Casi lo conseguimos

Recuerdo el año 1969…. Una gran ilusión en todo el país para que la siguiente zafra fuera de 10 millones de toneladas. Solo se pensaba en eso, sólo se trabajaba para eso, todo el delirio estaba en eso.

Muchos no sabían ni que era una tonelada, ni que sería de ella cuando se produjera, pero aún así todas las expectativas estaban en conseguirla. Porque lo había dicho Fidel, el Macho… y ya eso era suficiente.

La historia de Cuba está llena de machos, siempre han sido admirados y seguidos por las multitudes… Machos que sepan hablar, mentir, trampear, que sean demagogos y que sobre todo prometan…. Que prometan muchas cosas buenas y tangibles.

Desde la muerte del comandante, Cuba está necesitada de un macho que haga un cambio, porque la situación actual es desesperante y a la vez aburrida. Un macho al que se vea capaz de cambiar el estado de las cosas.

Coco Fariñas no lo es, su figura reclama compasión, su verbo es enredado y tímido y sus ideas muy primarias…. Él da lástima, con tantos arrestos, huelgas de hambre y golpes recibidos por la policía. Siempre se queja de lo que le hacen y por tanto es incapaz de proteger a nadie.

Juanma Alcántara por el estilo, poco locuaz, ignorante, falto de inteligencia y de valor, cuya acción política se limita a criticar al régimen y contar las cámaras de seguridad que le vigilan. ¿A quién del pueblo podría defender un hombre así, si él está para que le defiendan?… Y vestido de mujer, como a veces aparece, mucho menos.

Así son la mayoría de los opositores de Cuba y así de mal van las cosas por el país. Hasta un Diaz-Canel, mediocre y sin carisma, es capaz de contener, sin mucho esfuerzo, los deseos de un cambio en el país después de 63 años de revolución y de 5 años sin un macho de calidad.

Pero esta vez, con el Yunior, casi que lo logramos. Es inteligente, profesional, demagogo, tramposo y con virtudes para ser seguido. Carecía, eso sí, de audacia y de valentía como para convertirse en el macho necesario. También se interpuso en la historia una oportuna visa española que resultó demasiado atractiva para quien tampoco tiene mucha ambición política como él.

Y se nos jodió la cosa. Y de nuevo a esperar otro líder, del patio, que logre encontrar la forma de romper el corojo.

Esperemos, para el bien de aquel país, que el próximo sea un macho cabal, audaz e inteligente, de buen hablar, que sepa mentir como hacía Fidel, ilusionar, que prometa cosas materiales, no libertad ni esas otras mierdas, que no vaya dando lástimas o pidiendo ayuda a la gente de afuera que nada pueden hacer.

Que más que criticar lo actual, ilusione con lo que él hará y entregará: casas, comida, trabajos buenos, altas pensiones, negocios…. y se comprometa a poner a Cuba en cinco años mejor que lo que está Miami o San Francisco.

Que en lugar de ofender de continuo a los comunistas del país (que son muchos), les atraiga, les ofrezca seguridad e ilusión…. y a los militares…. y a los funcionarios…y a todo dios. que una a la gente, que no divida entre los que dominan y los dominados actuales.

Que ofrezca a todos, que prometa, que represente una verdadera alternativa agradable y no el futuro vacío y pleno de incertidumbres que han ofrecido los opositores hasta este momento.

Que siga el ejemplo del mejor, que en poco tiempo embobeció a todo un país y se convirtió en el Comandante que todos respetaban y seguían….

Lo de la democracia, los derechos humanos y todas esas pendejadas no atrae a la gente, no les da seguridad, no les ilusiona a apostar ciegamente por el líder, está demostrado.
Cuba pide a gritos un nuevo macho, no otra cosa. Y ese será apoyado por mucha gente, cubanos de adentro y de afuera….. Pero insisto, que no enseñe debilidades, porque Cuba lo quiere fuerte, inteligente y audaz.

Me pregunto qué hubiera pasado en Cuba el día 15 si Yunior hubiera actuado de forma diferente:

– Si hubiera inundado desde días anteriores las redes y calles con consignas cortas, valientes e ilusionantes
– Si se hubiera ahorrado el numerito de las palomas. Y el de los vecinos o segurosos rodeando su casa…. y el de la ropa blanca y la flor …. Y el de la marcha en solitario…. Y el de dar lástima porque le tenían bloqueado y sin internet
– Si se hubiera ahorrado el trabajo y tiempo de divulgar y hacer confiar en lo que se haría afuera, en 144 ciudades, cuando lo único importante era lo que se hiciera adentro

Estoy seguro que mucha gente habría salido, porque alguna ilusión había, y no se hubiera producido el magistral ridículo de ese día.

Lo de los cuatro policías por cuadra o lo de los tres camiones con reclutas es un justificante infantil. A Fidel, la gente le seguía aunque hubiera ojivas nucleares apuntando hacia la Habana.

Si Yunior pide que no se derrame ni una gota de sangre está pidiendo -de facto- que todos se queden tranquilitos y metidos en sus casas, es evidente. Eso de retar a un sistema como aquel, sin una gota de sangre, es pura fantasía.

Salga ahora y explíquele a la opinión pública internacional: “La gran marcha cívica que teníamos convocada hace tres meses no la hicimos porque habían algunos policías en las calles y unos grupos amenazantes tocando rumbas”…. Por supuesto, no pensarán que el gobierno es malo, pensarán que el pueblo es pendejo, y no les faltará razón.

Y no es que crea que aunque la marcha hubiera sido un éxito algo se iba a lograr, no, para nada, ni siquiera estaba diseñada para eso… Pero al menos no habría sido un paso atrás como ha ocurrido y un bochorno en el mundo.

Luego Yunior se fue, en la forma en que se fue, y con ello demostró que no tenía ambición política suficiente y por eso no sirve como el macho necesario. En el plano personal nada que reprocharle, pero en el plano político quedó como un cobarde y pasa a engrosar la lista interminable de líderes disidentes derrotados.

Ahora toca seguir contando años, ya van por 63, y seguir soñando que la opinión pública internacional se entere de lo mala que está la cosa en el país y mágicamente intervenga y elimine al actual gobierno.

Ahora toca eso y toca también esperar por el surgimiento de otro Yunior, listo, demagogo e inteligente, pero que tenga guevos, audacia y grandes ambiciones políticas.

Y otras consideraciones:

En lo económico, este próximo año 2022 será necesariamente mejor que el actual, que ha sido terrible, y eso calmará ánimos.

Para la variante 11 J, espontánea y sorpresiva, ya el gobierno está muy alerta y es difícil que se repita de forma similar. Los errores pasados se han estudiado al detalle, veo difícil un nuevo evento parecido que pueda ser exitoso.

Para la variante 15 N ya el gobierno tiene sus antídotos bien estudiados y probados… Se inmovilizan o desacreditan a los importantes y se asusta un poco al resto….

Si alguno cree que sin un líder encantador y fuerte algo puede cambiar en la isla, se merece sencillamente el calificativo de idiota.

Pidamos todos al nuevo año, que nos traiga al nuevo dictador, enérgico y decidido que tanto necesitamos. En tanto, sigamos ayudando a amigos y familiares con nuestras patrióticas cargas y remesas mensuales. Feliz 2022 !!.

3.368 comentarios sobre “Casi lo conseguimos

  1. Ah no sabes Atra.. solo para el record, yo no te pregunte como lo tomarias, sino que es lo que deberia hacer yo cuando denunciando las verdades de Cuba tu saltes y te metas en la conversacion diciendo: eres un dramatico, sabiendo tu que son verdades eh.

    Tranquilo, tu indecencia le resulta simpatica a muchos al parecer.. no faltara quien me intercepte y me impida continuar alicate en mano mi marcha hacia ti para arrancarte la lengua.

  2. Debe ser que no me importan ni Cuba ni mucho menos los cubanos.

    En cambio todo parece indicar que te importa, y mucho, la estabilidad de la dictadura.

    Digamos que por un tema filial, no ideológico ni mucho menos.

    Por estos lares a los como tú no le llamamos «ortogonales», si no descaraos.

    Porque si en realidad «no te importa ni Cuba ni los cubanos», ¿por qué entonces no estás a favor de un cambio democrático para ese país y sus habitantes?

    ¿No sería lo mismo para ti?

    ¡Espera! , se me olvidaban las Mara$ y su apetito voraz por el secuestro de miliciana$. 😉

  3. Porque si en realidad «no te importa ni Cuba ni los cubanos», ¿por qué entonces no estás a favor de un cambio democrático para ese país y sus habitantes?
    __________
    «Atra, si no te gusta la caldosa y no vas ni a probarla, por que no te importa que la calienten??»

    Se podra ser mas obtuso? 😀

  4. sabiendo tu que son verdades
    __________
    Las verdades de un dramatico, perdon. Yo los anyos que recuerdo son:

    Anno del Verano en Tarara
    Anno del Verano en Varadero
    Anno de las Mil Pajas
    Anno de la Perdida de la Virginidad
    Anno que Fusilaron a Ochoa
    Anno I del Periodo Especial
    Anno II del Periodo Especial
    Anno de la Gran Regata
    Anno del Nacimiento del Reggaeton
    Anno de la Pira Definitiva
    Year of Freezing My Ass
    Year of…

    I ansi susesibamente. Tu alicate, es mi dicha, tendras que metertelo en el culo.

  5. Se podra ser mas obtuso?

    Eso me pregunto yo viéndote vender tu «ortogonalidad» pinguera.

    Si no tienes un interés especial en la caldosa ¿qué diablos te importa que haya, que no haya, que esté fría o caliente?

    Pero tu caso respecto a Cuba y los cubanos, «que no te importa nada» es diferente: que se mantenga la dictadura y por extensión la tiranía del PCC.

    Entonces, ¿es cierto ese «no me importa nada» que nos vendes día sí y día también?😉

  6. Si, y por esos recuerdos tuyo lo demas es.. burlable…

    Tus recuerdos son tan intimos como el Neville de Vice Atra. Lo que haces es una frescura y eres un zoquete… que merece pues lo que dije.. y que.. lamentablemente, no se cumplira.

  7. Serías más creíble si dijeras: «me da lo mismo que haya dictadura que democracia».

    Pero no, lo que dices y deseas es que se mantenga la dictadura, tan «tranquila» como es, ¿verdad? 😉

    Entonces vengo yo y te digo descarao.

    ¡Ven a ver esto San Equilibrio! 😂

  8. Tus recuerdos son tan intimos como el Neville de Vice

    Youtube está repleto de vídeos de Neville. En inglés hasta lo puedes escuchar en su propia voz.

    Disponible para todo el que quiera ponerse en contacto con sus enseñanzas.

    Pero de nuevo, ese es otro tema. 😉

  9. Sss, silencio perra.. lo de neville era una ilustracion, que tu no aceptes tu estupidez, Vice no significa que los normales aqui la demos por sentada al punto de tomarla como ejemplo ilustrativo de lo que a uno se le antoje.. es universal.

  10. lo de neville era una ilustracion, que tu no aceptes tu estupidez, Vice no significa que los normales aqui la demos por sentada al punto de tomarla como ejemplo ilustrativo de lo que a uno se le antoje.. es universal.

    No tienes derecho a ello siendo que estás en el Panteón de los Ñames de TLP.

    Además, nada sabes de las enseñanzas de Neville como para atreverte a emitir un criterio que se pueda considerar válido.

    A tirar piedras pa la Loma del Tanque.

    Y no, tú no eres «normal», si no bruto con cojones.

    Recapacita y vuelve a tu redil no vaya a ser que te creas lo que te dijo tu mamá sobre tu «inteligencia».

    Usted ha sido, es y será un ñame. 😂

  11. Sigh… Si quieres, para ahorrar energia como recomienda Neville, lo dejamos en que soy un commie solapado y descarao (algo completamente posible en tu cerebro oximoronico). Te prevengo que no va a funcionar porque no lleno bien ese molde, ni ningun otro, pero si te place, #YNot?

    Deal?

  12. No, lo de commie solapado no calza, como tu bien dices, eres solo un hijo de puta fresco y zoquete, un troll dirian en este mundo web, pero a mi nunca me ha gustado esa palabrita entre cubiches.

  13. Carinyo, eres tan picky! Trol o zoquete, que mas da? A mi me da lo mismo como me llames, con tal que me alimentes. Algo que no puedes evitar, como te prueban todas esas veces que has refrescado la pagina para ver si ya te he respondido. Eres un poquito mi bitch… 😉

    En fin, que me quedare de nyangara destapado. #PakeSeAkabeLaVaina

  14. NO no, no es cuestion de picky, de quien es mas fresh (el sentido fresco=relajado que no es a lo que yo me refiero cuando digo fresco) ni de que cool es ser asi… es cuestion de que de verdad ha sido de pinga pa millones de persona esta mierda aunque algunos (tampoco es tu caso) no se den cuenta y sean hasta felices.

    Es que es serio, es que esta pasando, es que son 63 abriles, vidas enteras.

    Y creeme, lo de ser tu bitch no me importa, tambien me daban gaznatones cuando fiñe. Come on man, en el 2022 llego a 50 abriles, y vengo aqui a conversar, y cuando el trabajo esta suave, pues la paso bien hablando, tu de verdad crees que me importa que alguien se crea que soy su bitch? Es mas, ni a mi me importa si me convierto o no en bitch de alguien.

  15. Te prevengo que no va a funcionar porque no lleno bien ese molde, ni ningun otro, pero si te place, #YNot?

    ¿Qué más da lo que seas o dejes de ser?

    Lo que sucede es que eres muy mal vendedor de tu «ortogonalidad».

    ¡Y lo serio que la tratas de vender!😀

  16. Ya no. Ya no la vendo, asi que puedes dejar de darme lata con eso, Amiguito. Ahora soy monitor de Historia y de Matematicas. 😀

  17. Atra y Vice contra los Mercenarios

    – Atra: OMG! Yunior y Darsi han secuestrado al Vice y se lo llevan rumbo a la Embajada! Aguanta un poco amiguito!

    – Vice: Mpfgh!!!

  18. Atra: Fidel, Fidel! Oe, Fidel… dame la pelooota…

    Fidel: Esta pelota ya es del INRA, Atra.

    Atra: Guaaaa! Bueno, dejame ver tu reloj?

  19. pie de foto «abusando como siempre en el circulo infantil «guanajos de miramar»

    mamita, en la foto, quien es? …………………………la de la «grabadora de (p)lata» ???

    (abuelito el nyangara (digo el nyanigo) revolcandose mientras ve la foto)

  20. Suenyos de Rosa, se llamaba… 😀

    Mamita andaba por Luanda, creo. Te fijaste que felices estaban todos en la foto, excepto yo y Fidel? Y depues dice Evelio que aquello estaba de pinga!

    Yo me angustie un poco con la intervencion de la pelota pero pronto creci y deje de ser un beibi. Entonces me preocupaba por que fuera a hacer Kuantrespit. 😦 Por suerte Yoyo, el chofer de la casa, madrugaba para traerme el numero de Pionero apenas salia de la imprenta.

    Good times. Nada como el olor de un Pionero con la tinta aun fresca en la manyana! Lo malo que me duraba menos que una gacenyiga…

  21. A mi me gustaba mas zun zun, Cucho contra Botarc, el capitan plin.. recuerdo la isla coppelia que salio en uno de sus numeros… me encantaba, me encantan los mapas.

    Pero bueno, ya sabemos, a joder, nada es en serio.

  22. No te pongas asi… Piensa que lo hago… didacticamente. 😉

    Cucho era una reencarnacion de Pucho, el de Mella. Pucho era mucho mas combativo… Aqui lo tienes limpiando la patria de afeminados y pepillos maricones.

  23. Otro que me gustaba era supertiñosa, pero ese no salia en zum zum… ese era malo por supuesto, Aqui con Cucho que era por supuesto el bueno

  24. Neville es para alimentar la espiritualidad humana.

    Te lo recomiendo a ver si se te quita esa maldad que padeces.😉

  25. «But you know, if you say you haven’t done anything wrong, but on the other hand, you want to assert the Fifth Amendment in terms of self-prosecution, it says that you have something to hide. So we’re going to give him an opportunity to do it.»

  26. Y Obama estaba ahi, Trump no estuvo en la que siguio.. no lo reconocio, la democracia en la Yuma no funco segun Trump. La verdad es que tuvo que saber que no habia manera de probar su inconformidad, y con la misma responsabilidad adicional que tu me achacaste a mi, Maha, por ser simple admin de este sitio, que no debi jugar con el baneo de multi, pues Trump, en su incapacidad de probar que de verdad le robaron la eleccion, tuvo que ser lo suficientemente responsable y asistir a la toma de pocesion de Biden.. por America, por la paz social, porque no puede darse el lujo de ser un pinche zoquete que se lleva por rumores.

    Como tu no escarmientas conmigo, es la pregunta que yo me hago.

  27. Queridos amigos, gente de solar, vecinos de los repartos
    Jóvenes y viejos, quietos y paraos, rehenes del dinosaurio
    Díganme ahora cuándo va a pasar
    Lo que va a acabar pasando
    Aunque no lo crean, aunque estén mareaos
    Aunque sigan desfilando allá en Cuba
    Donde el tiempo se paró, allá en Cuba
    Donde el sueño se acabó, allá en Cuba
    Donde el alma se perdió, allá en Cuba
    Turicomunistas superjineteaos, hiperrevolucionarios
    Ceros a la izquierda, chivas y arrastraos, amantes del dinosaurio
    Díganme ahora cómo salvarán
    Lo que ya está putrefacto
    Aunque no lo crean, aunque estén cegaos
    Aunque sigan acabando allá en Cuba
    Donde el tiempo se paró, allá en Cuba
    Donde el sueño se acabó, allá en Cuba
    Donde el alma se perdió, allá en Cuba
    Niñitos nacidos en la libertad, sonrisa del exiliado
    Flores del destierro que nunca tendrán un dinosaurio sagrado
    No me regresen, no miren atrás, no se sientan obligados
    Por una promesa, por una traición
    No olviden que se ha matado allá en Cuba
    Donde el tiempo se paró, allá en Cuba
    Donde el sueño se acabó, allá en Cuba
    Donde el alma se perdió, allá en Cuba
    En cada salto de mi esperanza
    En cada paso que doy
    Como una espina aquí en mi garganta
    En cada latido de mi corazón
    Así te siento yo
    Así te siento yo
    Ojalá no me importaras tanto
    Ojalá no me importaras ná
    Y aunque los años siguen pasando mami
    No se cura este mal
    Tú vas conmigo dondequiera que esté
    Tú vas conmigo como quiera que esté
    Siempre conmigo
    Aunque el tiempo me esté matando
    Yo no te olvido
    Tú vas conmigo dondequiera que esté
    Tú vas conmigo como quiera que esté
    Siempre conmigo
    Aunque el tiempo me esté acabando
    Yo no te olvido
    Tú vas conmigo dondequiera que vaya
    Tú vas conmigo dondequiera que esté
    Siempre conmigo
    Tú vas conmigo en mi corazón
    Mi tierra santa yo no te olvido no, no
    Ay mi Cubita la bella, yo no te olvido
    Y mi bandera y su estrella yo no la olvido
    Como cantaba mi abuela yo no me olvido
    Yo no te olvido
    Yo no te olvido
    Yo no te olvido

    Turicomunistas superjineteaos, hiperrevolucionarios
    Ceros a la izquierda, chivas y arrastraos, amantes del dinosaurio
    Díganme ahora cómo salvarán
    Lo que ya está putrefacto

  28. Mierda por todas partes, si señor.

    Al final todo se trata de irse haciendo refugios para protegerse, léase la familia, los amigos, una actividad laboral satisfaciente y el dinero, que como bien dijo el Rey Salomón en Ec 10:19, «es la respuesta para todo». 😉

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s