En manos del “enemigo”

Esta imagen fue tomada de Internet. Has clic sobre ella si quieres ver la imagen original en la página de su autor.

Si algo caracteriza a los más acérrimos defensores del sistema “revolucionario” es su obsesión con el enemigo. Una obsesión curiosa, que conlleva a poner en las manos de ese enemigo – cuya enemistad cultivan con mimo y constancia – la responsabilidad sobre el bienestar del país, a la vez que eximen de ella al propio gobierno. Responsabilidad por el pasado, pero también por el futuro.

Todas sus esperanzas están puestas (parece ser), después de medio siglo, en que ese enemigo comience a ser bueno de pronto, les de créditos, los trate como si fueran buenos amigos. A partir de ese momento,  gracias a la “demostrada efectividad”  de la economía centralizada, comenzará a progresar el país rápidamente y se podrá probar la “superioridad” del socialismo uní partidista como sistema socio-económico.

El cambio de actitud, el enemigo, tendrá que tenerlo no se muy bien en base a qué; quizás a que un día se levante por la mañana, haga un sol muy bonito y vea las cosas de modo diferente; pues ellos – la “revolución” –  dicen, que “Cuba” no tiene que hacer nada, porque “Cuba” no ha hecho nada. Dicen – lo dice el propio  Raúl –  que si han resistido 50 años, pueden hacerlo 50 más.

Cada cual puede pensar lo que quiera, pero los hechos son los hechos, y estos nos cuentan que esta resistencia solo trae aparejada (por no decir directamente que es la excusa de) cosas malas  para el pueblo y al enemigo no le afecta en lo más mínimo. La pregunta es ¿A que, exactamente, se está resistiendo?

Según Silvio Rodríguez, “El fin del bloqueo nos despejará profundamente, creando condiciones para que avancemos también en el concepto democrático”. Por lo visto el supone que al enemigo le interesa muchísimo que seamos democráticos. Curiosos los intereses que tiene ese enemigo, y curioso el método de presionar al enemigo. Es como si en una pelea uno de los contrincantes le dijese a otro: “No te atrevas a golpearme, si lo haces me morderé con tanta fuerza la lengua que lo lamentarás tremendamente”. Dice Silvio que “No creemos en un gobierno centralizado para siempre”  ¿De verdad? ¿Y en nombre de quien se supone que está hablando?  En cualquier caso, por lo visto, el solo cree en la necesidad de esa centralización del gobierno  mientras  el enemigo no cambie, porque, si depende del gobierno, que “no ha hecho nada”, y, por tanto, “no tiene que hacer nada”, habrá que seguir resistiendo eternamente.

Y yo me pregunto ¿A eso le llaman ser un país independiente?

Alguien Gnzlz.

Girona, España.


Anuncios

86 comentarios sobre “En manos del “enemigo”

  1. Y dale con la libertad… 😦

    Que no se trata de eso! Pedirle a alguien que hable sin gritar (es solo un ejemplo) no es censura. Pedirle a un amigo que no cante a todo cuello en un velorio (otro ejemplo, ya absurdo) no es censura.

    En cualquier caso, queda claro que no fue una idea brillante mi comentario a Orlando. Ha provocado cualquier cosa menos lo que pretendia. Sorry, pipol.

  2. A ver, me he mantenido al margen del asunto “Orlando crossposting” por dos razones: quería ver si la cosa quedaba en nada y pasaba a ser una simple llamada de atención entre comentaristas, y porque por otro lado, tengo tejado de vidrio pues un par de veces (al comienzo de este blog) también hice crossposting.
    Pero pasa que esto se está tornando en casi un debate entre libertad o no libertad. Y nada más lejos de la realidad. Desde mi punto de vista, coincido con Atravesao en que a veces resulta incómodo lo que pasa con Orlando pues se pierde el hilo secuencial de la conversación. Eso no da para que Orlando se sienta ofendido ni empecemos a rasgar vestiduras en pos de la democracia y la libertad de expresión. Es, como ejemplifica bien Atravesao cuando hace referencia al tipo que canta a todo dar en un velorio; no se trata de censurar, sino más bien un llamado a la autorregulación de uno de los comentaristas en pos de mantener cierta hilaridad en lo que se habla. Y no creo que el asunto de para más.
    Orlando, siempre eres bienvenido acá. No te lo tomes a mal, chico. Es simplemente un llamdo de atención. Confío en tu buen tino.
    Saludos a todos.

  3. Rudy Felix :
    coherencia ? 🙂
    hilaridad no creo que sea exactamente lo que querías decir …

    Orlando :
    sabes que nos apreciamos dentro de nuestras diferencias, pero el problema del abuso del crossposting es que (en cierta forma) nos obligas a compartir una situación absurda de querer comentar en un sitio donde no somos bienvenidos por la razón que sea.
    No es culpa tuya, pero entonces uno la toma contigo (también en cierta forma)
    En cualquier caso, no te enfades

    Un abrazo, and keep runnin’

  4. Bueno , mientras se debate el tema del “Orlando crossposting” me he estado leyendo una noticia que me preocupa mucho y es la amenaza que se cierne sobre las costas de cuba a causa del derrame del golfo de mexico.

    Algo muy probable debido a las corrientes Marinas de esa zona que justo de regreso pasan por la costa norte de Cuba y toda la cayeria norte.

    Aqui les pego un link donde se indica un mapa posible de la trayectoria de la contaminacion del Mar a causa del derrame y que es preocupante.

    Saludos

    http://www.rdnoticias.com/absolutenm/templates/?a=1654&z=43

  5. Maha, tienes razón, hilaridad no es la palabra precisa. Gracias por la asistencia…

  6. El Atravesao
    Junio 7, 2010 en 08:50
    Y dale con la libertad…

    Que no se trata de eso! Pedirle a alguien que hable sin gritar (es solo un ejemplo) no es censura. Pedirle a un amigo que no cante a todo cuello en un velorio (otro ejemplo, ya absurdo) no es censura.

    xxxx

    Eso depende Atravezado, eso depende.

    Si el que esta cantando es Pavaroti o Placido Domingo que canta un REQUIEM en homenaje al difunto entonces todos guardaran silencio en respeto y agradecimiento tanto al difunto como al tenor.

    Pero si por otro lado es Pepe Cuneta el que lo canta seguro que lo mandan a callar por mas honor que le quiera rendir al difunto

    jjajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s