45 comentarios sobre “S.O.S SE MUERE CUBA

  1. Aproximadamente una de cada diez personas es zurda y a lo largo de la historia ha habido muchas teorías sobre a qué se debe esto. Este estudio publicado en 2019 explica por qué. Lo recordamos en Día Internacional de la Zurdera. ¡Ah! Y felicitaciones a ese 10%

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-49600308

  2. Muchos gusanos en Cuba de mi generacion incluso la dr mi mama, llegamos a odiar todo lo que tuviese que ver con Cuba…todo. Porque el fifo mezclo patria y revolu. De hecho nadie vestia nada alegorico a Cuba solo los ñangaras. Debe ser Dante que tu ni agarraste eso.

    Bukele no ed mucho lo que tengo pero sigo complicado ..luegi le tiro algo.

  3. A partir del sorpresivo 11 de julio, nos pasamos como 10 días comentando ese acontecimiento, su repercusión mundial, sus efectos de cara al futuro y sobre las escalofriantes cifras de la represión efectuada,… esto es, los muertos, los heridos y apaleados, los torturados, los cientos de detenidos, los miles de desaparecidos….

    Pero los días han ido pasando y aquello ya se dibuja como un evento ocasional, no repetitivo, como una revolución que se ha ido a bolina. En Cuba no se mueve ni una mosca, los muertos solo fue uno de la Guinera, los heridos y apaleados fueron curados con mercurocromo, los torturados siguen con sus ojos y uñas y los desaparecidos han ido apareciendo, uno por uno.

    El tema del 11 de julio ya no mola, porque avergüenza pensar que el valiente pueblo cubano se limitara a gritar por seis horas después de 62 años de cabronadas y luego se quedara callado de nuevo.

    Desde entonces el tema estrella es el covid en Cuba y los desgarros que produce por culpa del gobierno. Tiene mucho morbo eso de mencionar de continúo lo de las fosas comunes, los sacos negros, las funerarias colapsadas, la falta de oxígeno en hospitales, la muerte de niños y embarazadas…. Y sobre todo lo de las cifras falsas, es imposible que el país haya estado 15 meses contando los muertos con los dedos de una mano y ahora, de golpe, las cifras oficiales hablen de cien en un día.

    La imagen del palo de golf de Atravesao ha alimentado las nuevas teorías, el palo largo no pudo ser tan estrecho porque eso no ha ocurrido en otro lugar, por tanto el gobierno ha ocultado desde marzo de 2020 y hasta mediados de julio de 2021, miles y miles de muertos de covid y los ha anotado con otras causales comunes.

    Y siguiendo esa lógica, si antes que habían cientos de muertes diarias se declaraban cuatro o cinco, ahora que el gobierno anuncia 100 muertes por covid, necesariamente es que son miles. Por tanto, la parte derecha del palo de golf también está trucada, debe ser tan alta que no cabe en ningún gráfico.

    Cada día se suceden los post en el blog con las noticias escalofriantes y únicas que ocurren en la isla y los miles de muertes que conllevan. Pero con una novedad muy curiosa, las muertes en Cuba no son por culpa del covid, son por culpa del singao Canel y sus esbirros.

    Nunca un tema había sido tan repetitivo en TLP ni había sido tan comentado…. Y así vamos, disfrutando cada día con las noticias que nos da Cibercuba y otros medios serios de información libre e independiente.

    No podemos hacer comparativas serias entre países o zonas del mundo, imposible porque España y Europa toda fue escrupulosa en sus cifras y en Cuba no. Porque en Estados Unidos las cifras se inflaban a propósito para recibir más fondos federales y en Cuba las reducen un 90 por ciento…. Lo de la India, Mexico, Brasil, Bélgica, Chile, Argentina, Ecuador y otros lugares no, esos no cuentan…. Lo de Florida actual tampoco porque los que se enferman y mueren cada dia son negacionistas de Trump y por tanto no cuentan, se mueren porque les da la gana…. En ningún caso las muertes y desgracias mundiales han sido a causa del gobierno local, solo en Cuba.

    Sobre los sacos negros ya es el colmo… desde hace más de año y medio se han usado en todas partes del mundo y nadie se había dado cuenta, pero su uso ahora por la dictadura denota su extrema crueldad.

    Las comparativas entre países y regiones se han venido haciendo desde el comienzo de la pandemia, en primavera de 2020, con cifras acumuladas… Jajaja, pero para Cuba no, a ella se le toman las cifras desde julio 2021, la fecha en que surgió el lado derecho del palo de golf de Atravesao…. Y así se puede colocar a la isla en el Hit Parade mundial.

    Tenía ilusión que el 11 de agosto se repitiera lo de julio, pero nada. Tampoco funcionó la huelga general convocada para ayer dia 13, ni ninguna de las caceroladas anunciadas para las 9 de la noche…. Eso hubiera traído nuevas noticias y nuevos debates….

    Pero no, hay que resignarse o resingarse, y seguir leyendo cada día las preocupaciones por la suerte sanitaria del pueblo cubano y los nuevos locales usados como funerarias. Porque para colmo de males, ya ni siquiera se están muriendo los generales cubanos que tanto nos intrigaba y llenaba de perspicacia.

  4. yoh ago mucho chite con lo que susede, quiere decir que no soy comunijta…………….(hay cada teoria por ahi !!!)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s