Lustrando mi katana

Mientras en ucrania, rusia, se repliega a zonas fortificadas a la espera de nuevas oleadas de avances suicidas neonazi, me he dedicado el fin de semana a lustrar y afilar mi katana, la cual había prestado y que me han devuelto con ciertos grados de deterioro; como es casi típico que suceda al prestar las cosas

En fin, he tenido que eliminar, por ejemplo, marcas de dedos en la hoja

Para realizar el mantenimiento he utilizado lijas, bicarbonato y limón, así como un whisky especiado que estoy catando con hielo

Las lijas van en diferentes graduaciones hasta 2500.

Se le aplica a la hoja el bicarbonato y el limón, pasando luego un cepillo de dientes

Luego se le pasan las lijas según la graduación y según la fase de mantenimiento

Se ponen a secar algunas partes ya listas

Y así hasta terminar todo el proceso recordando incluso la disposición de los nudos

El filo lo lleve a nivel «cuchillo filoso» , sin llegar al nivel «Katana», lo cual me permite practicar nuevas técnicas sin el peligro de cortes graves.

Raudelis

2.322 comentarios sobre “Lustrando mi katana

  1. !Feliz 2023! A todos , espero que la hayan pasado muy bien.

    Les pegue un nuevo post, por lo que les invito a seguir como ya es habitual por ese nuevo escenario, arena romana, piscina de tiburones, en fin, ese lugar donde habitualmente compartimos 🙂

Deja un comentario