  12. Me he quedado a atras con eso de los Influencers en las redes sociales y su capacidad de arrastrar seguidores. Y pensar que eso surgio hace muy poco. Ya nosotros teniamos el Blog, cuando las redes sociales fueron tomando forma.

  13. Bueno, si es así el muchacho lo hace bien y se busca la vida honradamente.

    Coño, pero va a necesitar que la gente en Cuba se mueva de nuevo, que si no se aburren los seguidores.

  14. Coño, pero va a necesitar que la gente en Cuba se mueva de nuevo, que si no se aburren los seguidores.
    ———-
    Yo la verdad no sabia que existia. Habia leido algo de su historia en Ciber Cuba, no te puedo decir si antes de la revuelta tenia muchos seguidores.

  15. Pero si lo escuchas te daras cuenta que tiene herramientas para criticar al regimen, esta bien informado. Tiene su don para atraer “gusanos”.

  16. Yo sigo a Adrian Fernandez para estar al tanto que pasa en la farandula del reggaeton y el reparto. Pero si fuera a gusanear me apuntaria al Ultrack, que es 100% gusano y comico por rastras…

    #MakeCubaGreatAgain 😀

  17. Que va. 😦 Con esta yegua si que no puedo. No le perdono toda la hiel vertida contra Chocolate y Osmany Garcia.

  18. Otaola ahora mismo, que esta en vivo, tiene 3 mil seguidores y el Paparazzi tiene ahora mismo 23 000 mil seguidores.

    El merito del Paparazzi es que surgio de 0. O sea, no es periodista, musico, artista. Al igual que el Ultra, el muchaho la verda que lo hace con un toque de gracia.

  19. He visto a todos los que mencionan en sus comienzos , cuando de lo que menos hablaban era de politica, se peleaban entre ellos, por quien la tenia “mas grande” , pero la politiqueria da mas dinero y hasta uno se cree que lo hacen por alguna causa.

  20. e visto a todos los que mencionan en sus comienzos , cuando de lo que menos hablaban era de politica, se peleaban entre ellos, por quien la tenia “mas grande”
    _______________________
    Y quien las media, Otaola?😛

  21. Al Ultrax me comenzo’ a salir en facebook y estaba peleandose con un tal El yuca, y segun eran musicos …bueno he visto horrores…

  22. los indios de cleveland cambian el nombre

    https://www.periodicocubano.com/los-indios-de-cleveland-de-la-mlb-cambian-de-nombre/?unapproved=51935&moderation-hash=739ddd5347e2aa041fc4d4aa06cdfc33#comment-51935

    yo propongo que se llamasen……………mejor…………………,los Pencos de Cleveland……………….ante la cobardia social que acaban de mostrar lo que les deseo es que mas nunca puedan ir a una serie mundial, que pierdan toda la fanaticada, que mas nadie vaya al estadio a ver a estos pencos jugar pelota y que se arruine el equipo y desaparezcan de la MLB.

    tanto penquismo tiene que tener un precio.

  23. eh?? ………………pero esta es mas fanatica que yo con el tema Trump……………………….niña, que ese tipo ya paso a la historia !!!………………estas reviviendo un muerto !!!………………………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s