Casi lo conseguimos

Recuerdo el año 1969…. Una gran ilusión en todo el país para que la siguiente zafra fuera de 10 millones de toneladas. Solo se pensaba en eso, sólo se trabajaba para eso, todo el delirio estaba en eso.

Muchos no sabían ni que era una tonelada, ni que sería de ella cuando se produjera, pero aún así todas las expectativas estaban en conseguirla. Porque lo había dicho Fidel, el Macho… y ya eso era suficiente.

La historia de Cuba está llena de machos, siempre han sido admirados y seguidos por las multitudes… Machos que sepan hablar, mentir, trampear, que sean demagogos y que sobre todo prometan…. Que prometan muchas cosas buenas y tangibles.

Desde la muerte del comandante, Cuba está necesitada de un macho que haga un cambio, porque la situación actual es desesperante y a la vez aburrida. Un macho al que se vea capaz de cambiar el estado de las cosas.

Coco Fariñas no lo es, su figura reclama compasión, su verbo es enredado y tímido y sus ideas muy primarias…. Él da lástima, con tantos arrestos, huelgas de hambre y golpes recibidos por la policía. Siempre se queja de lo que le hacen y por tanto es incapaz de proteger a nadie.

Juanma Alcántara por el estilo, poco locuaz, ignorante, falto de inteligencia y de valor, cuya acción política se limita a criticar al régimen y contar las cámaras de seguridad que le vigilan. ¿A quién del pueblo podría defender un hombre así, si él está para que le defiendan?… Y vestido de mujer, como a veces aparece, mucho menos.

Así son la mayoría de los opositores de Cuba y así de mal van las cosas por el país. Hasta un Diaz-Canel, mediocre y sin carisma, es capaz de contener, sin mucho esfuerzo, los deseos de un cambio en el país después de 63 años de revolución y de 5 años sin un macho de calidad.

Pero esta vez, con el Yunior, casi que lo logramos. Es inteligente, profesional, demagogo, tramposo y con virtudes para ser seguido. Carecía, eso sí, de audacia y de valentía como para convertirse en el macho necesario. También se interpuso en la historia una oportuna visa española que resultó demasiado atractiva para quien tampoco tiene mucha ambición política como él.

Y se nos jodió la cosa. Y de nuevo a esperar otro líder, del patio, que logre encontrar la forma de romper el corojo.

Esperemos, para el bien de aquel país, que el próximo sea un macho cabal, audaz e inteligente, de buen hablar, que sepa mentir como hacía Fidel, ilusionar, que prometa cosas materiales, no libertad ni esas otras mierdas, que no vaya dando lástimas o pidiendo ayuda a la gente de afuera que nada pueden hacer.

Que más que criticar lo actual, ilusione con lo que él hará y entregará: casas, comida, trabajos buenos, altas pensiones, negocios…. y se comprometa a poner a Cuba en cinco años mejor que lo que está Miami o San Francisco.

Que en lugar de ofender de continuo a los comunistas del país (que son muchos), les atraiga, les ofrezca seguridad e ilusión…. y a los militares…. y a los funcionarios…y a todo dios. que una a la gente, que no divida entre los que dominan y los dominados actuales.

Que ofrezca a todos, que prometa, que represente una verdadera alternativa agradable y no el futuro vacío y pleno de incertidumbres que han ofrecido los opositores hasta este momento.

Que siga el ejemplo del mejor, que en poco tiempo embobeció a todo un país y se convirtió en el Comandante que todos respetaban y seguían….

Lo de la democracia, los derechos humanos y todas esas pendejadas no atrae a la gente, no les da seguridad, no les ilusiona a apostar ciegamente por el líder, está demostrado.
Cuba pide a gritos un nuevo macho, no otra cosa. Y ese será apoyado por mucha gente, cubanos de adentro y de afuera….. Pero insisto, que no enseñe debilidades, porque Cuba lo quiere fuerte, inteligente y audaz.

Me pregunto qué hubiera pasado en Cuba el día 15 si Yunior hubiera actuado de forma diferente:

– Si hubiera inundado desde días anteriores las redes y calles con consignas cortas, valientes e ilusionantes
– Si se hubiera ahorrado el numerito de las palomas. Y el de los vecinos o segurosos rodeando su casa…. y el de la ropa blanca y la flor …. Y el de la marcha en solitario…. Y el de dar lástima porque le tenían bloqueado y sin internet
– Si se hubiera ahorrado el trabajo y tiempo de divulgar y hacer confiar en lo que se haría afuera, en 144 ciudades, cuando lo único importante era lo que se hiciera adentro

Estoy seguro que mucha gente habría salido, porque alguna ilusión había, y no se hubiera producido el magistral ridículo de ese día.

Lo de los cuatro policías por cuadra o lo de los tres camiones con reclutas es un justificante infantil. A Fidel, la gente le seguía aunque hubiera ojivas nucleares apuntando hacia la Habana.

Si Yunior pide que no se derrame ni una gota de sangre está pidiendo -de facto- que todos se queden tranquilitos y metidos en sus casas, es evidente. Eso de retar a un sistema como aquel, sin una gota de sangre, es pura fantasía.

Salga ahora y explíquele a la opinión pública internacional: “La gran marcha cívica que teníamos convocada hace tres meses no la hicimos porque habían algunos policías en las calles y unos grupos amenazantes tocando rumbas”…. Por supuesto, no pensarán que el gobierno es malo, pensarán que el pueblo es pendejo, y no les faltará razón.

Y no es que crea que aunque la marcha hubiera sido un éxito algo se iba a lograr, no, para nada, ni siquiera estaba diseñada para eso… Pero al menos no habría sido un paso atrás como ha ocurrido y un bochorno en el mundo.

Luego Yunior se fue, en la forma en que se fue, y con ello demostró que no tenía ambición política suficiente y por eso no sirve como el macho necesario. En el plano personal nada que reprocharle, pero en el plano político quedó como un cobarde y pasa a engrosar la lista interminable de líderes disidentes derrotados.

Ahora toca seguir contando años, ya van por 63, y seguir soñando que la opinión pública internacional se entere de lo mala que está la cosa en el país y mágicamente intervenga y elimine al actual gobierno.

Ahora toca eso y toca también esperar por el surgimiento de otro Yunior, listo, demagogo e inteligente, pero que tenga guevos, audacia y grandes ambiciones políticas.

Y otras consideraciones:

En lo económico, este próximo año 2022 será necesariamente mejor que el actual, que ha sido terrible, y eso calmará ánimos.

Para la variante 11 J, espontánea y sorpresiva, ya el gobierno está muy alerta y es difícil que se repita de forma similar. Los errores pasados se han estudiado al detalle, veo difícil un nuevo evento parecido que pueda ser exitoso.

Para la variante 15 N ya el gobierno tiene sus antídotos bien estudiados y probados… Se inmovilizan o desacreditan a los importantes y se asusta un poco al resto….

Si alguno cree que sin un líder encantador y fuerte algo puede cambiar en la isla, se merece sencillamente el calificativo de idiota.

Pidamos todos al nuevo año, que nos traiga al nuevo dictador, enérgico y decidido que tanto necesitamos. En tanto, sigamos ayudando a amigos y familiares con nuestras patrióticas cargas y remesas mensuales. Feliz 2022 !!.

3.367 comentarios sobre “Casi lo conseguimos

  1. Isaiev dice:diciembre 8, 2021 a las 10:15
    sabiendo tu que son verdades
    __________
    Las verdades de un dramatico, perdon. Yo los anyos que recuerdo son:

    Anno del Verano en Tarara
    Anno del Verano en Varadero
    Anno de las Mil Pajas
    Anno de la Perdida de la Virginidad
    Anno que Fusilaron a Ochoa
    Anno I del Periodo Especial
    Anno II del Periodo Especial
    Anno de la Gran Regata
    Anno del Nacimiento del Reggaeton
    Anno de la Pira Definitiva
    Year of Freezing My Ass
    Year of…

    ~~~~~~~~~~~~

    Turicomunistas superjineteaos, hiperrevolucionarios
    Ceros a la izquierda, chivas y arrastraos, amantes del dinosaurio
    Díganme ahora cómo salvarán
    Lo que ya está putrefacto

  2. LOLOL!

    Salvar? Como salvar? As if!! 😀

    Estas ladrando en el arbol equivocado, querid@… Me has notado intencion de querer salvar algo?

  3. Compañerito dice:diciembre 8, 2021 a las 17:53
    LOLOL!

    Salvar? Como salvar? As if!! 😀

    Estas ladrando en el arbol equivocado, querid@… Me has notado intencion de querer salvar algo?

    ~~~~
    Pues si, la tranquilidad de la mamita..

  4. Oh, ese es un objetivo a corto plazo, aunque con Mamita nunca se sabe. Despues de ella, el diluvio, carinyo.

  5. Desde el punto de vista meramente del arte, yo no estoy muy seguro que Cino pueda asegurar sobre el genio de uno u otro de los miembros de The Beatles, y sobre todo cuando de John y Paul se trata.

    The Beatles hubiese sido lo mismo sin.. ringo o george? No, famoso, bueno, unico, quizas si, pero lo mismo no. Sonaban como sonaban porque estaban los cuatro y la maquinaria funcionaba de forma extraordinaria. Pocos temas trascendieron como los emanados por los fab four luego de la desintegracion de la banda, y aplica para John, Paul (estos dos primeros tuvieron algo mas de exito que los otros dos pero jamas como los cuatro juntos), George y Ringo, para todos.

    La musica, las bandas, son muchas veces una cosa de quimica, de compatibilidad musical, de genio comun entre cuatro individuos.

    Los cuatro eran unos volaos… y juntos eran sencillamente de otro planeta, la gente dice que no eran virtuosos, que va.. si lo eran, basta con tres o cuatro notas iniciales de muchas de sus canciones y no hay pelo que quede pegado al pellejo del mas pinto de la paloma.

  6. “No hay suficiente gente. No puedo enfatizar esto lo suficiente; no hay suficiente gente “.

    “Estoy salvando a la humanidad teniendo más bebés” fueron otras de las palabras más polémicas pronunciadas por este empresario sudafricano.

    Dice Elon.

    Esta declaración se produjo luego de que Tesla anunciara que está empezando la construcción de un robot humanoide,

  7. El video broma, pero lo que yo dije es verdad. Ni una bromita me vas a echar sobre lo que yo dije…aunque sea de mi responsabilidad adicional como admin….

  8. yish 🙂 pues claro que puedo tirarte a relajo lo que escribiste (que ni lo habia leido, francamente)
    Sobre todo porque tu «no escarmientas» parece sugerir que yo he defendido la actitud de Trumpsky de no acudir a la ceremonia, y que por tanto soy ¿hipocrita? al criticarte por lo de Multinick ?
    Lo de poner el himno de ese glorioso instante de la historia americana, repito, era una broma. La declaracion senyalada es la parte interesante
    Al menos para mi, claro

  9. No sé qué pasa…… salgo unos días de TLP -a ese mundo exterior donde también hay vida- y al regreso me encuentro a Raudelis hablando de los copos y al resto hablando sobre temas sin importancia.

    Busco en fuentes fidedignas de información, 14YMedio, Cibercuba, Cubanet y en todos más de lo mismo,…. Montaner hablando mierda, Luis Cino ocupado con Serrat, Saily renunciando a su puesto en Archipiélago… y poco más.

    ¿Es que acaso lo del “Día de la Ira” ya no se espera?

    ¿Es que el Diaz-Canel ya no es tan singao?

    ¿Es que el mundo no está preocupado por la terrible dictadura cubana?

    ¿Es que el covid ya no mata a cientos todos los días en la isla?

    ¿Es que de UNPACU y el Mov San Isidro nadie se acuerda?

    ¿Es que estamos en un nuevo letargo para varios años?

    Según me cuentan los parientes de la isla ahora están en los preparativos de Navidades… Unos tienen un lechoncito para asar en el patio, otros han conseguido turrones españoles y los más pobres comerán conejo o pollo. Me han pedido dinero para comprar las luces de los arbolitos porque las que tienen están viejas o rotas…..

    En fin, que terminará el año como terminan todos los años en Cuba, tomando cervezas y pidiéndole al Señor que tenga piedad por ese pueblo sufrido y hambriento. Que les traiga de regalo para 2022 un país libre, democrático, con abundancias y con poco esfuerzo…. Que traiga también libertad de prensa y asociación, economía de mercado y que las remesas mensuales sean más bondadosas.

    Por cierto, felicitaciones para el bruto de CR por su comentario sobre The Beatles…. me gustó.

  10. Los cuatro eran unos volaos…
    __________
    George era el tipo. Sufria el bullying del atorrante de Lennon, y del HP de Paul, quienes malamente le dejaban pasar una composicion. Cuando aquello se fue a la pinga saco un album que se cago el maricon (ese seria Lennon): All Things Must Pass.

    Fue un exito rotundo, pero lo mejor de todo fue que ese anyo Lennon tuvo que meterse su Imagine por el culo. Idem Paul, con su Ram, que nombre mas apropiado no pudo tener. 😉 Harrison era el caballon que lidereaba todas las listas y todas las ventas.

  11. All Thing Must Pass fue un buen album, si mal no recuerdo tenia 4 discos, o 3, no se bien, sean 4 o 3 son muchos. Pero trascendencia en sus numeros, que conozcan todos, de todas las edades, de todos los credos y gustos, gente que no habia nacido antes del 70, o del 80, o del 90, y sigue sumando, y sigan moviendo la patita con el ritmo y silbando las melodias…. no, eso no se logro mas.

    El unico fue Lennon con Imagine, que si se colo en la cultura popular, pero ninguno mas… volaos cada uno de ellos era, pero yo opino que la quimica juntos, la forma en que jugaban cuando componian, cuando montaban sus numeros (porque eso es, es jugar) logro algo de otro planeta.

    El mismo The Rolling Stone, que fue otro pilar, y siguen vivos y llenando stadiums, son buenos, excepcionales tambien, revolucionarios fueron, pero no se, no llegaban a «eso» que tenian The Beatles.

  12. Universales como fueron muchas de las piezas de The Beatles? One.

    Como dije, son volaos, hicieron buenas cosas despues, pero asi, de otro planeta, creo yo que eso lo lograron cuando estaban los 4 juntos, despues no.

  13. las tres que mencione tambien son hits universales 🙂
    Imagine se convirtio en famosa por el mensaje politico; salvando las distancias, es como decir que Silvio es bueno por playa giron, o el mayor

  14. Nop, dile a Trump que te tararee una de ellas, solo imagine puede tararear, y por supuesto, ticket to ride, Help, love me do, let it be….. y ahi pon la lista que es enorme.

  15. Obviamente, los ex-bugs por separado no experimentaron tanto como lo hicieron juntos (y soy tambien de la idea de que ninguno alcanzo el nivel que alcanzaron juntos)
    Pero tambien es cierto que los 70 o los 80 fueron distintos , musicalmente hablando . no creo que ninguno de ellos estuviera hecho para la musica post-beatles

  16. YO no niego la genialidad de Lennon, ni de ninguno de los otros tres, porque Ringo tenia lo suyo tambien, que no componia mucho, como dos o tres canciones escribio siendo un beatle, pero es un baterista excepcional tambien, surdo que toca a la derecha, lo que lo hace sonar diferente, y aportaba mucho a las composiciones,

    Pero asi, canciones pa to el mundo… con esa densidad y con ese rate que lo sacaban los cuatro juntos… nop…

  17. Para que necesito a trumpsky ? 🤭
    a mi imagine ni siquiera me gusta demasiado ; sin embargo desde el primer «ding» de starting over … uff )
    o los versos de watching the wheels

  18. (el articulo de Ciro es una pinga, todo sea dicho )
    Los beatles fueron un fenomeno cultural y sociologico que trascendia la musica como tal : obviamente, al pasarlos por el filtro de nuestra percepcion, muchas de sus canciones que de otra foram serian meros hits bailables de un grupito del monton, llevan una carga adicional de epoca – rechazo del conservadurismo – animos de renovacion – psicodelismo – orientalismo …
    Eso no quiere decir que no fueran unos talentos brutales, solo que se benefician de otros aspectos de su esencia como fenomeno cultural que trasciende lo musical

  19. pero es [Ringo] un baterista excepcional tambien

    Parece mentira que digas eso siendo un rascador de guitarras.

    Ringo es el peor baterista que ha pasado por este planeta.

    No jodas.

    Ringo no le llega ni a los tobillos a cualquier baterista de jazz o rock.

    El único instrumentista virtuoso de The Beatles fue George Harrison.

    En lo que sí coincido contigo es en que la magia sucedía cuando tocaban juntos.

  20. Ya van por 2 mil y pico de comentarios

    Vice, amiguito envía un pot nuevo y que Evelio haga el favor de subirlo

    Así te acordaras de tus tiempos en los que aun tenias la ilusión de poder 🙂

  21. Si Ringo siquiera intentaba hacer lo que ese monstruo de la batería que fue John Bonham hizo, por solo citar un ejemplo, lo hubieran bajado tieso del escenario directo a la morgue local.

  22. Mmmmm, de nuevo Vice, yo creo que confundes habilidad con genialidad.. y Bonham era un genio habil, tenia las dos cosas. Ringo era un genio nada mas, los feelings de Ringo se reconocen escuchandolos. No era el rapido golpeador fuerte y sudoroso, pero era un baterista excepcional, igual que este que se murio de los rolings,

    Por cierto Moby Dick (se escribe asi?) es buenisima, llamativa, volaisima, pero no es el mejor ejemplo en mi opinion de Bonham. Con led zeppelin hico maravillas realmente geniales en la bateria, manejaban tiempos y compases interesantisimos, tocando la bateria en un compas x y la banda en uno y, hay bastantes canciones de Zeppelin asi, compajinaba con la guitarra de una forma que nunca he visto yo en otro grupo, el baterista suele ir con el bajo marcando ritmo, en fin, Moby es solo una competencia de velocidad e independencia, skill en el instrumento, pero la genialidad no es eso (aunque eso ayuda). Ringo era genial…

  23. Mmmmm, de nuevo Vice, yo creo que confundes habilidad con genialidad..

    Estoy hablando de virtuosismo y genialidad. De las dos cosas.

    Ringo fue sencillamente un baterista mediocre en ambos aspectos.

    La revista Rolling Stones incluyó a Ringo en la lista de los 100 mejores bateristas de todos los tiempos, pero estoy seguro que en perjuicio de algunos por ahí que no entraron a esa lista a causa de Ringo.

    No se de dónde sacas lo de que Ringo era «un genio», la verdad. Las canciones de The Beatles no daban espacio pa eso excepto a Harrison con su guitarra.

    El día que te llegues por New Orleans verás bandas musicales callejeras con bateristas que te van a volar los sesos.

    Y nadie los conoce fuera de nuestro circuito urbano o algún que otro videíto en las redes.

    Oye, que llamar «genio» a un instrumentista es algo serio. Ese traje le sirve a muy pocos.

  24. Lo que pasa es que The Beatles son una leyenda, muy probablemente el grupo más influyente de todos los tiempos.

    Cambiaron las reglas del juego, la verdad.

    Y en esa leyenda es muy difícil no caer atrapados.

    Pero genio, lo que se llama genio, George Harrison.

    Eso sí, The Beatles como grupo fue, es y será genial, pero si te pones a diseccionar el cadáver verás que instrumentistas mejores que John, Paul y Ringo hay montones y montones.

  25. Mmmm, yo discrepo, creo que hay que ser genio, bueno de verdad, para ser baterista y marcarles el ritmo a una banda como esa de la que hablamos Vice. El Ringo sabia donde poner la bola…..

    Creo que los 4 son musicos geniales, sin el tapping te Eddie Van Halen, sin la velocidad de Ian Paice, sin la fuerza de Bonham, o las estravagancias freneticas de Keith Moon, Los ruidos geniales de Hendrix y sus armonias sin terceras, pero genios si eran… y el bajo no sonaba como el de Steve Harris o Geezer Butler, y ninguno tenia la voz de Mercury o de Ian Gillan, pero eran genios.

    Salvando las distancias, pasa lo mismo que con el guitarrista de Metallica, lo critican mucho, sus solos llenos de wah-wah no emocionan, pero yo digo, pa estar en esa banda que mueve a millones y sigue componiendo, hay que ser un genio. Y ni hablar de Slash… que no sera el mas rapido ni el mas teorico, pero sus solos y sos riffs son canciones apartes del tema principal, de tan buenos y unicos que son….

    La genialidad es mas que la habilidad, y el publico es pues quien tiene la ultima palabra y para estar en las orejas de tantas generaciones y ser parte de eso hay que ser genio.

  26. Evelio, ser un genio es hacer lo que pocos, muy pocos pueden.

    Y ese no es el caso de Ringo.

    Cualquiera pudo ser el baterista de The Beatles.

    Ringo hizo bien su pincha, pero hasta ahí.

    De excepcional nada.

  27. Ahora, algo que dice Maha y con lo que estoy creo que de acuerdo, Los tiempos han cambiado, en los 70 y 80 el sonido paso de ser melodico y pegadizo, a ruidoso y tetrico. Las armonias ricas le cedieron el espacio a las quintas justas, dos notas, distorcion, y suena como un trueno eso. La velocidad llego… si bien las primeras bandas de Hard Rock y Heavy eran algo mas que eso, ya en los 80 todo era eso.. y el pelo, y la payasada…. Pero los Rollings siguen llenando stadiums…. los beatles los llenarian igual, y creo que los de Liver. hubiesen llenado mucho mas, eran de otro planeta.

    Y es que esta sencillez logrando esto es.. otro planeta.

  28. No, no funciona asi Vice, no funciona asi Vice… no hubiesen sonado igual sin Ringo, ni de lejos,

    Pero dale, igual yo no voy a meterme contigo y tu I am agree en un bucle en esto. metele.

  29. Bah, no seas ridículo.

    Dijiste que Ringo es un genio y no lo es.

    Escucha a The Beatles y a Rolling Stone, dos bandas contemporáneas, y compara a Ringo con Charlie Watts y después me dices.

    Hablas mucha mierda tío.

    Yo no toco ni las maracas pero la música es mi «jovi» favorito, así que no me quieras pasar gato por liebre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s