Primera cubana candidata al parlamento de Canadá

Canadá me recibió con los brazos abiertos y para ella trabajo y trabajaré, pero mi compromiso con la libertad de Cuba es inamovible, concluyó la flamante candidata a diputada por el distrito de Hochelaga, en Montreal.

Articulo originario de CiberCuba.

Lester Harbert Noguel Morales
Aime Calle Cabrera, candidata a diputada en CanadáFoto © Lester Harbert Noguel Morales

Aime Calle Cabrera se convirtió este viernes en la primera cubana que aspira a un escaño en el Parlamento Federal de Canadá, anunció el Partido Conservador, que exige al primer ministro en funciones, Justin Trudeau, un endurecimiento hacia La Habana por el incremento de la represión, tras las protestas del 11J.

Creo que los derechos humanos y la democracia son los pilares más importantes de una sociedad próspera, aseguró la debutante política a CiberCuba, asegurando que su trabajo en favor de los ciudadanos canadienses no implicará un descuido en su interés por su país de origen.

Calle Cabrera, 29 años, Consultora financiera, nació en Cárdenas, Matanzas, y vive en Canadá desde 2012, donde ha participa en asociaciones humanitarias, practica el hockey sobre hielo y ha destacado como líder de la comunidad cubano-canadiense, combinando las críticas al gobierno de la isla, con el envío de donaciones de medicamentos e instrumental médico, según una nota de la directora general del Partido Conservador, Janet Fryday Dorey.

Pasear con su pareja y los dos hijos de ambos, la literatura clásica, el teatro, la música y la repostería, son las principales aficiones de Calle Cabrera, que cursa una licenciatura en Administración de Empresas en la Université du Québec à
Trois-Rivières.

Aime Calle Cabrera, flanqueada por el senador Leo Housakos (a su derecha) y el diputado Pierre Paul-Hus, junto a un grupo de cubanos residentes en Canadá / Foto: Cortesía

La nominación de Aime Calle Cabrera como candidata a diputada al Parlamento Federal, ocurrió a menos de una semana del anunciado adelanto electoral en Canadá y de su participación en una reunión con el senador Leo Housakos y el diputado Pierre Paul-Hus, ambos del Partido Conservador, para abordar la crisis de Cuba.

Este miércoles, el senador canadiense Leo Housakos criticó el Decreto-Ley 35 del gobierno cubano porque restringe, aun más, la libertad de expresión.

14 comentarios sobre “Primera cubana candidata al parlamento de Canadá

  1. Ernesto, siento aguarte la noticia, pero yo creo que ese señor pensó que estaba hablando de las cosechas de papas….. jajaja,,,, ¿pero como se las arreglan para encontrar a los personajes más imbéciles de toda la isla????… Mira que hay imbécil en Cuba, pero como este hay que salir a buscarlo!!!!.

    ¿O estará jodido el aparatico que tiene donde salen las curvas?

    Ayer hubo en Granma 8 fallecidos por covid, ¿cómo puede decir que el dia 24 de agosto habrán 500 y que nadie le quite el micrófono y le meta un tortazo?

    Luego dice que el 14/sep habrá 1900 muertes diarias y para el 12 de dic 2000 muertes diarias…..

    Tienen que empezar a llevar gente para allá para Granma desde ahora para poder cumplir las cifras de fallecidos por covid que dan los pronósticos de ese señor
    .

  2. eeeeeeeeehhhhhhhhhhh………………mira a atra escondiendose en la foto
    ___
    El Atra tiene como 70 annos, ninguno de ellos pudiera ser nuestro Atra.🤣🤣

  3. S Atra fuera alguno, entonces necesariamente sería uno de los dos que llevan pullover blanco y banderita cubana

  4. «El Atra tiene como 70 annos, ninguno de ellos pudiera ser nuestro Atra.🤣🤣» Ernesto

    Y con que muela , mamita come jamon dulce? 😲

  5. Dice Ernesto: «Pronostican hasta 800 muertes diarios en Cuba»
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    El día que se cumpla ese pronóstico CIBERCUBA empezará a tener ingresos superiores a los de Amazon

  6. Tiene pasta Anonima, con dinero te ponen los dientes nuevos y duran mas que los naturales.

  7. jajaja es que si Atrasao tiene 70, mamita debe estar llegando a los 100, debe comer purecitos .😂

  8. Un aparte ahi……en este sitio fuera d su hijo…..el unico q puede sacar a mamita a bailar al ruedo soy yo, q para eso he luchado duro y me he ganado dicho galardon…..me hacen el favor y a mamita me la Dejan tranquila y arropadita…..busquen otro sitio donde joder

  9. Oh wow… los conservas apostando por una advenediza cubana para MP de Hochelaga! Se me ocurren tres teorias:

    – Estan tan desesperados por impedirle la mayoria parlamentaria al Justin que se agarran de un clavo ardiente y piensas que el barullo mediatico con Cuba pueda servir para derrocar a la actual reina y señora de ese asiento, una chilena ñangar que reina en nombre del Partido Liberal.

    – Estan mas alla de desesperados y les da lo mismo lo que pase con el distrito, asi que se pueden poner experimentales.

    – Aime esta muy rica

  10. Igual habra que gastar dinero y hoy por hoy la unica noticia de la existencia de la chiquilla es el suelto de CiberCuba. Habra que pasar por Hochelaga y ver en cuantos cespedes esta la linda carita de Aime.

    Yo votaria por ella (soy un caballero, so I always vote pussy) pero me queda muy lejos… 😦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s