Los límites de la mente esclava

grandes ligas

Por: Roberto Madrigal

http://www.rmadrigaldil.blogspot.com/

Por supuesto que lo primero que me dio ver las fotos de Puig y Abreu, estrechando la mano de su antiguo amo Antonio Castro, fue repugnancia. Es repugnante ver a cualquiera estrechando la mano del impresentable Antonio Castro. Pero después pensé que todo tiene varios puntos de vista y que no está del todo mal que los cuatro peloteros cubanos que andan por la isla como parte de la delegación de las Grandes Ligas encabezada por Joe Torre, le restrieguen en la cara a sus antiguos verdugos, los millones que por años les negaron a ganarse. En definitiva, si pasahambres ordinarios van igualmente a alardear de sus triunfos, sin que sus historias sean ciertas, pues me parece bien que estos atletas vetados, censurados y declarados como traidores de la manera más oficial posible, lo hagan.

Lo que después me llamó la atención fue una nota que leí en el sitio Havana Times, firmada por Ronal Quiñones, en la cual se da a entender que, por no llevar aún ocho años fuera del país, que es la condena que endilga el gobierno cubano a quienes bajo su propia y arbitraria definición, son “desertores y traidores”, tanto Yasiel Puig como José Dariel Abreu, no pueden moverse libremente sin previa autorización, a diferencia de Alexei Ramírez y Brayan Peña, que ya “cumplieron” sus condenas.

Para añadir insulto a la herida, Abreu, entrevistado por Quiñones, da las gracias “por esta oportunidad de poder regresar a la patria”. O sea, que al pobre hombre solo se le ocurre agradecer por continuar siendo un humillado, alguien que necesita de un permiso gubernamental para regresar a su propio país, lo cual constituye una violación de los más elementales derechos humanos universalmente aceptados. Y esa oportunidad tan generosa viene con limitaciones, o sea, para moverse por su “patria” tiene que pedir, una vez más, permiso. Yo sé que no se le puede pedir mucho a un pelotero. Pero Abreu refleja los límites de una mentalidad que se ha forjado con una perseverante violencia mental por 57 años. El pobre (a pesar de sus millones), ni siquiera se ha enterado que es un esclavo.

Entiendo que esta misión de las Grandes Ligas a Cuba funciona como una caricatura tardía de la “Diplomacia del Ping-Pong” que utilizara el presidente Nixon en los años setenta para negociar con China. Claro, cuando aquello, se trataba de maniobrar con la estabilidad de las relaciones entre las grandes potencias durante la Guerra Fría, una situación que mal llevada pudo resultar desastrosa para toda la humanidad. Ahora se trata de posicionarse para, a la larga, aprovecharse de una isla olvidable, que hace mucho perdió su protagonismo en la configuración política internacional.

La “Diplomacia del Ping-Pong” no pudo evitar Tien An Men y la misión de las grandes ligas tampoco evitará la represión a quienes salen los domingos a marchar desde el parque Gandhi, o a la UNPACU o a quien le venga en gana a Raúl Castro. Pero los chinos (al menos unos cuantos millones), comen hoy mejor que antes, aunque se sigan cayendo los edificios mal construidos. Los cubanos de a pie, siguen en su miseria y la economía del país sigue siendo un parásito de Miami.

Lo que si me causa cierta indignación es pensar que el comisionado de béisbol Rob Manfred y su enviado Joe Torre se prestaron a llevar a la isla a dos peloteros, que aunque sean grandes estrellas aquí, iban a tener que sufrir el vejamen de no poder moverse libremente por su país. Si lo sabían y lo aceptaron, son culpables de complicidad, si no lo sabían, son culpables de ser paternalistas ignorantes. Claro, a Manfred y a Torre lo que les importa es comenzar a establecer un nicho en la isla para cuando el implacable tiempo acabe con los Castro y cualquier político subsecuente sea más abierto. Cuba como la futura cantera, lo que nunca debió dejar de ser. Los derechos del pueblo cubano son asunto de no se sabe quién porque ya los cubanos ni cuenta se dan que se los violan.

712 thoughts on “Los límites de la mente esclava

  1. Vice para que te vas a seguir desgastando en ese debate, solo llegaras a un punto muerto, pues quien se mantiene atrincherado en su idiologia y zona de confort no desea salir de ella, no existe ni la mas remota posibilidad de que amel pueda aportar alguna evidencia, ni los cientificos mas grande que jamas hayan existido en planeta han podido demostrar evidencia solida de tales teorias, si este video no convence……Apaga y Vamonos.

  2. Y dale con Behe y su complejidad irreducible… Pseudociencia a pulso, rechazada por la inmensa mayoría de la comunidad científica!

    Si les interesa saber por qué CADA planteamiento específico de Behe, incluyendo todos los que salen en el video, es rechazado por sus colegas de ciencia, llegarse por aquí antes de que apagar e irse:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Irreducible_complexity

    Alternativamente llegarse por aquí:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Kitzmiller_v._Dover_Area_School_District

    Este fue un juicio donde Behe apareció como testigo en favor del creacionismo. Precisamente gracias a su testimonio y a sus respuestas bajo interrogatorio por el abogado de la causa opuesta fue que el juez decidió CONTRA la parte de Behe, en una decisión de 139 páginas.

    Básicamente, barrieron el piso con él.

  3. Curioso cuando el profesor Berlinski dice que si en un juego de ruleta sale siempre el número 7 es evidente que el juego está arreglado. 🙂
    Muy interesante conversación:

  4. les interesa saber por qué CADA planteamiento específico de Behe, incluyendo todos los que salen en el video, es rechazado por sus colegas de ciencia, llegarse por aquí antes de que apagar e irse:

    ~~~~~~~~~~~

    Ya lo sabia hijo, pero no tienen evidencia solida y las demostraciones que han hecho es pura fantasia, no me convencen ni por un segundo.

  5. Solo tienes que creer en la fantasia, Lucy evoluciono a mujer y el baboon se quedo baboon, y tienes que creer que fue por la competencia y hostilidad en que vivia acelero descomunalmente su evolucion, y si te crees el cuento pue is ok with me.

  6. Mañana saltará Maha y dirá que el profesor Berlinski es un ignorante que no tiene la mente preparada. Y cuando se le suba el muerto a la cabeza soltará que el profe forma parte de una conspiración de fundamentalistas iluminati cuya sede se encuentra en un oscuro sótano secreto en Manhattan . 😆

  7. Solo tienen que hacer una simple y sencilla demostracion, como evoluciono la vida de materia completamente inerte, a materia organica y viviente, pues si la vida evoluciona demuestrame como evoluciono de un lado al otro, y como de simple y cencilla vida molecular evoluciono a una vida compleja, con huesos, articulaciones, sistema arterial, sistema respiratorio, ect ect ect ect ect. Y dejame aclararte no hay registro fosil de esa evidencia, asi que no la busques por ahi.

  8. como evoluciono la vida de materia completamente inerte, a materia organica y viviente

    Para esa pregunta NO tienen respuesta. ¡Y mira que los evolucionistas tienen anécdotas para contar! 🙂

  9. Nope. Podría en algún momento buscar lo escrito por Berlinsky, revisado por otros científicos (así es como funciona la ciencia)
    Pero probablemente no será hoy. Estoy un poco cansado de que dos cretinos como tú y Dantes malgasten mi tiempo. Se les dice una y otra vez que lo de Behe y la “complejidad irreducible” es una bobada de la que la ciencia no ha dejado piedra sobre piedra y ustedes siguen erre que erre

    No sé si Dantes por su fecha de escape es de las víctimas de la “educación por televisor” cubana, o si su cretinismo particular de querer “educarse” por medio de videos de youtube lo adquirió a llegar a EE.UU, ni me interesa. No tengo tiempo para explicaros la imbecilidad existente detrás de la creencia de que propaganda – divulgación (y en youtube solo encontrarás este tipo de formato) es igual a ciencia
    Ergo, ¿para que perder mi tiempo?

  10. No si se nota al millon de millas su enorme capacidad de comprehencion e inteligencia, solo hay que leer los comentarios tan brillantes y constructivos que hace para darse cuenta de ello, toda una enciclopedia universal.

  11. Hazle un favor a la humanidad, subnormal. Coge un balcón, contempla la frase y tírate desde el. Preferblemebte de cabeza sobre una de las restos petreos de la imbecilidad de Behe acerca de la “complejidad irreducible”
    Puto lisiado mental

  12. Constructivo lo que se dice constructivo, no demasiado
    Pero sí muy edificante. Y sobre todo, los únicos disponibles para tu inútil personalidad, para toda la basura genética y para todas las casualidades del azar que contribuyeron a crearla

  13. Now have a rest. And then get back to the fucking youtube and keep thinking that you’re a fucking soldier of God on the internet. Moron

  14. Pero sí muy edificante. Y sobre todo, los únicos disponibles para tu inútil personalidad

    °°°°°°°°°°°°°

    Por supuesto que tiene ser muy edificante, para una persona que padece de una inmadurez cósmica debe ser asi, pero no te preocupes que no me vas a ver mas, no tengo deseos de seguir compartiendo con una persona tan mal educada y desagradable como ud, se puede sentir confiado que no me vera nuca mas, no tengo ninguna necesidad de soportar su fustracion e inmadurez, con ese lenguaje soez y peyorativo hacia mi persona, ud podrá ser muy inteligente e intelectual, pero por la forma que habla deja mucho que desear y refleja lo que verdaderamente es ud como persona alguien que vive en un mundo marginal, y antes de irme unas palabras finales, que disfrutes del blog y te lo metas por el culo comepinga.

  15. Maha, eres muy agresivo con quien se te opone. “O conmigo, o te ataco” parece ser el núcleo de tu extravagante e infantil comportamiento reciente.
    Acepta que no eres el maldito centro del universo y que perfectamente puedes estar en el agujero negro del error. Eres tú quien se ha convertido en un cretino, cosa que no te cansas de demostrar una y otra vez con cada vez menor frecuencia.
    En fin, que estás pidiendo a gritos una camisa de fuerza y que te encierren en una jaula hasta perder la memoria de ti.
    ¡Amargado! 😦

  16. Dantes dijo:

    Ya lo sabia hijo, pero no tienen evidencia solida y las demostraciones que han hecho es pura fantasia, no me convencen ni por un segundo.
    __________

    Y Behe la tiene? En serio, date una vuelta por el link del juicio. Fue una ocasión única donde el susodicho tuvo que defender sus planteamientos (cosa que no suele hacer) con un abogado que no le daba tregua ni lugar a esconderse. Asi las cosas Behe tuvo que reconocer, de su propia boca, que:

    – Que sus planteamientos no se habían sometido jamás al peer review.

    – Que para llamar “científico” su conjunto de alegaciones había que utilizar un concepto singularmente amplio y flexible donde cabía (palabras de Behe) incluso la alquimia.

    – Que mantenía su planteamiento de 1996 de que “la ciencia jamás encontrará una explicación evolutiva del sistema inmune” pese a que el abogado de la contraparte le puso debajo de la nariz 58 artículos (peer-reviewed), nueve libros y varios capítulos dedicados a la evolución del susodicho sistema. Insistía obstinadamente en que “no hay suficiente evidencia”.

    Dantés, no reconoces a un farsante cuando lo ves? Si sus ideas te agradan, crees que tipos como este las defiendes bien?

  17. Atravesao: ¿pudieras referenciar algunos de los fraudes del evolucionismo a lo largo de su historia con la misma pasión que lo haces con el creacionismo?
    Te lo sugiero porque se nota que eres bastante imparcial en este tema. 😉
    Gracias.

  18. Eso no es cierto, Vice 🙂
    No obstante, pido disculpas al foro. Por razones extra-comunitarias 😀 estaré un rato apartado del brete este 🙂 Que lo paséis bien defendiendo las chorradas creacionistas
    Mis disculpas personales a ti y a Dante

  19. ¡Ese es el verdadero Mahavishnu! 🙂
    Hombre gentil y educado.
    Tal vez sea yo quien deba pedir disculpas al foro por traer otra vez este tema tan espinoso. Aunque seguiré defendiendo la idea que ningún tema es malo en sí mismo si se debate con un mínimo de civismo.
    Saludos, Maha. 🙂

  20. Por cierto, el término “evolucionista” es cosa de los creacionistas. Los tales evolucionistas se llaman a sí mismos simplemente biólogos, genetistas, o lo que sea. Ellos simplemente se dedican a sus respectivas disciplinas, en las que la evolución es piedra angular.

    Los creacionistas son los que intentan colgarle ese letrerito con la muy manifiesta intención (esto es todo lo que quieren por ahora) de que la gente crea que hay dos tipos de biólogos. Pero no es cierto, solo hay un tipo y es evolucionista.

    Los creacionistas son cualquier otra cosa, pero no son biólogos.

  21. Hmm. No se puede decir que esto sea inesperado pero igual es noticia. Si que ha puesto capital politico en esto, el POTUS! Sera que pronto veremos a Raul en USA, devolviendo la cortesia?

  22. Casi se puede asegurar que Raúl bien podría darse un saltito por la Casa Blanca antes de que Obama termine su mandato.
    Después de todo tanto él como su hermano visitaron USA en viajes a la sede la ONU en NY. Lo único que cambiaría sería el ser recibido por el presidente y considerarse su visita como oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s