Ex oficiales de Inteligencia no descartan que atentado en París sea autoagresión de La Habana.

Dos ex oficiales de Inteligencia expresaron este miércoles, por separado, sus dudas sobre la versión de La Habana del atentado contra su embajada en París, recordaron que las autoagresiones forman parte del modus operandi de los servicios secretos cubanos y expresaron su confianza en que las investigaciones realizadas por Francia esclarezcan al asunto, aún cuando no informen públicamente todas los resultados de las pesquisas.

Este lunes, el gobierno cubano denunció un ataque terrorista contra su embajada en Francia y responsabilizó a Estados Unidos por los hechos, denuncia replicada inmediatamente por internautas filocastristas y medios de comunicación estatales, como Granma, que llevó a su portada digital el reportaje ¿Ha vuelto el terrorismo contra las embajadas cubanas? y un twitter del presidente Díaz-Canel.

Pienso que lo sucedido este lunes en París es muy conveniente para los intereses del régimen para desviar la atención de lo sucedido en Cuba el 11 de julio y presentarse nuevamente como víctima ante los ojos del mundo y los cubanos, dijo a CiberCuba el ex capitán Enrique García DíazWalter en la DGI cubana durante 11 años.

«El diseño y realización de autoagresiones formaba parte de la metodología de trabajo del antiguo departamento Q-2 de la DGI, con el objetivo de presentar a Cuba como víctima, ante la opinión pública internacional y culpar a organizaciones del exilio y al imperialismo yanqui», subrayó el ex oficial, residente en Estados Unidos desde 1989.

Las autoagresiones fabricadas por la Inteligencia fueron constantes, como denuncié en televisión (1992), junto al ex Mayor DGI Florentino Aspillaga Lombard Francisco ÁvilaPanchito, uno de los más antiguos infiltrados de Cuba, que llegó a ser Jefe de Operaciones de Alpha 66,desde donde empezó a colaborar con el FBI, asumiendo la condición de doble agente y pudiendo permanecer luego en Estados Unidos, detalló García Díaz.

Panchito describió cómo su oficial de caso cubano le entregaba diversas sumas de dinero para comprar embarcaciones y armas para desembarcos y operaciones contra Cuba, donde efectivos de la Seguridad del Estado y Guardafronteras emboscaban a los expedicionarios, incautaban sus armas y sometían los sometían a juicio, todo ello con una gran fanfarria publicitaria de victimización interna y externa.

La contrainteligencia de Estados Unidos tiene perfecto conocimiento de este modus operandi del Ministerio del Interior de Cuba, aseguró García Díaz que, en sus estudios en academias del KGB en Moscú, aprendió, entre otras, la metodología para diseñar y ejecutar autoagresiones, luego amplificadas por la propaganda gubernamental.

«Lo sucedido el lunes en París es muy conveniente para los intereses del régimen cubano, necesitado de desviar la atención de lo sucedido el 11 de julio y presentarse, una vez más, como víctima», concluyó García Díaz, que en su exilio trabaja como experto en temas de Seguridad y rechazó el ofrecimiento norteamericano de cambiar de identidad.

Jorge Masetti, ex miembro del Departamento América (antes Liberación) del Comité Central del gobernante partido comunista y residente en París, calificó de «totalmente condenable» el supuesto atentado con cócteles Molotov contra la embajada de La Habana en París, el 26 de julio, sobre todo, porque «pretende deslegitimar a aquellos que se manifestaron pacíficamente el 11J en Cuba, reclamando libertad y democracia».

La calle donde se ubica la embajada cubana en París, que ocupa dos inmuebles, uno en cada acera, tiene cámaras de vídeovigilancia pública y la propia sede diplomática cuenta con su propio circuito cerrado de vigilancia vídeoelectrónica, coincidieron en describir Masetti y García.

El pueblo cubano está harto de sangre y violencia, y ha desechado el funesto lema de ¡Patria o Muerte! por el de ¡Patria y Vida! porque quiere resolver los problemas pacíficamente, subrayó el ex subordinado de Manuel Piñeiro Losada, Barbarroja e hijo de Jorge Ricardo Masetti, director-fundador de Prensa Latina y desaparecido en un intento guerrillero en su natal Argentina.

Estamos ante un hecho «muy raro» porque los diplomáticos cubanos ni siquiera esperaron a los bomberos de París y ellos mismos apagaron el fuego; «quizá para esconderlo, pero como no tengo pruebas, habrá que esperar los resultados de las investigaciones de las autoridades francesas», sostuvo.

No conozco a ningún cubano en Francia que se haya manifestado estos días frente a la embajada, incluidos numerosos jóvenes, capaz de realizar tales actos porque son manifestantes pacíficos y ya han condenado el supuesto acto terrorista contra la sede diplomática cubana, mediante sendas declaraciones de la organización Unidos por la libertad y la democracia en Cuba y de Ileana de la Guardia, representante en París del Consejo para la Transición, apuntó Masetti,

García y Masetti no descartaron que determinados actos denunciados por las autoridades, como el supuesto apedreamiento de un hospital materno en Villa Clara y otros calificados de «muy graves», sin detallar, por el presidente del Tribunal Supremo, puedan formar parte de la matriz oficial de pretender presentarse como agredido, cuando reprimió violentamente las protestas del 11J, mayoritariamente pacíficas con peticiones de libertad y democracia en Cuba.

El gobierno norteamericano mantiene a Cuba en el listado de los países patrocinadores de terrorismo y sus responsables han asegurado que La Habana no coopera lo suficiente con los esfuerzos norteamericanos contra el terror geopolítico mundial y hemisférico, circunstancia negada reiteradamente por el gobierno de la isla.

En mayo de 2020, el emigrado cubano Alexander Alazo disparó contra la embajada de Cuba en Washington, donde permanece arrestado y a la espera de juicio por los supuestos delitos de Ataque violento a un funcionario extranjero usando un arma mortal o peligrosa, Transportación interestatal de un arma de fuego y de munición con intención de cometer un delito grave y Dañar o lesionar intencionalmente la propiedad que pertenece o está ocupada por un gobierno extranjero en Estados Unidos.

Dentro de la enemistad bilateral, Washington y La Habana mantienen un diferendo específico por los ataques sónicos sufridos por diplomáticos norteamericanos en La Habana, que investiga una comisión ad hoc creada por el presidente Joe Biden para esclarecer las causas de los trastornos de salud, que también afecta a representantes de Canadá.

En 2018, el gobierno estadounidense redujo de dos a solo un año el tiempo de servicio diplomático en La Habana, argumentando las «condiciones más difíciles» sobre el terreno, según una evaluación del Departamento de Estado, que igualó a Cuba a países considerados peligrosos por ser zonas en conflicto o devastados por guerras, como Irak, Afganistán y Sudán del Sur.

https://www.cibercuba.com/noticias/2021-07-28-u191143-e191143-s27061-ex-oficiales-inteligencia-ponen-reserva-version-habana

119 comentarios sobre “Ex oficiales de Inteligencia no descartan que atentado en París sea autoagresión de La Habana.

  1. o no notaste el otro dia la pregunta suave que le hicieron sobre valores morales y la lengua se le desaparecio?
    __________
    Como que se me desaparecio? Retire el termino y todo… 😀

  2. Bahhhhh. quien te recuerde o no yo me vale un comino. A qui en este blog tu eres la voz de la mentira y la farsa, que llevas 10 años justificando la pinga que ha matado tanta gente en Cuba por 60 años, que no es jugando , Atra. Que no se trata de medir suficiendias… ni intelecto ni un pingon.

  3. DIce KB

    la esgrima mental hay que refinarla y pelear a nivel.
    ____
    What? Yo no vengo a eso aqui KB.

  4. Riete, pero es cierto.. Atra.. que no te importe, que te divierte, dale, no te limites.. Pero es cierto que eso es lo que sostienes tu aca… y estas hablando de gente viva compadre. Y tu sabes que mientes.

    Con gonzo no hay bronca, es maricon abierto total, repeto a 0K…-273 C. Pero cojones, que no es gracia chico (esto con atra otra vez).

  5. que no te vuelva a ver yo en esto de mentar madres que supuestamente tu eres muy “inteligente”, de la lenin, y terminaste con mas de 85 de promedio.
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    jajaja, los que tenían 85 de promedio en la Lenin los ponían todos los días a limpiar los baños….

    Es que Evelio por no tener ni siquiera tiene nombre de ingeniero…. jajaja Porque Ingeniero Evelio suena feo, feo.

    A mi que el cerdo de CR me diga lo que el quiera, siempre que me mantenga en el club de Atravesao que eso me hace muy honorable.

  6. Mi cielo pero si yo solo esta hablando de dos botellas con petróleo… Y me reia (con benevolencia, eh) de la idea fantastica de que fue autoinfligido, por las mismas razones que me rio del megafraude contra Trump, de las torres gemelas que se tumbaron los propios americanos y del chupacabras Raudeliano.

    Nada he dicho de gente viva en esta ocasion.

  7. A Evelio se le solto lo del solar!. No se porque te asocie con que eras de Ciudad de la Habana.

  8. Tu no estas en el club de atravesao, estas mas bajo que eso, si es que cabe gonzo, tu estas en el club del vice. No olvides que llegaste aqui haciendote (en serio eh) pasar por tu esposa y diciendo que habias muerto de un infarto.. luego de una bronca caliente con el de NO, con mas de 60 abriles en las costillas.

    ESta bueno ya de jueguito, la cosa esta de pinga en Cuba de verdad, que no se trata de competencias intelectualocitas ni un carajo.

  9. SOy de la Habana, de Lawton Ernesto, pero tambien de Ciego De avila, de hecho el unico lugar de Cuba al que le tengo nostalgia es a la casa de mis abuelos en ciego de Avila, lo demas me vale un pito alla, ni siquiera mi casa en Lawton me da algo.

  10. Bahhh si.. supongo que sea ese detallito de las botellitas calientes…

    Pero Atra, cuando la gente lleva mas de 60 años comiendo mierda, viviendo cada generacion peor que la anterior, sin remedio alguno, no se viene a un blog a «no tomar partido», sabiendo lo que yo se que tu sabes… no va a faltar nunca alguien que te mande para casa del carajo, como debe ser.

    Las botellitas a mi me valen un pito…

  11. A mi lo que me vale un pito es lo que tu pienses sobre a que debe venirse a un blog. Lo cual no es arbitrario, realmente vale un pito tu opinion. 😀

    La mia tambien, por cierto. Por eso no me lleno la boca para decirte a que debes venir o no a TLP. Eso es ser un fresco. Ademas de que la gente mira y podria comentar…

  12. Sobre las botellitas, ve a llorarle un rio a Ernesto, que en estos dias esta por aqui y fue quien trajo el articulo de los ex que «no descartaban»… Yo me mee en la nocion y los descarte rapidamente a ambos, como farsantes. Tal era el tema de conversacion aqui hasta que llegaste a, ejem, no mejorar el silencio.

  13. No no.. yo no te digo a lo que debes venir a TLP, me cago en tu madre por el motivo que te trae aqui, que es muy diferente. No hay imperativo ninguno en eso.

  14. LOL. Dale. Por un momento me confundi con eso de «no se viene a un blog a no tomar partido», etc, etc. Yo en la tuya no, que en paz descanse. Algo mas que agregar, sobre las botellas, o sobre mamita?

  15. A mi las botellitas no me preocupan, yo dije muy claro lo que pensaba de eso, que me vale, que las suspicacia con autogolpes es normal que la gente las tenga en un regimen como el que nos trae aqui, y que si no es autogolpe, todos agui sabemos que esa gente se merece lo que sea, es mucho ya. Entonces, ante esas gracias tuyas, y la de tu golfa catalana, yo llego y sencillamente les pongo el tapaboca a los dos.

  16. No hay imperativo ahi, yo no tengo como hacerte venir o no aqui, faltaba mas.. es un «lo que tu vienes a hacer aqui no se hace…. tu madre encuera»

    Oye y ahorrate lo de «no me cago en la tuya», a mi eso me vale un cojon, igual que a ti.

  17. No lo dije para ti, ya se sabe el respeto y consideracion que tienes para con las madres. 😉

  18. titico……………….dime algo (de chismoso que soy)……………………..y papito?…………..no aporto nada a esa cascada que debe ser el conocimiento?

  19. Papito es el verdadero genio, primo mio. Carbonero, hijo de carboneros, termino de Doctor en Ciencias y esta aun al frente de su respectiva catedra en su respectiva universidad.

    Yo nací con una cuchara de plata en medio de una biblioteca que va a valer mas que los Picassos de mamita, Papito nacio en un bohío. Para mi leer y estudiar y pensar era lo normal, lo que me rodeaba, tan natural como el oxigeno. A el sus padres, hermanos, tios y primos se le reian en la cara preguntandole para que iba a estudiar un cortador de caña.

    Lo mio no tiene particular mérito, el es el tipo. Por algun motivo queria aprender y asi lo hizo. Empezo en unas escuelitas que construyo Batista y luego la Rrrrrrrevolucion lo ayudo a meterse en la Uni y aun no ha salido de ella.

    Despues que el la ayudo a ella a limpiar las lomas de bandidos, claro. 😉

  20. Y si, la cosa esta jodida en Ciego de Avila con el virus,…. y en toda Cuba…. Ya hay un acumulado de mas de 2500 muertes por el virus…. Casi la mitad que en Costa Rica !!!!

    Pero en estos días hay más casos de contagios, igual ha sido por las manifestaciones del dia 11 de julio….

    Pero hay que estar tranquilo que ya la vacunación va adelantada y en unos meses todo habrá pasado…. En Cataluña también está mal la cosa, y aquí empezó en marzo de 2020…. no en diciembre como en Ciego.

    Mi familia es de Ciego de Avila (ciudad) y de un municipio de la provincia. Hoy cuando les llamamos estaban alegres y tomando unos laguers por el calor…

    Es que este virus ha jodido al mundo entero, hasta NY , Los Angeles, Paris y Londres han tenido lo suyo, no solo ha sido Ciego de Avila.

    .

  21. Evelio,

    Si estas de acuerdo te envio una socilitud para que tengas acceso al Blog como Editor, asi puedes subir al blog el tema que quieras cuando los quieras.

    Si estas de acuerdo te enviaria la solicitud al correo donde comentas y tienes que aceptarlo siguiendo las instrucciones que te da WordPress.

    Lo mismo con el Atra, en le caso de Gonzalez ya el tiene acceso al blog, alomejor se le olvido la contrasena pero eso tiene solucion, se la vuelvo a enviar.

    Que me dicen?

  22. Gracias Ernesto pero a mi no me gusta ser jefe ni en mi casa…. Además, asi mismo empezaban los comunistas, te daban un carguito en el CDR y cuando venías a ver ya estabas en el PCC…. que va, nunca usé el acceso al blog, ni al principio cuando era gusano y escribía muchos post….y no había vivido la Revolución Catalana.

    Pero te juro que te agradezco tu amabilidad…..

  23. Como administrador del Blog solo estariamos Reinaldo y yo. Nunca han habido mas de tres administradores. En una epoca estuvo Eugene, despues estuvo Enrique (el de Espanna) y por ultimo el Vice.

    Siempre ha estado como duenno del blog Aaron, fue el que lo creo y por lo tanto aparece como la unica persona que lo puede recuperar en caso de perdida.

    De Aaron, Reinaldo y yo nunca mas hemos sabido. No sabemos, por lo tanto en caso que de algun administrador meta la pata y borre algo, o saque a los otros administradores del blog no hay forma de recuperar nada.

    Asi que ustedes me diran, Raudelis es un Editor del blog y tiene acceso al blog.

  24. Gonzalez, ya tu eres editor, tienes acceso al blog. Seguro que ni de la contrasenna te acuerdas.

  25. Por mi, Ernesto, no hay bronca alguna, es una cuestion de que la carga no sea solo tuya. Pero el correo donde comento yo ya ni se cual es la clave.. tendria que ser a otro correo. seria eveliohc42@gmail.com, pero no se si eso servira, por aquello de la cuenta wordpress.

  26. Es cierto, en costa rica nos ha ido peor que en Cuba, pero aqui hay medicinas, comida, transporte publico, no se va la luz, el gobierno no lo controla todo, la gente es libre, trabaja. tiene internet, cable, en fin.. es otra cosa.. Gonzo, no hay por donde chamacon. Esas pullitas para idiotas de en CR tienen mas del doble podran ser referencia para ti que eres un animal con ropa, pero no calzan en alguien con apenas medio dedo de frente.

  27. Desde luego, aqui la crisis es solo sanitaria, en Cuba es humanitaria. O sea aqui siguen enterrando a la gente en atuaudes y no en bolsas. Asi que desde ese punto de vista nos ha ido mejor

  28. eh pero que le pasa a los cubanos de ottawa???……………..seguro que atra no estaba alli !!! ……………..ni mamita tampoco !!!

  29. conyo pero si el del merito es papito………………….papito es el hombre !!! (que antes lo era batista hasta que un caballo se le atraveso y lo unico que supo hacer fue largar coces en todas direcciones)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s