Ex espía Gerardo Hernández cuestiona libertad de los estadounidenses: No deciden qué países visitar ni en qué hoteles hospedarse

Articulo originario de Ciber Cuba.

“Cuando se defina el cinismo en las escuelas, habrá que usar este tweet como ejemplo de ese concepto”, expresó uno de los más de 700 comentarios que originó su publicación.

El ex espía Gerardo Hernández Nordelo recibió cientos de comentarios críticos de cubanos indignados, tras publicar un tuit en el que manifestó su anhelo de libertad para los ciudadanos estadounidenses que, según él, no son libres de decidir qué países visitar o qué tabacos o rones consumir.

“Algún día los ciudadanos de #USA tendrán libertad para decidir sin prohibiciones qué rones tomar, qué tabacos fumar, qué países visitar, y en qué hoteles hospedarse”, manifestó este sábado en Twitter el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

El mensaje de Nordelo en la red social fue acompañado de las imágenes de rones, tabacos y hoteles cubanos, fuera del alcance del consumidor promedio estadounidense, debido a las restricciones impuestas por el embargo; pero fuera también del alcance de la inmensa mayoría de los cubanos que, al contrario que sus vecinos, no cuentan con la diversidad de ofertas propias de una economía de libre mercado.

Apelando a la libertad de consumo -o de mercado- de los ciudadanos de Estados Unidos, Hernández Nordelo escala un peldaño más en su meteórico ascenso en la historia del cinismo y la hipocresía de los líderes de la “continuidad”; algo que le recriminaron duramente los usuarios cubanos de Twitter.

“Cuando se defina el cinismo en las escuelas, habrá que usar este tweet como ejemplo de ese concepto”, expresó uno de ellos, entre los más de 700 comentarios que originó su publicación, la mayoría de los cuales criticaron al ideólogo de los “Destacamentos de Vigilancia Popular Revolucionaria”, una nueva milicia del régimen cubano, creada tras las protestas del 11J para reprimir las manifestaciones pacíficas de la sociedad civil independiente.

“Tengo 22 años, soy estudiante de medicina. Mis padres son honrados y trabajadores, vivo en Cuba y nunca he podido quedarme en un hotel. No he podido conocer ni mi propio país y mucho menos he visto un Cohíba, así que suelte el Catalejo de Buena fe y mire bien su país”, le reprochó un joven cubano identificado en la red social como Dr. Lion.

“¿Es una competencia en el Consejo de Estado, Gera? ¿Quién va a la cabeza, tú o Bruno? Reñida la cosa a ver quién es más payaso”, se mofó otro usuario del miembro del Consejo de Estado y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, comparándolo con el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, vocero de primera línea de la dictadura.

“¿Cuándo tendremos los cubanos la oportunidad de beber de nuestro ron, fumar nuestros tabacos y hospedarnos en nuestros hoteles sin empeñar un riñón? Tu cuenta parece parodia”, señaló otro internauta a Hernández Nordelo, uno de los tuiteros oficiales del régimen que más divagan sobre la realidad de la isla, llegando a proponer siembras de piñas y calabazas en macetas para paliar el “déficit alimentario”, o hambre de los cubanos, y alcanzar la “soberanía alimentaria”.

“¡Algún día los ciudadanos de #Cuba tendrán libertad para decidir sin prohibiciones en qué partido militar, qué negocio tener, qué prensa leer, y qué decir sin ser reprimido!”, le contestó al ex espía de la red Avispa, culpables del derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate por parte de cazas militares cubanos, una operación en la que fueron masacrados cuatro civiles.

“¿El mismo cigarro y ron que le venden a los ciudadanos de #Cuba en MLC? ¿Los mismos países que los cubanos ‘visitan’ para nunca volver? ¿Los mismos hoteles que se construyen mientras la gente mueren sin oxígeno en los hospitales? Por favor Gerardo, un ápice de vergüenza en esa cara”, le espetó otro cubano indignado por el cinismo y la hipocresía de un dirigente cuyo reloj de pulsera indica la hora del gin-tonic y el día de ingresar en la caja fuerte.

“Pensando para los ciudadanos estadounidenses lo que deberías estar legislando para los cubanos: Libertad. De los derechos y libertades de ese pueblo se ocupan sus ciudadanos en primer lugar, que tienen Libertad para elegir a sus gobernantes. ¿Y los de los cubanos? En manos de un singao”, le reprochó otro usuario.

“¿Se puede saber cuándo los cubanos tendremos el derecho a consumir esos tabacos y rones, que nosotros mismos producimos? ¿El señor espía puede decir, cuándo un cubano podrá con su sueldo viajar y hospedarse en sus hoteles y por qué lo teníamos prohibido?”, preguntó otro.

739 comentarios sobre “Ex espía Gerardo Hernández cuestiona libertad de los estadounidenses: No deciden qué países visitar ni en qué hoteles hospedarse

  1. Anonima nota el increible conocimiento de quimica y de biologia de los bosquimanos a la hora de elaborar el veneno para cazar

    Mesclan una semilla con el jugo de un gusano , mas la sabia de otra planta. Esto da un veneno que con solo tocar al animal lo mata pero OH… no causa ningun daño al humano si no toca su sangre

    ¿Como lograron ese conocimiento al ser tan primitivos incluso hoy en dia? ¿Por prueba y error como dice la ciencia que se aplica el método científico?

    No jodan

    me arriesgo a creer en la hipótesis de que alguna civilización alienígena se quedo en esa zona tan desértica , asi nadie la molestaba, aplico sus avances a la cacería y estos conocimiento se trasmitieron por cultura a la nueva generación, que no sabe un carajo de química o de biología, pero si saben que FUNCIONA

    El como no les importa con tal de que sirva

  2. Hombre… no puede ser de otra forma, abducidos, o sencillamente transportados por el universo recorriendo años luz de distancia.. no puede ser de otra forma

    La verdad la verdad es que no tengo palabras para describir la magnitud de tu idiotez. Pero puedo decir, con toda honestidad y sin temor a equivocarme , que en mi vida no he conocido a nadie mas idiota que tu… y el que te sigue esta muy lejos de ti, tu le sacas como 500 espacios en blanco.

    Lo que no logro entender es como aprendiste a contar.

  3. Raudelis..sabes cuantos bosquimanitos..quedaron en el camino para que le salieran esas formulas?

    EVOLUCION… se trata de eso.

  4. Desde su lecho de muerte.

    uf; menos mal q no lohizo desde el otro lado, no ?
    seguro q no es un «embaucador» de esos que destripan alenigenas ?

  5. Jack Shadow dice:septiembre 14, 2021 a las 17:04
    Desde su lecho de muerte.

    uf; menos mal q no lohizo desde el otro lado, no ?
    seguro q no es un “embaucador” de esos que destripan alenigenas ?
    ~~~~

    Burlate!!, que te halaran los pies esta noche!! alla tu.

  6. Y hablando como los locos, yo veo que el atra le menciona las BTC a la anonima, y KB le dice vice-nta, pero a KB yo no lo cuento, es muy cherna el.

    Existe en el aire la sospecha de que anonima es Vice? YO lo pense al inicio. A mi me parecio muy raro que por primera vez en 10 abriles apareciera un anonimo frecuente, pero si es el Vice dio un cambio radical, el otro dia dijo que Tatu le dedico un post.. a anonima? En fin.. no importa…

    Pero si anonima es el Vice como percibo sospechan, el cambio fue de la noche al dia, y parece que hizo las paces conmigo porque en uno de sus ultimos comments me dedico un parrafo a mi nada mas, que no le dedico uno a cada uno, su amor por mi era especial… en fin.. igual who cares.

  7. Aqui hoy acaban de dar conferencia d eprensa, siguen recomendando que respeten las burbujas sociales, que usen mascarillas, y por favor la vacunacion. Volvieron a restringir los fines de semana…

    Pero yo le voy a hacer caso a Maha, el sabe mucho, lee mucho, investiga mucho. Es un investigador vaya.

  8. Evelio, no tienes la capacidad de ver los ip, ahora que eres no se que ..pleaseee miralo…cuidadito en publicarlo…eso si que no.

    Ustedes estan locosssssss ..todos.

    Tatu se metio a un grupo en que estaba y llevo mis insultos hacia el ,a su cloaca…es que cuando me da por tirar «flores» ….na’ pero ya no soy esa persona, ahora soy comedida y respetuosa.

  9. En realidad no se si puedo o no ver las ips, tampoco me interesa asi que ni le hagas coco anonima. Yo solo veo las puyas y por eso preguntaba….yo mo creo que seas el vice…

  10. Y es imposible que lo sea, ni digo cosas a su estilo..y es que como el vice se haria pasar por mujer??

    Bueno seria buena tactica..ay Dios soy el vice!!😨

    Pero que tonterias…yo leo aqui hace tiempo, lo deje de hacer porque me marcaba virus..hace un tiempo (poco)volvi y ya no me marcaba virus , esto estaba bastante espeso, no entraba diario, asi que no llevaba ningun tema…despues lei que el vice se fue o lo fueron …busque para atras de esos dias y no entendi lo que paso, mencionaban a un multinick (el cual ha estado por aqui de nuevo).. Tambien he visto que alguien usa Anonimo..con el munequito que me sale, quizas este predestinado a los anonimos..pero me ha parecido raro eso.

  11. hasta ahora somos:

    maha………….el intelectualoso

    rau…………… el bruto

    kb……………..la cherna

    y evelin el caYate puta,sshhhhhhhhhhhhh, tu madre, no me puedo resistir, pinga…………….

    un buen conjunto musical.

  12. Pfff, es imposible que el «vice» sea nuestra querida «anónima»! ¿ustedes se imaginan al vice fachándole el maquillaje a la de Wisconsin? Usando un tampón en el c…? todo para seguir comentando en TLP? Nah! el vice estaba medio tostao y era super inflador y mentiroso, pero no creo que llegue a tanto.
    PD 1: Rau , brother, suave con la hidromiel!
    PD 2: Os leo siempre, solo que no comento, porque ¿pa qué? Un saludo a todos, menos pal Gonzo que me cae como una patá en el hígado. 😄

  13. Es mas hasta el PENE se podria desaparecer al…
    __________
    A mi me ataca esta condicion de diciembre a marzo… 😦 Sobre todo en las pistas de esqui cuando me bajo del funicular en la cima del Monte Temblon, supongo que tenga que ver con lo sideral de la vista. Afortunadamente es temporal y cuando llego a la base de la montanya ya suele haber regresado a su estado normal, grande y pejajoso, adherido al muslo.

  14. La verdad la verdad es que no tengo palabras para describir la magnitud de tu idiotez.

    xxx

    la verdad que no logro encajar en tus conocimientos de la ciencia la manera en que te niegas a aceptar lo que no quieres creer que sea cierto

    Eres de los que con gusto habrian quemado a Bruno

  15. Evelio dice:septiembre 14, 2021 a las 17:01 Editar
    Se que no tengo que aclararlo pero mi comentario anterior era con Raudelis.

    xxx

    Lo se, me basta leer que te niegas a aceptar algo que tu logica ve como imposible para confirmar una vez mas que no tienes NI PUTA idea de como evoluciona LA CIENCA

  16. Anomina dice:septiembre 14, 2021 a las 17:04 Editar
    Raudelis..sabes cuantos bosquimanitos..quedaron en el camino para que le salieran esas formulas?

    EVOLUCION… se trata de eso.

    xxx

    No es cierto. te equivocas

    Una cosa es que un bosquimano se coma una fruta y muera, lo cual haria que la tribu declarar TABU esa fruta y otra muy diferente es que tomen una semilla (no cualquiera y hay cientos de miles de semillas) la mezclen con el jugo de una larva que vive enterrada (no cualquiera y hay cientos de miles de larvas) , luego con la savia de otra planta (tampoco cualquiara y hay miles y miles de ellas) y al combinar sus elementos se genera CASUALMENTE un veneno (no cualquiera) sino uno que MATA a la presa a cazar pero NO al cazador

    ¿Cuantos años de pruebas en laboratorios, de combinaciones factoriales de sumos, jugos, semillas, etc, se requieren para por cada posion probar que sea JUSTO LO QUE SE ESTA BISCANDO?

    Porque supon que hago un mejunje que logre la inmortalidad, por ejemplo, me seria imposible verificarlo en la practica a ver si funciona, asi es ese veneno, se arma químicamente, se testea en la caza, se testea comiéndose lo que se caza sin que nadie muera y solo después de dominar la técnica es que el brujo, chaman o lo que sea lo autoriza

    Dile a los cientificos que se pongan a mezclar jugos de los cientos de millones de especies de plantas, con cada jugo de los cientos de millones de especies de larvas, mas la savia de los cientos de millones de plantas para que luego CADA UNA da las combinaciones se testeen a ver si LA PEGAN con algo que buscan ANTES de comenzar a mezclar las cosas.

    Y ahi llega el otro tema … LOS ARBOLES DE VIDA o DE MUERTE que tanto se mencionan en los textos antiguos y que fueron REGALOS de los llamados dioses

    Ejemplo: La coca a los indígenas de america, la mariguana en el oriente, el opio, la cúrcuma, etc etc

    ¿Evulucion? ¿Prueba y error? No jodas

  17. Nah! el vice estaba medio tostao y era super inflador y mentiroso, pero no creo que llegue a tanto.
    __________
    Hmm.

    Tu puedes visualizar al Vice enfadandose de veras y marchandose para siempre de TLP sin pasar por aqui a ver que se habla? Yo no.

    Asumiendo que ahora mismo nos lee, tu puedes imaginar que lo hace en silencio, sin que le pique insufriblemente la lengua de las ganas de participar? Yo menos.

    Entonces se aparece una anonima que dizque nos leia de toda la vida sin comentar jamas, ni una vez, pero que casualmente se anima a hacerlo y con frecuencia cuando desaparece el Vice, que habla de cosmeticos cuando no viene al caso, que sabe mucho de IPs (el pasatiempo favorito del Vice), que escribe con giros maldisimuladamente vicerinos…

    A mi esto me huele a Bitcoin! 😛

  18. Anonima dice:septiembre 14, 2021 a las 17:13 Editar
    Raudelis y que de la Tierra hueca? ya que eres el polifacetico de la teorias….

    xxx

    Me he leido sobre esas teorias y te hago notar el hecho de que el pozo mas profundo que ha logrado el hombre perforar fue de unos miserables 12 km. Mientras que el nucleo esta a miles de km

    Tu dirás, vale pero el modelo de la tierra indica que a medida que se baja hay mucho calor por el magma, rocas fundidas, etc, ok, eso es muy bonito pero no cuadra con otros estudios que demuestran que bajo km de la superficie hay OCEANOS de agua , mas voluminosos que toda el agua que esta sobre la superficie

    esta es una imagen ilustrativa del descubrimiento

    «Descubren aguas subterráneas que triplican las de los mares»

    https://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2014/06/140613_ultnot_eeuu_descubrimiento_agua_wbm

    Entonces resulta que el modelo de la tierra por capas cada vez mas calientes a medida que profundizas no cuadra con estas observaciones. Entonces caemos en todas las historias antiguas del segundo sol dentro de la tierra y de esas ciudades subterraneas donde se ESCONDEN los elegidos como la teoria de AGARTHA en la india

    Ese tema es largo y ya que te gusta la ciencia ficción te recomiendo que te leas el libro PLUTONIA, que se basa en estas ideas

    Haz clic para acceder a Plutonia%20-%20V%20Obruchev.pdf

  19. Posiblemente Atra, pero cambio totalmente conmigo si es el vice, me dedico un parrafo fuerte antes de irse, y ahora es diferente. Como tu, me cuesta creer que el vice desaparecio, pero esta es tan distinta…..en fin, no importa.

  20. ¿Como lograron ese conocimiento al ser tan primitivos incluso hoy en dia? ¿Por prueba y error como dice la ciencia que se aplica el método científico?
    __________
    Y que hacemos con la avispa esmeralda?

    Este bicho, con un total de tres neuronas, es tan bioquimico como anatomista de las cucarachas que parasita.

    – Cuando le cae a una victima al inicio hay un tin de lucha libre en lo que la avispa se las arregla para ponerle una inyeccion en el pecho a la cucaracha, cuidadosamente medida para que se quede tranquila y la avispa pueda trabajar. Onda tazer.

    – Con la cucaracha ya paralizada, la avispa le pone otra inyeccion, esta si cuidadosamente medida, en los bulbos nerviosos que vienen a ser el cerebro del insecto. Una vez terminada esta pincha, con la cucaracha aun tranquila, le recorta las antenas. Y listo!

    – Cuando regresa de la inyeccion la cucaracha es un zombie. Camina ella solita donde quiera conducirla la avispa (la agarra por un mocho de antena) pero no protesta ni intenta huir ni nada. La avispa se la lleva caminando a su nido donde entonces procede del modo usual, nada de estibar bichos pesados con el calor que hace.

    De donde logro ese conocimiento sin siquiera un cerebro? Go figure! Mirandola bien, con esos ojos y ese color, se ve bien alien…

  21. Evelio dice:septiembre 15, 2021 a las 08:56 Editar
    quemando a bruno…no, no es eso.

    xxx

    Habrias quemado a Bruno y te habrian quemado a ti tambien por mentarle la madre al que te ayudo a quemarlo

    Evelio, lo que tu llamas hoy CIENCIA no es otra cosa que lo que antes se llamo magia, misterios, brujeria, etc

    Del mismo modo lo que HOY se llaman MILAGROS, DIVINIDADES, DIOS, etc no es mas que aquello a lo que en futuro lejano llamaremos CIENCIA

  22. Como tu, me cuesta creer que el vice desaparecio, pero esta es tan distinta…..en fin, no importa.

    xxx

    La anonima me suena mas a la Gusa, no al vice

    Pero , ¿que importa si al final solo se trata de NICKS?

  23. De donde logro ese conocimiento sin siquiera un cerebro? Go figure! Mirandola bien, con esos ojos y ese color, se ve bien alien…

    xxx

    Atravesado ya ese es un tema mas bien de las teorías HOLISTICAS, de los CAMPOS MORFICOS, de como surge la conciencia a partir de una masa critica, etc

    Según esas teorías todo lo que nos rodea es consiente, inteligente, etc y somos nosotros los humanos los que carecemos de la capacidad para estar CONECTADO a esa, dique, gran RED GLOBAL de conocimientos. Aunque a veces nos conectamos a ellas (premoniciones, telepatías, profetas, clarividencia, etc)

    El caso es que por ejemplo nos creemos muy inteligentes cuando lo unico que hacemos es por ejemplo meternos la comida en la boca y SOLITA inicia todo un proceso AUTOMATICO de trasformación hasta que llega a la mas remota celula del cuerpo JUSTO lo que ella necesita para funcionar

    La avispa esmeralda se queda CHIQUITA ante tanta AUTOMATIZACION, ah y sumale que cada dia NOS DESCONECTAN , nos DROGAN y nos DUERMEN mientras ALGO o Alguien monta guardia por NOSOTROS

    🙂

  24. Bueno Rau, pero tu hablabas mal de los bosquimanos, esgrimiendo el mal argumento que siendo asi de primitivos era impensable que se les ocurriese mezclar el cafe con la leche, o algo asi, asi que no te me pongas holistico ahora.

    Tambien dijiste «no jodan», lo cual no se te podia dejar pasar. 😀

  25. Atra dijo: «Asumiendo que ahora mismo nos lee, tu puedes imaginar que lo hace en silencio, sin que le pique insufriblemente la lengua de las ganas de participar?
    ********************
    🤣🤣🤣🤣
    Yo de verdad me imaginaba al vice, trajeao, sentado frente a una computadora, con la cara de Álvarez Guedes, leía sus comentarios y esa era la voz que sonaba en mi cabeza. Ya no, ahora me lo imagino con la voz de Dustin Hoffman, maquillado como Tootsie. 😂

  26. Y fijate atravesao que se podria asumir que el bosquimano logro su veneno hasta de forma ALEATORIA, pero la avispa esmeralda ya viene geneticamente programada o diseñada para generar la toxina que casualmente hace en otro animal ( y son miles de millones de ellos) lo que precisamente ella quiere que haga

    Unos le llamaran Dios al creo todo eso, yo le llamo conciencia superior, ante la cual nosotros estamos al nivel de la cucaracha

  27. Tambien dijiste “no jodan”, lo cual no se te podia dejar pasar.

    xxx

    Es que por prueba y error solo salen niños 🙂

    Mira , hay una inteligencia superior, a la cual no tenemos acceso quizás como forma de protegernos porque tal ves el sitio que nos corresponde por diseño sea el de la cucaracha y no el de la avispa esmeralda, aunque nos hayan hecho creer lo contario para que no suframos 🙂

  28. Yo de verdad me imaginaba al vice, trajeao, sentado frente a una computadora,

    xxx

    Yo siempre me lo imagine detras de una PC en la habana vieja, mientras soñaba que vivia en New Orleans

  29. Ademas atravesao te puedo entregar ahora una semilla de cualquier palo y ¿como carajos podrias tu saber para que serviria?

    Pero si se la entrego a un labporatorio, viene una experta en quimica y me dice cual es su composición, las sustancias que lo forman y con la mayor naturalidad del mundo te podria decir lo sgte:

    «Oye , ni se te ocurra comerte esta semilla porque tiene mucho cianuro»

    O

    «Cometela con gusto atravesao, que esa semilla es rica en azucares, almidon y vitaminas»

    Lo cual no podria saber antes de eso, porque la dichosa semilla no traia una etiqueta con los ingredientes de fabrica 🙂

    El bosquimano no ha mostrado jamás sus títulos de química 🙂 Ni los productos que usa en su veneno traen etiquetas

  30. Pero si se la entrego a un labporatorio, viene una experta en quimica y me dice cual es su composición, las sustancias que lo forman y con la mayor naturalidad del mundo te podria decir…
    __________
    Pero el laboratorio, carinyo, no lo bajaron del platillo con el rayo antigravedad, verdad? Resulta que tenemos historia reciente y registrada de como la humanidad paso de machucar romerillo (que es milagroso) a sintetizar extasis para ir a la disco. Y con gran esfuerzo, eh? Nosotros solitos! Pues todo el conocimiento que dejaron los aliens lo enterraron bajo la Gran Piramide y en las costas de Pinar del Rio y aun no ha aparecido asi que hubo que inventar la quimica sin plano.

  31. si; los cabrones que nos dejaron en este puto planeta podian habernos dado la formula de la mdma
    un ahorro toal en piramides

  32. Ya alguna vez, desoyendo a Mateo, he dejado esta perla aqui, pero pecare de nuevo:

    The Origin of Consciousness in the Breakdown of the Bicameral Mind

    Es un libro que hizo olas en su tiempo, y muy intrigante. Es sobre la conciencia, que es exactamente (cuando manejas por ejemplo, eso NO es conciencia) pero mas importantemente cuando y como surgio.

    La tesis del libro es que eso sucedio relativamente hace poco, que la conciencia no es un resultado evolutivo sino un comportamiento aprendido. Y que antes de que aprendieramos esta habilidad llamamos conciencia la mente humana se dividia en dos camaras: una que percibia el mundo y le ‘hablaba’ a la otra mitad que escuchaba y ejecutaba.

    Aquiles no tenia conciencia como la conocemos hoy. Una voz le hablaba… «mata a Hector», o «singate a Patroclo pero luego ponte en cuatro tu» y el seguia las instrucciones. De los dioses, claro, que cuando aquello eran tan parlanchines como ahora mudos.

  33. Isaiev dice:septiembre 15, 2021 a las 10:15 Editar

    Pero el laboratorio, carinyo, no lo bajaron del platillo con el rayo antigravedad, verdad?

    xxx

    Hasta donde se sabe los bosquimanos no han ido a estudiar a ninguna universidad ni a ningun laboratorio sin embargo habitan el kalahari desde hace miles de años

    ¿Quien los enseño a identificar los componentes de un producto sin siquiera tener laboratorio?

    Aqui el huevo llego primero que la gallina.

    primero el veneno fue inventado, milenios después se invento el laboratorio

    La quimica de la avispa esmeralda venia ya diseñada mucho antes que el veneno de los bosquimanos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s