Cubanos notifican al gobierno de Guantánamo marcha pacífica el 20 de noviembre

Con la iniciativa de la sociedad civil guantanamera, ya son cinco las solicitudes presentadas ante autoridades provinciales del país para marchar el 20N a favor de los derechos humanos, contra la violencia policial y por la liberación de los presos políticos.

Una nueva solicitud de manifestación cívica fue presentada este martes en Cuba: 11 ciudadanos de Guantánamo entregaron una carta a las autoridades de la provincia para solicitar permiso para marchar de forma pacífica el próximo 20 de noviembre.

Con la iniciativa de la sociedad civil guantanamera, ya son cinco las solicitudes presentadas ante autoridades provinciales del país para manifestarse a favor de los derechos humanos, contra la violencia policial y por la liberación de los presos políticos, convocada por el grupo Archipiélago y apoyada por activistas y grupos opositores.

“¡Atención! Esto se viene en grande… ciudadanos de Guantánamo acaban de notificar al Gobierno Provincial y a la Intendencia Municipal la realización de una marcha pacífica el día #20deNoviembre… la quinta provincia que se une”, indicó el usuario de Twitter, Mag Jorge Castro.

Los firmantes de la solicitud comunicaron al intendente del municipio Guantánamo, Yunis Silvestre Calderín, que “la marcha será contra la violencia, para exigir que se respeten todos los derechos de todos los cubanos, por la liberación de los presos políticos y por la solución de nuestras diferencias a través de vías democráticas y pacíficas”.

Convocada para el 20 de noviembre, a las 2 de la tarde, la marcha está previsto tenga una duración de tres horas y una participación de 2,000 personas o más. El itinerario de la misma será el siguiente:

– Comenzando en la Calle Flor Crombet, esquina con Calle Oriente

– Continuando por Calle Oriente hasta esquina con Avenida de los Estudiantes

– Continuando por Avenida de los Estudiantes hasta esquina con Calle Carlos Manuel de Céspedes.

– Continuando por Calle Carlos Manuel de Céspedes hasta esquina con Avenida Camilo Cienfuegos

– Continuando por Avenida Camilo Cienfuegos hasta Calle Ahogados

– Continuando por Calle Ahogados hasta esquina con Calle 9 Norte

– Continuando por Calle 9 Norte hasta esquina con Calle 6 Oeste

– Continuando por Calle 6 Oeste hasta esquina con 11 Norte

– Y terminando en la Plaza Mariana Grajales.

Los remitentes del documento recordaron a las autoridades “que la Constitución de la República de Cuba reconoce, en su Artículo 56, los derechos de reunión, manifestación y asociación con fines lícitos y pacíficos”.

De igual forma, expresaron que “no existe ninguna Ley que prohíba, regule o limite el ejercicio pleno de este derecho” y citaron el Artículo 20 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que garantiza el derecho a las libertades de reunión y de asociación pacíficas.

Al igual que las solicitudes presentadas en La HabanaSanta ClaraCienfuegos y Holguín, el documento suscrito este martes en Guantánamo expone que “la marcha pacífica será contra la violencia, para exigir que se respeten todos los derechos de todos los cubanos, por la liberación de los presos políticos y por la solución de nuestras diferencias a través do vías democráticas y pacíficas”.

Asimismo, solicitó a las autoridades las garantías necesarias para la realización pacífica y civilizada del evento: “Solicitamos a las autoridades la garantía del ejercicio pleno de nuestros derechos humanos y constitucionales, la protección de los manifestantes contra quienes intenten impedir el desarrollo pacífico de la misma, así como el normal servicio de las telecomunicaciones durante su realización”.

Además, los firmantes exigieron “que se garantice la libre circulación de todos los ciudadanos que decidan asistir a la marcha, con apego a las características de la convocatoria”, e informaron que las medidas de seguridad previstas por los organizadores promueven el carácter pacífico y cívico de la manifestación, “con absoluto apego al orden público y a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19”.

“Por último, se espera el respeto al derecho de la prensa, tanto nacional como internacional, oficial o independiente, para informar de forma adecuada y veraz sobre la organización y desarrollo de la marcha”, recordaron los activistas guantanameros.

Tomado de CiberCuba

250 comentarios sobre “Cubanos notifican al gobierno de Guantánamo marcha pacífica el 20 de noviembre

  1. Sr. Gonzalez, los conferencistas pueden ser de tu agrado o no, pero es un hecho que Kaiser es uno de los intelectuales y pensadores de derecha más fuerte que tiene Latinoamérica hoy por hoy.

  2. Estimados contertulios. Tuve una semana que no se la deseo a nadie: Avisado (con reiterada cantaleta de antelación) de que el entrañable y mentiroso vice iría a Montevideo, mandé a alistar mi Praetor 500 y con mi chofer, una de mis asistentes, mi jefe de seguridad y un amigo volamos a la capital charrúa.
    Una vez en la terminal ejecutiva, hablé con Pablo, el jefe de la terminal ejecutiva quien muy amablemente accedió a informarme sobre la llegada de vuelos privados desde USA (si es verdad que nuestro querido mitómano es vicepresidente de un circo quizá entraría por esa terminal).
    Mis acompañantes, quienes forman parte del VICE SQUAD, se distribuyeron turnos para vigilar la llegada de vuelos desde USA. La instrucción era simple, identificar en cada vuelo a los seis sujetos que tuvieran los más evidentes rasgos de imbecilidad y, de entre ellos, fijarse en la zona del paquete y seguir al los dos que aparentemente la tuvieran más chiquita, e informar si los esperaban, que tipo de vehículo los recogía, etc…
    Bueno, como afirmaban todos los pronósticos, el tipo nunca llegó. Otra de sus mentiras descubiertas… La culpa es mía por pensar que esta vez era cierto su alarde.
    En fin, que mi viaje fue por gusto. Ni siquiera disfruté en demasía de los asados. A mí los que me gustan son los de Takayama.
    Buen fin de semana a todes 😘

  3. Te vas a volver loco Multipelotudito.
    Again, hazte una vida que al menos con mujer y conmigo no te va a dar ni el sol.😂😂😂

  4. Sr. Gonzalez, los conferencistas pueden ser de tu agrado o no, pero es un hecho que Kaiser es uno de los intelectuales y pensadores de derecha más fuerte que tiene Latinoamérica hoy por hoy.

    De acuerdo contigo Rudy.
    Pero González es mucho González.

    Si le siento en la sala de su casa a von Mises o Carl Menger para que lo instruyan, probablemente los deje con la palabra en la boca y dando un portazo se largue con su mujer pa la Costa Brava a jamarse un entrecot.
    Es lo que hay. 😂
    Saludos. 😉

  5. vicimbécil dijo:”Te vas a volver loco Multipelotudito….”
    ****************
    🤣🤣🤣 pero sopenco, de los que frecuentamos TLP, el único que perdió la chaveta al punto de irse llorando y jurando no volver… fuiste tú.
    Tú eres el punto de bonche de aquí. 😂😂😂😂
    Y para más inri, como todo tarrú, eres el último en enterarte 😘

  6. Qué pelotudo eres. jajajaja

    Por estar vigilándome la portañuela las 24 horas del día no tienes vida.

    Ni mujer, ni dinero … nada.

    Te vas a secar. 😦

    Dale chama, me voy a dormir que mañana me espera un día muy bonito.

    Hoy no te puedes quejar pues te regalé un par de comments, así que debe estar mojadito tu calzoncillito.

    Y tendrás que explicarme por qué quitaste el avatar amarillito. Ok? 😛

    Dale guanajito.

    See you around. 😉

  7. Hola Rudy, dices: “los conferencistas pueden ser de tu agrado o no, pero es un hecho que Kaiser es uno de los intelectuales y pensadores de derecha más fuerte que tiene Latinoamérica hoy por hoy.”
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Pero no me negarás que lo que importa no es la calidad del que hace el discurso, lo importante es su contenido…… Hay miles de pastores evangélicos que logran poner en trance al auditorio completo, pero no deja de ser mierda lo que explican….. Además, los cubanos tenemos un ejemplo muy cercano que tu conoces, que era un orador espectacular que convencía a muchos…. y luego que pasó????… ¡¡¡ Mucho cuidado con esos Kaiser, que los hay en todos los colores !!!!

  8. Dice el Vice: “Es lógico que una persona así odie a los ricos y sea de izquierdas, pues esa ideología, en esencia, se trata de ser “justo e igualitario”con el dinero de otros. No el tuyo, pues estoy seguro que no sales a las calles a repartir tus bienes entre los pobres ni apoyas económicamente proyecto social alguno”.
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Esta vez llevas toda la razón del mundo, yo soy de los de izquierdas, del tipo: muertos de hambre, de los que piden, de los comunes, de los que odian a los millonarios, de los que critican su diaria ostentación, de los que quieren que le quiten a los ricos y se lo den a ellos… De los que no aportan, de los que sólo reciben.

    Ya te lo he dicho muchas veces, si fuera millonario como tú, sería de extrema derecha, explotaría al máximo a mis trabajadores y trataría de dar lo mínimo al Estado ladrón……. Soy de izquierdas porque no me queda otra alternativa.

    Lo curioso es tu caso, que siendo un millonario americano, te la das de demócrata, de solidario con los pobres, con los sin empleos, con los negros maltratados y con todos los desdichados del mundo….

    Algo no cuadra….. Poco antes de aquella penosa perreta tuya, habías contado aquí que a tus cientos de trabajadores les pagabas íntegro su salario en medio de la pandemia (aunque no trabajaban), y que a los empleados de tu casa, que son muchos, les tratabas como parte de tu familia….. Y que luego de misa te ibas siempre a repartir dinero a la gente marginada de N.Orleans.

    Ese día sentí orgullo de conocerte…. Eras un empresario millonario distinto a todos los demás….. creo que hasta te pedí algo de limosna.

    Ahora te llegas con un discurso liberal y me pides que aprenda de él….. Parece que el asado uruguayo te ha caído mal….. ¿Qué pasa? … ¿nunca habías oído perolatas de ese tipo? ……. Ahora me ha llegado visita, luego te explicaré bien donde está el truco del discurso liberal……….

  9. Déjate de historietas socarronas, González.

    En Cuba vivías mejor que la media y te fuiste a España para vivir aún mejor.

    Que no lo hayas logrado es otra cosa.

    Otro de tus disparates es que si tuvieras dinero serías de derecha, como si el dinero tuviera un signo político.

    Hay millonarios de izquierda, de derecha, centro, etc.

    Lo que nos ocultas es que careces de signo ideológico real y por eso cambias de color cada vez que cierra un mes según sople el viento.

    Cuando tuviste que ser comunista lo fuiste. Cuando dejaste de ser comunista te dio igual.

    Cuando te metiste a separata lo fuiste con la misma facilidad que abandonaste esa ideología.

    Según dices.

    Y si mañana te toca defender la ideología que sea lo harás sin el más mínimo rubor.

    Y para ello no me tengo que inventar nada, basta con ver tu “evolución” en este mismo blog.

    Tú no odias a los ricos porque según tú sean esto o aquello, los odias porque <b tú no eres rico y te molesta hasta los huesos el éxito ajeno.

    Eres de los que con gusto se sacaría un ojo por ver a otro ciego.

    Y como el camaleón que eres te trato.

    Y si, estoy completamente orgulloso de poder ayudar a los que se han quedado detrás por una razón u otra.

    Tampoco hice historia pagando el salario a sus empleados durante los más difíciles días de la pandemia.

    Montones de empresarios hicieron lo mismo.

    Pero te lo repito: tú eres un gran izquierdista con el dinero de otros, con los bienes de otros y con el talento de otros, que es la manera que siempre ha tenido la izquierda para ser “solidaria” con los pobres.

    O como dijo Margaret Thatcher: “El socialismo fracasa cuando se le acaba el dinero … de los demás”.

    Y hablando sobre el liberalismo: tienes muy mala memoria.

    Hace algunos años, aquí mismo, les compartí mi experiencia en la conocida como Escuela de Economía de Chicago.

    Es decir, para nada estoy descubriendo el liberalismo.

    Y no olvides decirnos dónde está el “truco del discurso liberal”.

    Espero no lo olvides.

  10. Dos zurdos se montan en un carro.

    Pasando por grandes extensiones de tierra uno le pregunta al otro:

    “¿Qué harías con esas extensiones de tierras?”

    Y el otro responde:

    “Las repartiría entre los pobres”.

    Y así con todo lo que vieron por el camino.

    Cuando llegaron a la casa de uno de ellos, el otro, viendo que tenía algunas gallinas, le preguntó:

    “¿Y qué harías con esas gallinas?”

    A lo que el primero respondió:

    “Esas no me las toques. Son mías”.

    ¿Te suena, zurdito González?😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s