Por qué nunca podrán reabrir la Joven Cuba.

Esperando esperoLeo hoy en La Chiringa de Cuba “Desde hace más de cuatro meses “La Joven Cuba” está bloqueada en la Universidad de Matanzas sin explicación alguna, frente a esto hemos evitado cualquier confrontación inútil, o victimismo alguno, hemos esperado pacientemente a que se imponga el sentido común.”
RECORDERIS
1-Más de 4 meses hace, exactamente hace 5 meses,  que publicaron en LJC un post de despedida.  donde escuetamente se decía: “Por muchos motivos nos es muy difícil mantener un blog tan complejo como La Joven Cuba. Nos tomaremos un descanso. Esperamos poder continuar en un futuro.”
2-Múltiples comentarios a este post mostraron suspicacia sobre los motivos del cierre. Viéndolo ahora, resulta muy premonitorio el de Carlos de New York que no reproduzco literalmente por el estilo que suele utilizar este sujeto pero que en esencia vaticinaba que este cierre se debía a algún Comité de Base, Núcleo del Partido, o la misma Universidad y que en el futuro nos enteraríamos por alguien como Regina Coyula.
3- 3 días después publicaron otro post. Aquí era no hay problema, nada de censura, no nos han cortado el agua ni la luz; simplemente estamos en meses de vacaciones, es difícil actualizar el blog y aprovecharemos con amigos informáticos para mejorar el blog. Y ciertamente, en agosto no hubo movimiento. Cualquier cubano lo entiende, no hay internet en hogares y están de vacaciones.
4-En septiembre volvieron a la carga. Desde el lunes 3, día de inicio del curso escolar.   ¿Alguna incoherencia hasta aquí? Todo me parece creíble.
5- Todo el mes de septiembre siguieron subiendo entradas, hasta aquel fatídico 24 de septiembre en que se les ocurre poner un título sin texto:  test3 a cc  que motivó la burla de los comentaristas. Y luego test 6, el mismo día. Y luego más de 600 comentarios del cambio de política migratoria, de las elecciones en Venezuela, Calvet, los premios de Yoani Sánchez,  y otros temas comunes hasta el 2 de octubre en que Rey David pregunta que si les quitaron el internet a los de LJC y Calvet dice que nada de palos. Y ya el día 3 seguía la sonajeta en los comentarios sobre la desaparición de los administradores. Hasta el 16, que el Inagotable Orlando se pregunta  si con la nueva política migratoria los chicos de Matanzas estarían cruzando la frontera hacia USA.
7-¡Pues el 16 de octubre le callaron la boca a Orlando, vaya! En lo que pareció ser un tremendo logro tecnológico lograron subir la réplica de Hugo Chinea a Leonardo Padura   Luego la contrarréplica de Padura el 18.
8-El silencio.
9-Hasta que supimos nuevamente de ellos por comentarios de comentarios en otros blogs. Harold: “Harold Cárdenas Valga la metáfora: es irónico que después de combatir en una trinchera tan difícil como lo blogosfera, con muchos sacrificios, venga un jefe de pelotón y te critique por tirar con ametralladora y no con escopeta. Uno siempre está preparado para responderle a los enemigos pero cuando son tus propios compañeros, es mucho más difícil. Solo queda entonces lo que le ha tocado a LJC, poner la otra mejilla una y otra vez. Y no digo más. Saludos H”
10- TODO ese tiempo el blog de La Joven Cuba estuvo perfectamente disponible. Funcional. En todo momento podíamos verlo. En ningún momento la gente dejó de comentar y hablar sandeces.
HOY  nos dicen que el bloqueo es en la Universidad de Matanzas. No en Matanzas, no en un Joven Club, no en toda Cuba y no en todo el mundo.
Bueno, ¡Vayan a soporte técnico de esta universidad! Pregunten por el encargado del servidor y que les diga qué pasa. Y si él no les dice vayan y preguntenle al rector. El mismo rector que los ayudó a organizar aquel evento y que seguramente no lo hizo inconsultamente. Lleven a su amigo, el informático que estaba cacharreando en wordpress. Y hablen. Estoy segura que llegarán a una conclusión: No se puede reabrir el blog La Joven Cuba porque nunca ha sido cerrado.
Por mi parte, antes estaba bien baneada en LJC. Después de confirmarlo dejé de comentar allá. PERO hoy probé de nuevo y parece que se les ha fregado la configuración porque mi comentario pasó libremente, sin siquiera caer en moderación.
Así que ya me estoy preguntando si todo esto no será un problema de interface entre la mano y el teclado…
Gusan@100
About these ads
  1. #1 por Sr. Gonzalez el diciembre 18, 2012 - 11:35

    Bueno Vice, ideas si hay, el propio post presenta tres personas y cada una con una idea diferente.

    Cosa distinta es que no podamos distinguir cual de las tres ideas pueda valer un duro….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: