Ex oficiales de Inteligencia no descartan que atentado en París sea autoagresión de La Habana.

Dos ex oficiales de Inteligencia expresaron este miércoles, por separado, sus dudas sobre la versión de La Habana del atentado contra su embajada en París, recordaron que las autoagresiones forman parte del modus operandi de los servicios secretos cubanos y expresaron su confianza en que las investigaciones realizadas por Francia esclarezcan al asunto, aún cuando no informen públicamente todas los resultados de las pesquisas.

Este lunes, el gobierno cubano denunció un ataque terrorista contra su embajada en Francia y responsabilizó a Estados Unidos por los hechos, denuncia replicada inmediatamente por internautas filocastristas y medios de comunicación estatales, como Granma, que llevó a su portada digital el reportaje ¿Ha vuelto el terrorismo contra las embajadas cubanas? y un twitter del presidente Díaz-Canel.

Pienso que lo sucedido este lunes en París es muy conveniente para los intereses del régimen para desviar la atención de lo sucedido en Cuba el 11 de julio y presentarse nuevamente como víctima ante los ojos del mundo y los cubanos, dijo a CiberCuba el ex capitán Enrique García DíazWalter en la DGI cubana durante 11 años.

«El diseño y realización de autoagresiones formaba parte de la metodología de trabajo del antiguo departamento Q-2 de la DGI, con el objetivo de presentar a Cuba como víctima, ante la opinión pública internacional y culpar a organizaciones del exilio y al imperialismo yanqui», subrayó el ex oficial, residente en Estados Unidos desde 1989.

Las autoagresiones fabricadas por la Inteligencia fueron constantes, como denuncié en televisión (1992), junto al ex Mayor DGI Florentino Aspillaga Lombard Francisco ÁvilaPanchito, uno de los más antiguos infiltrados de Cuba, que llegó a ser Jefe de Operaciones de Alpha 66,desde donde empezó a colaborar con el FBI, asumiendo la condición de doble agente y pudiendo permanecer luego en Estados Unidos, detalló García Díaz.

Panchito describió cómo su oficial de caso cubano le entregaba diversas sumas de dinero para comprar embarcaciones y armas para desembarcos y operaciones contra Cuba, donde efectivos de la Seguridad del Estado y Guardafronteras emboscaban a los expedicionarios, incautaban sus armas y sometían los sometían a juicio, todo ello con una gran fanfarria publicitaria de victimización interna y externa.

La contrainteligencia de Estados Unidos tiene perfecto conocimiento de este modus operandi del Ministerio del Interior de Cuba, aseguró García Díaz que, en sus estudios en academias del KGB en Moscú, aprendió, entre otras, la metodología para diseñar y ejecutar autoagresiones, luego amplificadas por la propaganda gubernamental.

«Lo sucedido el lunes en París es muy conveniente para los intereses del régimen cubano, necesitado de desviar la atención de lo sucedido el 11 de julio y presentarse, una vez más, como víctima», concluyó García Díaz, que en su exilio trabaja como experto en temas de Seguridad y rechazó el ofrecimiento norteamericano de cambiar de identidad.

Jorge Masetti, ex miembro del Departamento América (antes Liberación) del Comité Central del gobernante partido comunista y residente en París, calificó de «totalmente condenable» el supuesto atentado con cócteles Molotov contra la embajada de La Habana en París, el 26 de julio, sobre todo, porque «pretende deslegitimar a aquellos que se manifestaron pacíficamente el 11J en Cuba, reclamando libertad y democracia».

La calle donde se ubica la embajada cubana en París, que ocupa dos inmuebles, uno en cada acera, tiene cámaras de vídeovigilancia pública y la propia sede diplomática cuenta con su propio circuito cerrado de vigilancia vídeoelectrónica, coincidieron en describir Masetti y García.

El pueblo cubano está harto de sangre y violencia, y ha desechado el funesto lema de ¡Patria o Muerte! por el de ¡Patria y Vida! porque quiere resolver los problemas pacíficamente, subrayó el ex subordinado de Manuel Piñeiro Losada, Barbarroja e hijo de Jorge Ricardo Masetti, director-fundador de Prensa Latina y desaparecido en un intento guerrillero en su natal Argentina.

Estamos ante un hecho «muy raro» porque los diplomáticos cubanos ni siquiera esperaron a los bomberos de París y ellos mismos apagaron el fuego; «quizá para esconderlo, pero como no tengo pruebas, habrá que esperar los resultados de las investigaciones de las autoridades francesas», sostuvo.

No conozco a ningún cubano en Francia que se haya manifestado estos días frente a la embajada, incluidos numerosos jóvenes, capaz de realizar tales actos porque son manifestantes pacíficos y ya han condenado el supuesto acto terrorista contra la sede diplomática cubana, mediante sendas declaraciones de la organización Unidos por la libertad y la democracia en Cuba y de Ileana de la Guardia, representante en París del Consejo para la Transición, apuntó Masetti,

García y Masetti no descartaron que determinados actos denunciados por las autoridades, como el supuesto apedreamiento de un hospital materno en Villa Clara y otros calificados de «muy graves», sin detallar, por el presidente del Tribunal Supremo, puedan formar parte de la matriz oficial de pretender presentarse como agredido, cuando reprimió violentamente las protestas del 11J, mayoritariamente pacíficas con peticiones de libertad y democracia en Cuba.

El gobierno norteamericano mantiene a Cuba en el listado de los países patrocinadores de terrorismo y sus responsables han asegurado que La Habana no coopera lo suficiente con los esfuerzos norteamericanos contra el terror geopolítico mundial y hemisférico, circunstancia negada reiteradamente por el gobierno de la isla.

En mayo de 2020, el emigrado cubano Alexander Alazo disparó contra la embajada de Cuba en Washington, donde permanece arrestado y a la espera de juicio por los supuestos delitos de Ataque violento a un funcionario extranjero usando un arma mortal o peligrosa, Transportación interestatal de un arma de fuego y de munición con intención de cometer un delito grave y Dañar o lesionar intencionalmente la propiedad que pertenece o está ocupada por un gobierno extranjero en Estados Unidos.

Dentro de la enemistad bilateral, Washington y La Habana mantienen un diferendo específico por los ataques sónicos sufridos por diplomáticos norteamericanos en La Habana, que investiga una comisión ad hoc creada por el presidente Joe Biden para esclarecer las causas de los trastornos de salud, que también afecta a representantes de Canadá.

En 2018, el gobierno estadounidense redujo de dos a solo un año el tiempo de servicio diplomático en La Habana, argumentando las «condiciones más difíciles» sobre el terreno, según una evaluación del Departamento de Estado, que igualó a Cuba a países considerados peligrosos por ser zonas en conflicto o devastados por guerras, como Irak, Afganistán y Sudán del Sur.

https://www.cibercuba.com/noticias/2021-07-28-u191143-e191143-s27061-ex-oficiales-inteligencia-ponen-reserva-version-habana

119 comentarios sobre “Ex oficiales de Inteligencia no descartan que atentado en París sea autoagresión de La Habana.

  1. Parece que el Modo Operandis de la inteligencia cubana es pagar para que los descerebrados ejecuten el hecho.
    No es ninguna estupidez pensar en la autoagresion. Apostaría a que los autores del hecho no son ni cubanos.

  2. por supuesto que la autoagresion da para muchas cosas:

    – estamos bajo ataque……………….aumentemos la represion

    – ven como nos agreden? (justificacion ante los tontos utiles del mundo mundial)

    – propaganda interna para venderle a nuestros nacionales desconectados de las noticias

  3. Naa.. eso es que el capitalismo allí funciona por lo que la clase media, que es bastante, tiene dinero.
    Eso lo que pudiera animar más a las protestas por el cambio. El lema de la nueva canción de los reguetoneros seria «Si en Rusia funcionó el capitalismo…en Cuba tambien».

  4. Yo soy (practicamente) de Ciego de Avila. Mi familia materna es de ahi, pase mucho tiempo en Honorato Castillo entre Cuba y republica, justo a la par de la licorera, por la misma acera de Jupuro (jupuro es en la central y H Castillo).

    Esta del carajo la cosa en Ciego, estan enterranto los cuerpos en bolsas plasticas (no hay cajas), a veces meten dos cuerpos en la misma bolsa (tambien escasean las bolsas plasticas). Los sepultureros se niegan a enterrar en algunos casos los muertos de COVID, y los tienen que enterrar sus familiares.

    Desde luego que este cuadro dantesco puede estar un poco exagerado por la fuente, pero me lo han dicho dos o tres parientes diferente, unos de Ciego centro, otros de Jagueyal (un pueblillo ahi carretera a Jucaro)

    En fin, la cosa sigue jodida. Bah, que todo sea por el humor.. total, son martianos, que se jodan, lo merecen. ¿O no?

    Luego me critican cuando mando lejos a medio mundo aqui.

  5. Ernesto dijo: «Parece que no soy el único con la mente, digamos..un poco creativa»
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Me has dejado impresionado. Tu si que le sabes a esa cosa. Si son tres, tu y los dos segurosos, los que opinan así, es que es así…… Te felicito.

  6. Gonzalez,

    Si es asi es porque tu lo aseguras. Nadie ha asegurado nada Gonzalez. Ni siquiera los ex-segurosos lo aseguran.

    Pero de lo que si estoy claro es que esas botellitas con gasolina? que tiraron en Francia al unico que beneficia es al regimen cubano.

  7. No me he querido expresar ni de las botellitas ni de los generales.

    Creo que lo de los generales es coincidencia, mera coincidencia. Las botellitas, cualquier cosa puede ser.

    Pero lo verdaderamente asqueroso es saber la poca transparencia de ese regimen, lo cabron que es, y burlarse al unisono de aquel que mire todo lo que pasa en ese regimen con suspicacia.

    No si luego me critican por mal hablado.

  8. Si tu crees que el menos veneficiado lo fue el regimen cubano dime el por que.
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Noooo, yo si creo que el régimen sale beneficiado con el atentado….

    Pero no se me ocurrió que el mismo gobierno lo hubiera hecho….. Porque de hacerlo, lo hubiera hecho el dia 12 o el 13 cuando la cosa estaba revuelta, pero ahora la gente está tranquila, esperando la bolsa de las donaciones, cuidándose del covid y mirando las olimpiadas…

    Además, si tanto le conviene porqué no se tira otras bombitas en los paises amigos como España o Mexico..donde las «investigaciones policiales» pueden ser apañadas???

    No sé, creo yo, …. pero para eso de hacer conjeturas soy muy tonto.

  9. Porque de hacerlo, lo hubiera hecho el dia 12 o el 13 cuando la cosa
    —-

    No Gonzalez, estaban muy ocupados deteniendo «revoltosos» y tratando de evitar que la informacion de las revueltas salieran del pais. En esa fecha la orden era dar palo y detener.

    Ya la noticia de las revueltas estan en decay, asi que ahora es el momento de ensennarle al mundo que los cubanos que protestaron son terroristas.

  10. Vale, vale, ahora si que entiendo.

    Además, los comunistas son muy listos, con tres botellines de gasolina ya pueden tapar ante el mundo las manifestaciones pacíficas de los 100,000 cubanos el dia 11 de julio….

  11. Anonima, alúmbranos con tus criterios al respecto del atentado de la embajada…. ¿Lo hizo un tonto útil o lo ordenó el Canelo?…. Anda

  12. Pero de lo que si estoy claro es que esas botellitas con gasolina? que tiraron en Francia al unico que beneficia es al regimen cubano.
    __________
    Bueno, pero hay otras opiniones… Por ejemplo:

    https://diariodecuba.com/cuba/1627415088_32978.html

    Si la Asociación Europea Cuba Libre piensa que fue correcto, un legitimo acto de protesta, por que no lo pensarian los que las tiraron?

  13. Ya la noticia de las revueltas estan en decay, asi que ahora es el momento de ensennarle al mundo que los cubanos que protestaron son terroristas.
    __________
    LOL. O el momento de tirar un par de botellas, a ver si Parazzi lo trasmite con sus recomendaciones y la gente en Cuba se embulla? Vaya, pa’tirar otra teoria loca, ya que estamos apostando y todo. 😉

  14. total, son martianos, que se jodan, lo merecen. ¿O no?

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    conyo y joseito pagando entoavia……………………….ni si de tanta revolca en la tumba o se esta ahorcando con la bandera (como si fuera un cordon umbilical) o la tiene hecha jirones

  15. Por cierto Atravesao,

    Mira aqui en el Tuit del escritor Jacobo Machover que esta en la noticia.

    https://www.cibercuba.com/noticias/2021-07-27-u191143-e191143-s27061-asociacion-europea-cuba-libre-apoya-atentado-contra

    Desplega el Tuit y leelo hasta el final. Mira el nombre del presidente de la asociacion. Laurent Muller, presidente de la Asociación europea Cuba libre.
    Ese hombre es frances, no es ni siquiera cubano .

    Jacobo Machover es el tonto util en esta historia.

    ————————————————————————————————————–
    Copio y Pego su declaracion en Espannol.

    COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA CUBA LIBRE

    La embajada de la tiranía castrista en Francia fue blanco, durante la noche del 26 de julio de 2021, de tres objetos incendiarios que provocaron daños materiales. La fecha no es casual: es la de la fiesta nacional cubana, que conmemora el asalto en 1953 por los hermanos Fidel y Raúl Castro del cuartel Moncada, que provocó decenas de víctimas entre los soldados sorprendidos en su sueño y los atacantes engañados.
    El acto se produce en un momento en que las fuerzas represivas arrestan y condenan arbitrariamente a centenares de ciudadanos pacíficos que se atrevieron a desafiar al régimen comunista, representado por el Presidente fantoche, Miguel Díaz-Canel, el 11 de julio de 2021.
    Nosotros, miembros de la Asociación europea Cuba libre, llevamos a cabo desde hace décadas una lucha permanente para denunciar los crímenes cometidos por el castrismo en medio de una indiferencia generalizada de las opiniones públicas y de las autoridades europeas o, incluso peor, con su complicidad, en primer lugar de los Gobiernos español y francés. Este último sigue demostrando su indulgencia con el poder castrista, y sus empresas (Peugeot, Bouygues, Pernod-Ricard y otras) contribuyen a la opresión del pueblo cubano: no dudan, por ejemplo, en enviar vehículos Peugeot a la Policía Nacional Revolucionaria, la PNR, destinadas a la represión por parte de los esbirros del régimen.
    Nosotros proclamamos nuestra solidaridad con la acción llevada a cabo contra la embajada ilegítima de nuestro país en Francia, frente a la que hemos manifestado tantas veces. No se trata de un “ataque terrorista” llevado bajo los auspicios del “imperialismo americano”, sino de un acto de protesta de ciudadanos libres que reclaman la liberación de todos los presos políticos y el restablecimiento de la democracia y de la libertad en Cuba.
    ІVIVA CUBA LIBRE! ІPATRIA Y VIDA!
    París, 27 de julio de 2021
    Para la Asociación europea Cuba libre
    Jacobo Machover, escritor cubano exiliado en Francia
    Laurent Muller, presidente de la Asociación europea Cuba libre
    Contacto: 33 662 725 356

  16. Pero cual es la bronca con los cocteles molotov a la embajada.. puritanismo? Se van a escandalizar?

    Ninguna de las dos perras se ha escandalizado por la bola de presos que hay en Cuba, ni se ha escandalizado por la manipulacion del regimen de esto, y de muchas cosas mas, y se van a poner puritanos por lo de la embajada francesa?

    Claro esta que el regimen es capaz de un autogolpe, y las malas mañas, y falta de transparencia no estan en la lista de carencias del regimen. Pero, asumiendo que de verdad algunos del lado bueno (si, porque el anticastrismo es el lado bueno eh… daño masivo sobra en el curriculo de la revolucion), asumiendo que tiraron esas botellitas, que? SI lo justo es que les hagan las de Hatuey… o no?

  17. Y es que no puedo yo con estos viejos maricones. Al mismo Gonzo recuerdo yo, hace unos añitos, cuando todavia no estaba en este plan de viejo verde social que anda, hablar de lucha armada y todo, criticar a los disidentes por no hacer cosas mas reales….

    Nah nah.. yo no puedo ser serio aqui. en LJC si, aqui no.

  18. Naa . .el Gonzo se radicalizo con el fiasco de la independencia Catalana. De alli para aca es otro Gonzalez.

  19. Ahora hay chicos presos nada mas por filmar con sus telefonos las manifestaciones, pero vamos, para que escandalizarse con eso, ya sabemos que el gobierno es malo, no tiene gracia y, en todo caso.. Pinochet era peor eh….

    Lo que hay que hacer es escandalizarse porque un monton de hambrientos (de todo, en Cuba la gente es hambrienta de televisores tambien) se mete en una tienda o unas botellitas juguetonas en una cede de quien encarcela por filmar manifestaciones.

    Sabroso, intelectual, diferentes, chic, por encima del nivel… (zandungueras segun Juan Formel)

    Yo pregunto, con toda honestidad, merecen o no merecen que la desencia, precisamente la decencia, se cague en la puta de la madre de estas dos perras… es una pregunta que espera respuesta.

  20. y no dejo cabo suelto, escribo desencia con s y decencia con c, en una misma oracion 😀

  21. LOL. De maricon, lo que se dice de maricon, diria yo que es:

    a) Preguntarte si una va a escandalizarse
    b) Darlo por hecho
    c) Escandalizarte tu al respecto

    No hay mas plumas volando que las que soltaste arriba. Pero te perdono porque supongo que los sorditos tienden a cantarse su propia musica.. 😀

    #OldHabitsDieHard

  22. Muchacho, yo cuando mas toco guitarra es sin audofono, con el implante apagado, unos dias sueno como lo mejor de Hendrix, Page y Blackmore, y otros como B.B. King.

  23. Claro esta que el regimen es capaz de un autogolpe, y las malas mañas, y falta de transparencia no estan en la lista de carencias del regimen.

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    de muestra un botoncito, si puedes echate el librito del yerno del que fusilaron La Guardia, pa que veas a lo que se dedicaba cuando trabajaba en la embajada cubana en mexico city, hasta con carros cargados de explosivos andaba el nino por toda la ciudad, para el apoyo a sus guerrilleros queridos de toda america letrina. y eso es solo lo que sabemos de aquellos que se han virado, supongo que cientos, miles de cuentos espantosos tienen estos «luchadores por la libertad y la prosperidad de los pueblos del mundo»

  24. Pero las esgrimitas verbales tuyas, y la diversion, te las metes en el culo, Atra.. con todo y tu biblioteca, que esto nunca fue de juego.. ni hace 10 años ni hoy. Tu que vas a decir? Si de verdad tu madre es quien tu dices que es, tu eres un hijo de puta.. y lo sabes. Pero yo no lo soy.

  25. Yo pregunto, con toda honestidad, merecen o no merecen que la desencia, precisamente la decencia, se cague en la puta de la madre de estas dos perras… es una pregunta que espera respuesta.

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    es que eve viejo……………………pierdes la paciencia.

  26. Jacobo Machover es el tonto util en esta historia.
    __________
    Sera que Jacobo y Laurent son la membresia full de la asociación? 😀

    Polsielto que la noticia la han desaparecido a toda velocidad del home page de los diarios. Para no hacerle el juego al malvado castrismo, supongo…

  27. O acaso no merecen eso en realidad? Que tu lo digas o no KB no importa, es lo que merecen, tu tambien lo sabes, de ahi lo didactico, yo solo lo digo. And you know what? Everybody knows here.

  28. Pero Eve… pierdes la paciencia, y tambien el foco. A quien le importa si eres un hijoeputa o no? A quien le importa aussi quien eres tu, o quien fue tu madre? 😀

    Anda, ve a LJC a ser serio…

  29. Pero que no me vengan a hablar de respeto y de seriedad despues.. en nombre de que? Del buen uso del.. español? Pfff

  30. SIlencio perra atra, sigue tu en lo tuyo.. ahora despues de mi, sigue tu en lo tuyo. Te lo va a celebrar Gonzo…

  31. conyo eve, no lleves la guerra a ese punto, mamita no………………………..a mamita se le puede criticar su posicion politica, o haberle metido mierda al nene en la cabeza u obligarle a leer porqueria de nino…………………………pero no la mientes que eso esta feo.

    la esgrima mental hay que refinarla y pelear a nivel.

    hay gente que sabe hacerlo…………………..o no notaste el otro dia la pregunta suave que le hicieron sobre valores morales y la lengua se le desaparecio?

    que no te vuelva a ver yo en esto de mentar madres que supuestamente tu eres muy «inteligente», de la lenin, y terminaste con mas de 85 de promedio.

    kakita…………………me entendiste bien??…………………………kakita………………..eso no se hace.

  32. LOL. Llevas una cruzada de años tratando de justificar tu bastedad y/o inhabilidad pero todo el mundo sabe, gracias a ti mismo, que la explicacion mas sencilla es que eres insuficiente y grosero. Me recuerdas a la parentela de Elian tratando de explicar por que si-los-nenes-deben-estar-con-sus-padres-pero-esto-es-distinto. 😀

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s