Casi lo conseguimos

Recuerdo el año 1969…. Una gran ilusión en todo el país para que la siguiente zafra fuera de 10 millones de toneladas. Solo se pensaba en eso, sólo se trabajaba para eso, todo el delirio estaba en eso.

Muchos no sabían ni que era una tonelada, ni que sería de ella cuando se produjera, pero aún así todas las expectativas estaban en conseguirla. Porque lo había dicho Fidel, el Macho… y ya eso era suficiente.

La historia de Cuba está llena de machos, siempre han sido admirados y seguidos por las multitudes… Machos que sepan hablar, mentir, trampear, que sean demagogos y que sobre todo prometan…. Que prometan muchas cosas buenas y tangibles.

Desde la muerte del comandante, Cuba está necesitada de un macho que haga un cambio, porque la situación actual es desesperante y a la vez aburrida. Un macho al que se vea capaz de cambiar el estado de las cosas.

Coco Fariñas no lo es, su figura reclama compasión, su verbo es enredado y tímido y sus ideas muy primarias…. Él da lástima, con tantos arrestos, huelgas de hambre y golpes recibidos por la policía. Siempre se queja de lo que le hacen y por tanto es incapaz de proteger a nadie.

Juanma Alcántara por el estilo, poco locuaz, ignorante, falto de inteligencia y de valor, cuya acción política se limita a criticar al régimen y contar las cámaras de seguridad que le vigilan. ¿A quién del pueblo podría defender un hombre así, si él está para que le defiendan?… Y vestido de mujer, como a veces aparece, mucho menos.

Así son la mayoría de los opositores de Cuba y así de mal van las cosas por el país. Hasta un Diaz-Canel, mediocre y sin carisma, es capaz de contener, sin mucho esfuerzo, los deseos de un cambio en el país después de 63 años de revolución y de 5 años sin un macho de calidad.

Pero esta vez, con el Yunior, casi que lo logramos. Es inteligente, profesional, demagogo, tramposo y con virtudes para ser seguido. Carecía, eso sí, de audacia y de valentía como para convertirse en el macho necesario. También se interpuso en la historia una oportuna visa española que resultó demasiado atractiva para quien tampoco tiene mucha ambición política como él.

Y se nos jodió la cosa. Y de nuevo a esperar otro líder, del patio, que logre encontrar la forma de romper el corojo.

Esperemos, para el bien de aquel país, que el próximo sea un macho cabal, audaz e inteligente, de buen hablar, que sepa mentir como hacía Fidel, ilusionar, que prometa cosas materiales, no libertad ni esas otras mierdas, que no vaya dando lástimas o pidiendo ayuda a la gente de afuera que nada pueden hacer.

Que más que criticar lo actual, ilusione con lo que él hará y entregará: casas, comida, trabajos buenos, altas pensiones, negocios…. y se comprometa a poner a Cuba en cinco años mejor que lo que está Miami o San Francisco.

Que en lugar de ofender de continuo a los comunistas del país (que son muchos), les atraiga, les ofrezca seguridad e ilusión…. y a los militares…. y a los funcionarios…y a todo dios. que una a la gente, que no divida entre los que dominan y los dominados actuales.

Que ofrezca a todos, que prometa, que represente una verdadera alternativa agradable y no el futuro vacío y pleno de incertidumbres que han ofrecido los opositores hasta este momento.

Que siga el ejemplo del mejor, que en poco tiempo embobeció a todo un país y se convirtió en el Comandante que todos respetaban y seguían….

Lo de la democracia, los derechos humanos y todas esas pendejadas no atrae a la gente, no les da seguridad, no les ilusiona a apostar ciegamente por el líder, está demostrado.
Cuba pide a gritos un nuevo macho, no otra cosa. Y ese será apoyado por mucha gente, cubanos de adentro y de afuera….. Pero insisto, que no enseñe debilidades, porque Cuba lo quiere fuerte, inteligente y audaz.

Me pregunto qué hubiera pasado en Cuba el día 15 si Yunior hubiera actuado de forma diferente:

– Si hubiera inundado desde días anteriores las redes y calles con consignas cortas, valientes e ilusionantes
– Si se hubiera ahorrado el numerito de las palomas. Y el de los vecinos o segurosos rodeando su casa…. y el de la ropa blanca y la flor …. Y el de la marcha en solitario…. Y el de dar lástima porque le tenían bloqueado y sin internet
– Si se hubiera ahorrado el trabajo y tiempo de divulgar y hacer confiar en lo que se haría afuera, en 144 ciudades, cuando lo único importante era lo que se hiciera adentro

Estoy seguro que mucha gente habría salido, porque alguna ilusión había, y no se hubiera producido el magistral ridículo de ese día.

Lo de los cuatro policías por cuadra o lo de los tres camiones con reclutas es un justificante infantil. A Fidel, la gente le seguía aunque hubiera ojivas nucleares apuntando hacia la Habana.

Si Yunior pide que no se derrame ni una gota de sangre está pidiendo -de facto- que todos se queden tranquilitos y metidos en sus casas, es evidente. Eso de retar a un sistema como aquel, sin una gota de sangre, es pura fantasía.

Salga ahora y explíquele a la opinión pública internacional: “La gran marcha cívica que teníamos convocada hace tres meses no la hicimos porque habían algunos policías en las calles y unos grupos amenazantes tocando rumbas”…. Por supuesto, no pensarán que el gobierno es malo, pensarán que el pueblo es pendejo, y no les faltará razón.

Y no es que crea que aunque la marcha hubiera sido un éxito algo se iba a lograr, no, para nada, ni siquiera estaba diseñada para eso… Pero al menos no habría sido un paso atrás como ha ocurrido y un bochorno en el mundo.

Luego Yunior se fue, en la forma en que se fue, y con ello demostró que no tenía ambición política suficiente y por eso no sirve como el macho necesario. En el plano personal nada que reprocharle, pero en el plano político quedó como un cobarde y pasa a engrosar la lista interminable de líderes disidentes derrotados.

Ahora toca seguir contando años, ya van por 63, y seguir soñando que la opinión pública internacional se entere de lo mala que está la cosa en el país y mágicamente intervenga y elimine al actual gobierno.

Ahora toca eso y toca también esperar por el surgimiento de otro Yunior, listo, demagogo e inteligente, pero que tenga guevos, audacia y grandes ambiciones políticas.

Y otras consideraciones:

En lo económico, este próximo año 2022 será necesariamente mejor que el actual, que ha sido terrible, y eso calmará ánimos.

Para la variante 11 J, espontánea y sorpresiva, ya el gobierno está muy alerta y es difícil que se repita de forma similar. Los errores pasados se han estudiado al detalle, veo difícil un nuevo evento parecido que pueda ser exitoso.

Para la variante 15 N ya el gobierno tiene sus antídotos bien estudiados y probados… Se inmovilizan o desacreditan a los importantes y se asusta un poco al resto….

Si alguno cree que sin un líder encantador y fuerte algo puede cambiar en la isla, se merece sencillamente el calificativo de idiota.

Pidamos todos al nuevo año, que nos traiga al nuevo dictador, enérgico y decidido que tanto necesitamos. En tanto, sigamos ayudando a amigos y familiares con nuestras patrióticas cargas y remesas mensuales. Feliz 2022 !!.

3.368 comentarios sobre “Casi lo conseguimos

  1. Una tercera verdad es que a quien parece importarle, y mucho, que no le nieguen su farsanteria es a ti. Me recuerdas tanto a An@, luchando a crica partida para convecer a los cuatro gatos que pasamos por aqui que es mujer… 😀

    El idiota

    ~~~~~~
    No me importa convencer de nada a nadie, simplemente soy mujer y punto…lo digo y lo repito, porque si..sera que como estoy acostumbrada desde que naci a tener genitales femeninos, y que me digan nin~a…. me da no se que , que me digan hombre…pero no es para convencer a nadie, es que NO ME IMPORTA…
    Por ejemplo , siempre hay un cretino, que le interesa..y alla va y lo saca en medio de otro tema, y es asi la repetidera constante…no tienen como ripostar a lo que le preguntan, o les parece poco lo que tienen a mano y alla va, a decime vice o @@@ ..IDIOTAS!.

  2. La verdad es que me da lo mismo lo que creas de mi y no me interesa convencerte de lo contrario.

    Lo mismo por acá.

    Pero como pareces muy interesado en «demostrar» mi pobreza, pues te tiendo un puente de amor para que la confirmes.

    Y la otra verdad es que a un vibora como tu solo me acercaria cuando el criado te traiga en la punta de un palo.

    «Lo mío no es el ad hominem
    – Atravesao. 😂

    Y ahora en serio: estoy completamente seguro que en esta historia eres tú el que no sirve, «su merced».

    Uno va aprendiendo y entendiendo cosas en un blog como resultado de lo que se escribe.

    Sin embargo, no te quiero ver en la punta de un palo, si no tal como eres con una seguridad casi del 100% de no equivocarme respecto a lo que sigue: tú no sirves.

    Una tercera verdad es que a quien parece importarle, y mucho, que no le nieguen su farsanteria es a ti.

    Supongamos que soy un farsante. ¿Por qué rechazas la oportunidad de quitarme la careta de una buena vez?

    O dicho de otra manera: ¿temes algo en particular?

    Yo, en cambio, te creo cuando dices que tienes un yate, criados, dos Patek viejos de oro y un par de caballitos en el establo.

    Vale. ¿Me los enseñas al tiempo que miras a este pobrete por encima del hombro y con asco?

    ¿O lo que en verdad temes es que este pobrete tenga dinero con cojones y sea él quien ordene que te bañen antes de estrecharle la mano?😉

  3. Yo, demostrar tu pobretencia? Que dices, ni tengo modo de hacerlo, ni me interesa. Me basta con sospecharla. Estrechar tu mano, ew… No seas puerco. 😦

    Igual donde esta el ad hominem? Seguro tu sabes lo que es eso?

  4. Tan poco interesante es que la gente te quite la careta, Vice, como que tu demuestres que en realidad eres lo que dice ser.

    Lo que si es comico, es que tu invites a la gente a donde tu vives para que vean que eres rico, y tambien es comico que dijeras que te vas para europa con toda tu familia asi que rico eres, ir a Europa con toda la familia no es cosa de rico, por eso la gente brinca aqui, tu te lo buscas.

    «are you agree?» Jajajaja

  5. Evelio, el tema #FunInTheSnow puede estar super, sobre todo si la familia no se ha revolcado con anterioridad en dicha substancia. Es algo que tiene el Norte que el Sur no tiene.

  6. Me basta con sospecharla.

    Claro. Tes más fácil vivir en tu metaverso que la realidad.

    Pero a mi me encanta apagar faroles.

    Aquí te regalan deditos arriba y has desarrollado un intenso amor por lo virtual hasta el punto de escribir para las galerías. Pero de nuevo: tú eres más rollo que película.

    Y de eso … estoy seguro. 😉

    «Aristócrata». No jodas.😂

  7. Lo que si es comico, es que tu invites a la gente a donde tu vives para que vean que eres rico, y tambien es comico que dijeras que te vas para europa con toda tu familia asi que rico eres, ir a Europa con toda la familia no es cosa de rico, por eso la gente brinca aqui, tu te lo buscas.

    Los pobretes no pueden salir ni de su ciudad. Al decir eso no intentaba decir que era rico, si no que no soy pobrete.

    El resto es reescritura de la historia en mi cara, lo cual no cuela. 😉

    Lo que sí que me encantaría es quitarle la careta al «aristócrata» Atravesao, pa que vea lo que es power de verdad.

    Por pinchador, suspicaz y finalmente envidioso a matarse. 😂

  8. A eso voy precisamente, a la nieve, acuerdate que vivo en el tropico latinoamericano, a eso vamos, mis hijas no conocen la nieve, y en nuestro primer viaja a new York hace unos 4 años no vimos mucho de new york, pues fuimos con mi mama y mi papa y ellos no aguantaban mucho traqueteo. Mis hijas son siempre las que escogen nuestros destinos y se quedaron con New York ahi yo le invente lo del RV, pero me dio miedo el frio, luego estas restricciones de que los chicos de mas de 5 tienen que tener vacunas para entrar hasta a un pinche BK, y las chicas mias aun no las tienen, ellas estan embulladas y quieren ir, asi que cambie un poco los planes, pero la cosa es la nieve, voy a ver lo de ski resort porque eso me gusto, gracias.

  9. En realidad tu estas seguro de muchas cosas vice, pero no demuestras ni quien es multinick, como va la investigacion de los federales?

    En fin.. dale.

  10. A Atravesao se lo compro a su mujer, lo meto en una jaula y me lo traigo a New Orleans para que bañe a mis perros por un mes o dos.

    Lego lo envío de vuelta con un jugoso cheque.

    La parte final de la historia, siendo que soy una «víbora», es como sigue: decirlo aquí pa que no joda más y se meta sus «sospechas» culo adentro.😂😂😂

  11. Tan poco interesante es que la gente te quite la careta, Vice

    No seas hipócrita. Se os moja la canoa por saber exactamente si es verdad o mentira lo que digo.

    ¿No los he ido empujando a ello? ¿No convulsionaban ustedes de la emoción cuando Multiperro decía saber quién era el Vice que tanto ustedes aman? 😂😂😂

  12. Mis hijas son siempre las que escogen nuestros destinos y se quedaron con New York

    Pues pa Niuyol entonces. Nada que hacer.

    Luego nos cuentas.

    Y no es que se pase mal por allá arriba durante el invierno, es que el frío suele ser brutal y ello quita brillo a muchas cosas.

    New York en verano es incomparablemente más dinámico.

  13. En realidad tu estas seguro de muchas cosas vice, pero no demuestras ni quien es multinick, como va la investigacion de los federales?

    Si, estoy seguro de muchas cosas y en especial de lo que digo.

    La identidad real de Multiperro tú la conoces, solo que pareces no percatarte.

    Igual le dije que su identidad real no era importante.

    A un insignificante no se le puede dar tanto bombo no sea que comience a sentirse importante. 😉

  14. Los ski resorts son pintorescos para empezar – por necesidad estan en una montagna, asi que el paisaje es de lo mas alpino. Hasta subir hasta la punta de la loma en el funicular tiene su encanto, pila de selfies there.

    En todos hay profesores que dan clases de diversos niveles. Los chicos aprenden rapidisimo. Las clases suelen ser al pie de la loma y luego en una lomita de aprendizaje donde te subes con esquies y todo en una estera (the magic carpet) y puedes practicar hasta que aprendes lo suficiente – a bajar despacio y frenar.

    Tambien esta la loma con las camaras de tractor, que las hay de varias pendientes pero siempre family-friendly. Hay camaras que montan 20 personas facil y esta para mearse de la risa todo el familion loma abajo.

    En los resorts te venden todo tipo de actividades invernales… Pescar en el lago congelado… Alquilar snowmobiles… Pasear en el trineo a caballos… Visitar la aldea de los lenyadores… Caminar con snowshoes sobre metros de nieve fresca…

    Tambien esta el tema de patinar, que es especialmente disfrutable si se hace indoors. Si las chiquillas saben usar rollerblades patinaran automaticamente. Si no saben, es mas facil con los patines de hielo que con cualquier otro tipo de patin.

    Todo el equipamiento para estas actividades te lo alquilan. En cambio si necesitaras chopiar ropa adecuada para las laderas. Te hablo mas de eso si quieres.

  15. Pero el tema era el turismo carijos …
    Y no de la solvencia ajena, Atrasao y Vice, podrian compartir un viajecito juntos y asi liman asperezas jajajajaja

    Y digan lo que digan , Europa, muy bueno todo, lindo, maravilloso, pero este pais , tiene mucho para conocer y divertirse…pero,querer quitarle la importancia y merito a este pais, es pura idiotez..solo alguien con mala ideas, politiquerias y demas podria decir esas sandeces….
    Ejemplo, decir que Africa es una mierda para ir de turismo seria otra sandez…cualquier pais puede tener buen y mal turismo, incluso Europa o US ..y cualquiera por muy pobreton que sea al contrario..

  16. pero este pais , tiene mucho para conocer y divertirse…
    __________
    Europa tiene mas, querid@ 😀

  17. Atrasao y Vice, podrian compartir un viajecito juntos y asi liman asperezas jajajajaja

    Parece que no.

    El tipo quiere verme ensartado en la punta de un palo. 😂

    Yo, en cambio, me lo llevaría en primera clase a conocer el mundo de verdad y no le dejaría gastar su menudito por nada del mundo.

    Supongo que cada cual da lo que tiene y piensa como vive. 😉

  18. Pero, hey, credit where credit is due… Nada como Las Vegas y Mallami en sus respectivas especialidades.

  19. A mi me encanta la nieve, no patinar …soy penca en eso..me caigo de solo ponerme los patines..menos esquiar , mas si la gente se cae y quedan paraplejicos o muertos…
    Lo mio, porque si me encanta la mierda blanca, se queda en guerritas de bolas y eso de tirarse en «palanganas» ..vaya poca intrepidez la mia , pero me encanta..hasta moquear de tanto frio y sobre todo el viento…he llegado hasta las cataratas del Niagara congeladas, por el gusto de verlas asi y si es algo que me maravilla ver, jardines encantados, los arboles parecen de hielo con brillitos de peliculas…por eso digo que el turista se contenta con lo que le guste..no por la fama ..no me metan en un barco, dejame revolcada en la nieve ..donde hay 4 gatos , en medio de una tormenta de nieva…he ido asi a las cataratas y repito ..locuras mias, pero me encanta.

  20. Atra: «Al amigo Gonzalez le recomiendo, again, no gastarse sus euros cruzando el charco con tanta cosa buena cerca cerquita. »
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Me da pereza cruzar el Atlántico…. y si es para ir a USA ya ni te cuento…..

    A USA siempre que voy me meo en los pantalones….. Ahí no está señalizado nada y para encontrar un baño hay que preguntar (en ese inglés cutre que hablan los americanos) a algún moreno con cara de asesino….. Mi inglés es más refinado, cuando voy a USA me parece que estoy con los aceres de Mantilla….

    Además, los puntos de referencia que sugieren siempre son los mismos, NY, San Francisco, N.Orleans….. yo esos lugares ya no los soporto ni en las películas de NetFlix. ¡Y esa comida asquerosa!!!!….

    Pero reconozco que el Vice, que vive en el culo de América, le guste todo lo que vea por doquier…. Es que debe ser muy duro eso de ser milloneta y vivir en NO…..

  21. Es que debe ser muy duro eso de ser milloneta y vivir en NO…..

    Si supieras la de celebrities y hombres de negocios que tienen propiedades a aquí no dirías semejante gilipollez.

    Vaya, vaya a comerse su entrecot de la semana. 😂

  22. Esa casa es bonita precisamente por tener un estilo ajeno al de USA…. (¡¡¡¡¡ europeo !!!!!)

    Parecida a esa hay muchas en los Cayos y en sus jardines campean los gallos

  23. Gonzalez..por dios, quizas lo llevaron a Haiti y le dijeron que era Miami..
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Otra vez lo mismo… alguien dejó abierta la puerta de la cocina !!!!!

  24. ¿Les gusta esta casa?
    __________
    Luce como la entrada de un Taj Mahal chiquitico, para pobretes…

  25. DE LA HISTORIA DE TLP
    Resulta que estamos en «la última etapa de la dictadura». Ese fue el parecer de González en abril de 2010 debido a la violencia ejercida por esta.
    Pero, maravilla de maravillas, hoy para González la violencia ejercida por la dictadura a partir del 11J no marca su última etapa.
    Y aquí les va esta «joyita» Gonzaliana que demuestra la doblísima moral del personaje y de su socito Raudelis:

    Sr. González dice: abril 21, 2010 a las 10:57
    Raudelis, dices:

    “Esto muestra dos cosas, que no se escoger cual es y no se si incluso son ambas: !Torpeza! !Desesperación!”

    Yo diría que más que esas actitudes, o además de ellas, lo que prima es el descaro y la desfachatez. Ya no tienen que fingirse como demócratas ni ocultar que no respetan los derechos humanos. Ya nadie les cree y ellos lo saben muy bien. Ya no engañan a nadie. Ahora actúan con impunidad y con prepotencia delante de todo el mundo. Las etapas finales de las dictaduras son casi siempre las más brutales y sanguinarias. Saludos.

    Hasta un próximo capítulo … (redoble de tambores) DE LA HISTORIA DE TLP. 😉

  26. Este pais es muy joven , a todos los jovenes los critican , aunque sea un pais y si eres un viejo carcomido por las envidias ..pues eso, ENVIDIA, mal padecido por muchos cubiches aunque esten viviendo en Marte ,
    A mi que sufran con lo que yo gozo!!. me vale madre, como dicen los mexicans

  27. A mi que sufran con lo que yo gozo!!. me vale madre, como dicen los mexicans
    __________
    No te pongas si, compadre! Digo, comadre. Bueno, eso… Mira, Mexico no esta mal para turistear aunque sea joven. Uff, la jama.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s