Ex espía Gerardo Hernández cuestiona libertad de los estadounidenses: No deciden qué países visitar ni en qué hoteles hospedarse

Articulo originario de Ciber Cuba.

“Cuando se defina el cinismo en las escuelas, habrá que usar este tweet como ejemplo de ese concepto”, expresó uno de los más de 700 comentarios que originó su publicación.

El ex espía Gerardo Hernández Nordelo recibió cientos de comentarios críticos de cubanos indignados, tras publicar un tuit en el que manifestó su anhelo de libertad para los ciudadanos estadounidenses que, según él, no son libres de decidir qué países visitar o qué tabacos o rones consumir.

“Algún día los ciudadanos de #USA tendrán libertad para decidir sin prohibiciones qué rones tomar, qué tabacos fumar, qué países visitar, y en qué hoteles hospedarse”, manifestó este sábado en Twitter el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

El mensaje de Nordelo en la red social fue acompañado de las imágenes de rones, tabacos y hoteles cubanos, fuera del alcance del consumidor promedio estadounidense, debido a las restricciones impuestas por el embargo; pero fuera también del alcance de la inmensa mayoría de los cubanos que, al contrario que sus vecinos, no cuentan con la diversidad de ofertas propias de una economía de libre mercado.

Apelando a la libertad de consumo -o de mercado- de los ciudadanos de Estados Unidos, Hernández Nordelo escala un peldaño más en su meteórico ascenso en la historia del cinismo y la hipocresía de los líderes de la “continuidad”; algo que le recriminaron duramente los usuarios cubanos de Twitter.

“Cuando se defina el cinismo en las escuelas, habrá que usar este tweet como ejemplo de ese concepto”, expresó uno de ellos, entre los más de 700 comentarios que originó su publicación, la mayoría de los cuales criticaron al ideólogo de los “Destacamentos de Vigilancia Popular Revolucionaria”, una nueva milicia del régimen cubano, creada tras las protestas del 11J para reprimir las manifestaciones pacíficas de la sociedad civil independiente.

“Tengo 22 años, soy estudiante de medicina. Mis padres son honrados y trabajadores, vivo en Cuba y nunca he podido quedarme en un hotel. No he podido conocer ni mi propio país y mucho menos he visto un Cohíba, así que suelte el Catalejo de Buena fe y mire bien su país”, le reprochó un joven cubano identificado en la red social como Dr. Lion.

“¿Es una competencia en el Consejo de Estado, Gera? ¿Quién va a la cabeza, tú o Bruno? Reñida la cosa a ver quién es más payaso”, se mofó otro usuario del miembro del Consejo de Estado y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, comparándolo con el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, vocero de primera línea de la dictadura.

“¿Cuándo tendremos los cubanos la oportunidad de beber de nuestro ron, fumar nuestros tabacos y hospedarnos en nuestros hoteles sin empeñar un riñón? Tu cuenta parece parodia”, señaló otro internauta a Hernández Nordelo, uno de los tuiteros oficiales del régimen que más divagan sobre la realidad de la isla, llegando a proponer siembras de piñas y calabazas en macetas para paliar el “déficit alimentario”, o hambre de los cubanos, y alcanzar la “soberanía alimentaria”.

“¡Algún día los ciudadanos de #Cuba tendrán libertad para decidir sin prohibiciones en qué partido militar, qué negocio tener, qué prensa leer, y qué decir sin ser reprimido!”, le contestó al ex espía de la red Avispa, culpables del derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate por parte de cazas militares cubanos, una operación en la que fueron masacrados cuatro civiles.

“¿El mismo cigarro y ron que le venden a los ciudadanos de #Cuba en MLC? ¿Los mismos países que los cubanos ‘visitan’ para nunca volver? ¿Los mismos hoteles que se construyen mientras la gente mueren sin oxígeno en los hospitales? Por favor Gerardo, un ápice de vergüenza en esa cara”, le espetó otro cubano indignado por el cinismo y la hipocresía de un dirigente cuyo reloj de pulsera indica la hora del gin-tonic y el día de ingresar en la caja fuerte.

“Pensando para los ciudadanos estadounidenses lo que deberías estar legislando para los cubanos: Libertad. De los derechos y libertades de ese pueblo se ocupan sus ciudadanos en primer lugar, que tienen Libertad para elegir a sus gobernantes. ¿Y los de los cubanos? En manos de un singao”, le reprochó otro usuario.

“¿Se puede saber cuándo los cubanos tendremos el derecho a consumir esos tabacos y rones, que nosotros mismos producimos? ¿El señor espía puede decir, cuándo un cubano podrá con su sueldo viajar y hospedarse en sus hoteles y por qué lo teníamos prohibido?”, preguntó otro.

739 comentarios sobre “Ex espía Gerardo Hernández cuestiona libertad de los estadounidenses: No deciden qué países visitar ni en qué hoteles hospedarse

  1. La tesis del libro es que eso sucedio relativamente hace poco, que la conciencia no es un resultado evolutivo sino un comportamiento aprendido.

    xxx

    Algo que contradice a la avispa esmeralda. La muy cabrona ya tenia conciencia de como hacer su veneno, en que momento, donde inyectarlo, de hecho ya venia con la jeringuilla apropiada.

    Y resulta muy dudoso creer que ella aprendió puyando cucarachas como si aprenden hoy en dia nuestras enfermeras, que al inicio enferman mas al paciente de lo que lo curan. Y si se muere por perforarle una vena, bueno se lo achacan al cuadro clínico del paciente

    La conciencia se asume que surge al alcanzarse una masa critica, ejemplo hormiguero, migraciones, cerebro humano, etc

    Otros dices que es una característica natural de la materia ya que primero surgiría la conciencia (Dios) y despues lo tangible (materia)

  2. Maha me he leido lo del MONO CIEN y he visto documentales sobre los monos usando piedras para romper nueces

    Por cierto ¿No han leido de las aves que rompen huevos de avestruces?

    Escogen una piedra, la elevan hasta muy alto, la dejan caer sobre el huevo y asi repiten hasta romperlo

    Se tomaron huevos, se incubaron sin que vieran un huevo, crecieron , los soltaron junto a huevos de avestruces a ver que hacian y los muy cabrones buscaron piedras, se elevaron , los dejaron caer y rompieron los huevos

    Ergo estaba CODIFICADO en sus genes la manera de hacerlo

    Venian de fabrica las instrucciones no de un aprendizaje 🙂

  3. Hace más de 30 años Félix Rodríguez de la Fuente encandiló a los españoles con la filmación del alimoche Gaspar rompiendo un huevo utilizando una piedra. Demostraba así que esta singular conducta no es adquirida sino innata en esta especie. La revista Aves y Naturaleza de SEO/BirdLife ha publicado en su número 13 un testimonio fotográfico realizado por el naturalista Eduardo Viñuales (@EduVinuales) en el Prepirineo aragonés que registra la misma secuencia en la que el alimoche recurre al uso de una herramienta para conseguir su alimento.

    https://seo.org/2013/09/06/el-alimoche-el-huevo-y-la-piedra/

  4. Y si hablamos de inteligencia, el cuervo se los gana a todos

    No solo fabrica herramientas, sino que lo hace en varias fases lo cual demuestra que ya sabe lo que quiere antes de ni siquiera comenzar a fabricarla

  5. los cuervos son de disenyo
    no por gusto al q solto Noe hizo lo unico inteligente : mandarlo a tomar por el culo

  6. La muy cabrona ya tenia conciencia de como hacer su veneno
    __________
    Pecas de batiburrillo.

    Como te decia, segun Jaynes, abusamos de la palabra conciencia. Estar alerta a lo que te rodea y reaccionar no es conciencia. Caminas, manejas y tomas hidromiel inconscientemente, por lo general. Cuando te pones introspectivo es cuando empieza la cosa. Figurate algo tan… visceral como secretar veneno.

    Se podria decir que el ruso esta programado para coger pesteagrajo cuando se le coloca en un ambiente tropical pero eso no es manifestacion de disenyo ni de conciencia.

  7. no por gusto al q solto Noe hizo lo unico inteligente : mandarlo a tomar por el culo
    __________
    Imaginate si le llega a dar por soltar piedras sobre el arca, o inventar algun instrumento para zafar la propela… 😦

  8. Demostraba así que esta singular conducta no es adquirida sino innata en esta especie…
    ______
    Beep! Salto ilegal a conclusiones, detectado.

    Capaz que Gaspar aprendio de su tribu esa costumbre tan gitana para apoderarse de huevos ajenos? Que pasa con un alimoche nacido en cautiverio? Es huevero tambien?

    Pero again, nada de esto es conciencia. Next.

  9. No soy vice, no sean tan idiotas.

    Es de idiotas 😬…no tenemos nada en comun, los imaginaba un poco mas sagaces..

    Comence a “opinar” aqui, porque si, queria meter la cuchareta , sin mas razones… nunca me decidi antes, pues se pierde mucho tiempo …

    Relean al vice y refresquen sus fragiles memorias…..a ver si les parece que coincidimos en algo…carijos que bobos son!! 😪
    Me imagino a el vice , vestidito de domingo y cuidando su ortografia y redaccion…

    Hay un anonimo..porque no se le tiran al cuello y le dicen vice , quizas ese si lo sea, o quizas es Kb disfrazado..

    Vice , porque no es responsable y aclara la estupides esta?

  10. Raudelis dice:septiembre 15, 2021 a las 10:46
    Y si hablamos de inteligencia

    ~~~

    Raudelis llevas demasiadas teorias a cuestas…

  11. La parte mas dificil debe ser fingir que vive en Miami, ciudad insufrible donde hay comida pero no cuisine. 😛

  12. Nuevo post, Pueden comentar por alla, es muy jodido leer comentarios por telefono con 700 y picos comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s