!Al principio ….!

Existe una cuestión, enigma, duda o pregunta que esta presente en todas las corrientes del saber humano, de la ciencia, de la filosofía, del arte y de la religión.

¿Que había al principio de toda realidad?

Por siglos, mas bien milenios, se ha buscado una respuesta. Y estas es simple, fácil, difícil e incluso imposible según sea quien se haga la pregunta.

Para un religioso es la cosa más fácil del mundo: ¡Su Dios estaba solito en ese principio y se creó a si mismo!  ¡Mas Fácil imposible!

Para un Científico igualmente lo es ya que simplemente postula que el universo es infinito en tiempo hacia al pasado, no se crea, no se destruye, solo se transforma. 

Para la enorme mayoría de los seres humanos esa pregunta carece de sentido, es mas ni siquiera pierden el tiempo devanándose los sesos en eso. ¡Hay cosas mas prioritarias en las que pensar! (dicen)

Para un filosofo ya la cuestión cambia. El filósofo sabe que la mente humana ha establecido principios básicos que no pueden ser violentados ni ignorados so pena de destruir toda la estructura del pensamiento lógico y racional.

Veamos algunos de ellos

Principio 1:  Todo Efecto tiene una causa que lo provoca (Causa – Efecto)

Según este principio es imposible que exista un efecto sin tener una causa.  De ahí que contradice la postura de la ciencia en cuanto a la eterna existencia hacia el pasado ya que no puede haber trasformación de algo (efecto) si este algo primero no existe (causa)

Principio 2:  Algo es Grande solo si antes fue Pequeño

Es imposible que pueda existir un universo de cierto tamaño, si antes no existió ese mismo universo en un menor tamaño.  No puede existir la más mínima existencia, si antes no hubo una aun más pequeña que ella.

Principio 3:  Un TODO tiene Partes que lo conforman

Para que pueda existir ALGO, este inevitablemente debe estar constituido por PARTES que lo conformen. Y estas a su vez por otras más pequeñas

Principio 4: Toda existencia posee una forma y un tamaño

El problema con este principio es que presupone por esencia que la existencia es EN ALGO, dentro de ALGO por lo tanto el universo actual debe estar contenido dentro de alguna realidad más grande. Y cuando este universo era pequeño igualmente lo rodearía esa realidad

En fin, desde el punto de vista de estos principios se contradice la explicación religiosa de un Dios creándose a si mismo, ya que antes de crearse debió crear el lugar en el que se crearía a sí mismo. Y en ese lugar el aun no estaba. No existía fuera del lugar en el que el mismo se podría crear mas tarde.

Visto a la luz (o a la oscuridad) de estas cuestiones y razonamientos se pueden deducir varias cosas sobre ese llamado Principio

Primero debió ser algo PEQUEÑO, tan pequeño como la mente humana no pudiese imaginar

Segundo Debió ser OSCURO ante la evidente ausencia de toda LUZ, energía, fotones. Etc.

Tercero Debió ser MUY FRIO ante la ausencia de cualquier tipo de energía que generara algún tipo de calor

Cuarto Debió ser ESTATICO ya que para que algo se mueva primero debe existir…no hay movimiento posible si no hay nada que EXISTA para poder moverse

Y un día algo cambio, se movió, genero energía, movimientos y llegamos a esto:

Raudelis

Anuncio publicitario

1.008 comentarios sobre “!Al principio ….!

  1. Disfruta un buen fin de semana, aqui en Miami , nos convertiremos en ranas..

  2. Bueno, New Orleans pocas veces escapa de todo bicho atmosférico que ande por ahí.

    Vamos a ver …

    Abrazos.

  3. Por cierto, Atravesao, acabas de poner la primera piedra del edificio de tu dictadura. Tu ¡vete palapinga! me recordó a mi y a Evelio.
    __________
    Oh, tu siempre recuerdas alguna sandez como dizque argumento en apoyo de la sandez actual, la que estas enunciando. Por ejemplo, recuerdas cualquier cantidad de versiculos bíblicos. 😀

    Sobre mi dictadura, llegas tarde a la noticia. Pues dictadura es, desde aquella madrugada gloriosa de la #OperacionEspecial 😍. No te quede duda de que todo lo que se habla o se deja de hablar aqui sucede por la imprescindible razon de que a mi me sale del tubo. Aqui no hay limites ni reglas pero eso es solo porque tales son mis reglas.

    Todos saben cuales son mis poderes, corazoncito: un click y soy novichok en tu desayuno, tres clicks y soy la Death Star orbitando TLP. Y al respecto lo unico que se puede hacer es rezar un atranuestro:

    Padre nuestro que estas en la nube
    Que no sea hoy…

    Afortunadamente soy un dios manso, asi que a seguir gozando en Shiralad. 😀

  4. Mi respuesta es esta: 😏

    Excepto Mahavishnu (21 hrs con 16 min de poder) los dos últimos dictadores que tuvo TLP empezamos mansos, muy mansos. 😂

    En mi defensa debo decir que fui absolutamente reactivo hasta que, tras una breve e íntima ceremonia de abdicación, abandoné Palacio y me largué con mis millones al exilio dorado del que ahora disfruto en solaz y esparcimiento. 😉

  5. Y para concluir, hasta este momento he sido partidario de tu administración y así lo he dicho públicamente en varias ocasiones.

    Tu golpe de estado debe ir a los anales de esta era. (Caray, mi servicio secreto me sigue diciendo que Ernestico tuvo algo que ver, pero bueno, no es importante per se 😉)

    Verdaderamente no te metes en na y te da lo mismo CUALQUIER cosa que se diga.

    Pero, y siempre hay uno … !ojo! que el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.

    Ser administrador de TLP es una carrera que no cuenta con el favor de los dioses y el panel de administración de TLP está indudablemente bajo una terrible maldición que se extiende de generación en generación. 😂

  6. «Aquellos que restringen el deseo lo hacen porque el de ellos es lo suficientemente débil como para ser restringido. Y el imitador o el razonamiento usurpa su lugar y gobierna al reticente».
    – William Blake

  7. «No pierdas ni un momento en el remordimiento, porque pensar con sentimiento sobre los errores del pasado es reinfectarte a ti mismo. Deja que los muertos entierren a los muertos«. (El principio está recogido en Lucas 9:60).
    – Neville Goddard

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s