¡Ya los hamases no tienen cueva …!

 

Analizando el conflicto en Gaza y la inmisericorde destrucción que Israel, alegando legitima defensa, provoca entre civiles; me vienen a la mente algunos detalles que me hacen creer que no es hamas el que está perdiendo este conflicto

Me explico

Comencemos, brevemente, por Hamas.  Esta organización ni siquiera es ejercito regular, mas bien es un movimiento de resistencia popular ante un ocupante extranjero. De ahí que no esta sujeto a ninguna obligación o tratado como la convención de Viena , Ginebra y demás legalidades propias de los enfrentamientos entre ejércitos regulares.

Dicho mas simple, hamas puede atacar a los ocupantes en cualquier momento sin que estos puedan alegar legítima defensa, siempre que lo haga dentro del territorio bajo ocupación.  Debemos recordar aquí que la carta de la ONU reconoce el legitimo derecho de los pueblos a la resistencia contra fuerzas ocupantes extranjeras. Y la obligación del estado ocupante de velar por la protección de la población ocupada.

Por tal razón es totalmente condenable, del punto de vista del derecho, la agresión de hamas a Israel, la masacre y secuestros de civiles, así como los crímenes de lesa humanidad cometidos durante ese ataque.

Por otro lado, ese ataque demostró la inesperada capacidad de hamas para anular las defensas israelíes, penetrar profundamente dentro de Israel, sus bases militares y aprovecharse de sus evidentes puntos débiles. Algo que se consideraba casi imposible de lograr. Desde ese punto de vista hamas se anotó una gran victoria táctica que Israel tardará mucho en superar.

¿Cuál fue la reacción de Israel?  ¡Pues la de siempre!

Israel, como cegado por la ira inicio lo que para hamas era mas que predecible, un castigo masivo, cruel, desproporcionado y salvaje contra todo lo que existiese en gaza.

Hasta el momento van casi 15 mil muertos, entre ellos unos 7 mil niños, mas de 4 mil mujeres y los demás están entre ancianos y civiles.  Se calcula que militantes de hamas han muerto mas o menos mil y entre los israelíes unos 500 soldados.

Del punto de vista militar lo alcanzado por Israel es pírrico, tomando en cuenta que ha puesto en su contra a una enorme parte de la comunidad internacional que no puede entender porque se castiga a la población civil por los actos de hamas. Esto sin duda fue calculado por el propio hamas para exponer ante el mundo la naturaleza cruel y sanguinaria de los israelitas, lo cual le daría aval para reclamar la protección hacia los palestinos de la comunidad internacional. Esto lo está logrando ampliamente.

¿Y es que Israel puede eliminar a hamas como ha prometido? ¡Lo dudo mucho!

Si analizamos la estrategia de lucha de hamas notaremos que se basa en los ataques sorpresas, no frontales y de resistencia. Toda la zona esta permeada de miles de túneles a diversas profundidades lo cual hace casi imposible para los israelíes penetrar en ellos sin sufrir insostenibles perdidas.

Tomemos en cuenta que Israel se ha dedicado a destruir las bocas de dichos túneles con lo cual protege al propio hamas.

Igualmente, Israel se ha dedicado, con meticulosidad, a destruir los edificios, hospitales, bloques residenciales, etc. Con el declarado objetivo de destruir a hamas, pero lo que está haciendo en realidad es crear una ciudad en ruinas, llenas de escombros que demostraran ante el mundo la cara perversa de Israel en sus castigos a la población civil y en su estrategia de ciudades arrasadas y quemadas. Muy al estilo de aquellos que Israel condeno como nazis durante el holocausto.

De mas esta señalar el evidente hecho de que cada casa derribada, cada edificio en ruinas se convierte en un sitio ideal para los milicianos de hamas, sus tiradores y sus ataques sorpresas. Luego de cada bombardeo israelí se forma un lugar ideal para ataques comandos de las milicias de hamas que a su vez le hacen muy difícil a los israelíes avanzar en la ciudad en ruinas.  Y esto favorece a hamas.

En resumen, hamas provoco la respuesta que se esperaba de Israel. Se prepararon con mucho tiempo para responder a esa respuesta y hasta donde se alcanza a ver, hamas sacrificara decenas de miles de vidas inocentes mientras ante el mundo muestra esa sangre como la sangre derramada por los ocupantes, sangre que le permitirá lograr dos cosas: El mayoritario apoyo internacional para la creación del estado palestino y la evidente incorporación masiva de nuevos miembros a los que los israelíes le masacraron sus seres queridos.

¡Ya los hamases no tienen cueva, porque el judío se las tapo!

¡Se las tapó!

¡Se las tapó!

¡Se las tapó y los protegió!

Raudelis

1.595 comentarios sobre “¡Ya los hamases no tienen cueva …!

  1. esa es una opción, la otra es que no lo definas más tu porque además esta incorrecto lo que defines. Que mate el tema la puta de tu madre.que potestad tienes tu pa mandarme a matar temas a mi basado en criterios tuyos?

  2. Oh dante pero en este caso lo se, absoluto hoy, no se mañana, pero hoy no hay una sola observación que apunte y de indicios objetivos a la existencia de un ser más allá de la naturaleza. Quienes creen son el 80, yo se.

    pero la cosa iba de…yo se mejor que la mitad yuma ño que es mejor para ellos. Una frase amañada porque nunca he dicho eso.

  3. El link de Rockwrell se va a spam creo yo, mala suerte 

    Yo lo busco, yo lo busco! Bueno pero que envidia!! 🤩

    #RazorHaul

  4. Que encojona se ve la Rockwell en gunmetal… En Fendrihan.ca la tienen solo en cromo. 😒

    #NotFair

  5. Digo, la 6C. Se ve super e imagino que uno termine por hacerse amigo de los peines y quizas hasta cambie en dependencia de como amanezca la cara ese dia. Yo si tengo la piel irritada me cambio de blade, ya te digo que no le tengo mucho amor a las ajustables.

    La T2 no me gusta de solo mirarla. Y eso de «los infinitos ajustes» me suena gimmicky, #CouldntCareLess.

    Pero si te tiras en plancha y le metes mano no dejes de meter review! 😊

  6. Begemot dice:

    Que encojona se ve la Rockwell en gunmetal… En Fendrihan.ca la tienen solo en cromo. 

    ~~~~~~~~~~~~~~

    Que raro esta eso si esa compañía esta en Canadá…

    Rockwell Razors designs and manufactures eco-friendly shaving and grooming products. It is based in Toronto, Ontario.

  7. Cualquiera sabe… en Fendrihan.ca le estaban preguntando a support que conyo esperaban para ofrecerla.

    Pero ya no la quiero. ☹️

    Cast from premium high-end chromed zinc alloys with a striking Gunmetal finish

    Una maquina de zamak??? Devuelvela, Dantes. No va a demorar mucho en que se te vaya de rosca! Pues existen dos tipos de aleaciones de zinc: los que se fueron de rosca y los que estan al irse de rosca. Es algo que va a pasar y solo resta esperar confiado en ese triste desenlace.

    En una veintena de comentarios enseguida aparecio un par quejandose al respecto. Olvida a esa jeva!

    Tambien esta la 2S, al doble del precio, en SS…

  8. Begemot dice:

    Una maquina de zamak??? Devuelvela, Dantes. No va a demorar mucho en que se te vaya de rosca! 

    ~~~~~~~~~~~~

    Hombre pero eso es igual a que alguien te diga que botes el iphone porque se dobla y varios ya lo han doblado……siempre hay personas que llevan las cosas a los extremos nunca se me ha doblado un iphone a mi, el iphone no es para doblarlo y la maquina de afeitar no es para apretar tuercas 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    Hasta la Merkur trae un papelito diciendote que no le apliques mucho torque y que no la dejes caer al suelo o se puede partir la rosca, de hecho en Amazon hay un review donde dice que a ella y su esposo se le callo la maquina varias veces a ambos y al final se quebro, es como todo depende de como tu cuides las cosas asi duraran 😋

  9. 🤷‍♂️ la puta de mi madre no hubiese empezado el tema

    Hasta ella es incapaz de mirar a la sociedad con el simplon mecanicismo con el que tu lo haces. Y eso que no ha visto a educados venezolanos pasar las de cain en san jose, ni a cubanos no tan educados decirles que su grupo de fuerza solo esta colaborando al equilibrio general y que todo esta bien. Todo ello acompanyado de un sutil movimiento de una varita (magica) y de la palabra «Bazinga!»

  10. Evelio dice:

    pero hoy no hay una sola observación que apunte y de indicios objetivos a la existencia de un ser más allá de la naturaleza.

    ~~~~~~~~~~~~~

    De la misma forma que por 12 mil años el ser humano no sabia que habia dentro del semen que preñaba a al mujer y el agua que te enfermaba, hasta que se invento el microscopio y logramos ver no que no se podia ver, simplemente no tenemos la tecnologia hoy en dia para eso, de hecho gracias al james Webb ya sabemos que la teoria del big bang esta herrado…

  11. Evelio dice:

    Si me afeite con astra….me cortaba más la cara que la gillette que nunca me corta salvo que tenga un granito jugueton que lo decapita. Bien descañonadito. Ni loción me pongo despues

    ~~~~~~~~~~~

    Porque la maquina de afeitar que usaste era muy agresiva, yo me afeite hoy con Astra usando la MÜHLE ROCCA R89 un aceite de pre-shave y sensitive shave gel encima, solo te puedo decir…WAOoooo, definitivamente deja a la Guillette mordiendo el polvo.

  12. Esta mas linda la 6C, para que te voy a mentir. Y dizque la sensacion es mas rica porque el cromo de la 6C resbala mas sabroson que el SS de la 6S. Yo la queria!

    #PeroYaNoLaQuiero
    #EsTanCortoElAmor

    Las aleaciones de zinc tienen su lugar pero no en mi razor. Tendra que ser las 6S si es que va a ser una Rockwell. Si te quedas con ella acuerdate de Atra y dale con cuidado a la rosca!

    #SRSLY

  13. la gillete prestobarba desechable no me corta y me afeita rápido, y solo jabón me hecho en la cara. Para la astra ocuparia máquina x, crema z y otra crema más y….muchos requisitos para no cortarme y con la presto resuelvo. Los hombre que nos razuramos en dos pasadas para ir a la oficina no queremos que desaparezca la gillete si ganan los rusos el control del mundo y desaparece «La Fuente».

  14. no no el semen se ve dentro, dios es una novela ….como darth vader. Tu comparación es absurda.

  15. Begemot dice:

    #PeroYaNoLaQuiero
    #EsTanCortoElAmor

    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    Melodrama a la vista 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    No hay que ser tan melodramatico una Beer Stein Mug te puede costar 60$ pavos o 200 y te va a durar hasta que un dia se te caiga al suelo y se haga añicos, un producto se cataloga de malo solo si la cantidad de reviews negativos es mayor que la de positivos, en Amazon tiene con 5 estrellas el 80% con 4 11% y con 1 solo el 3% y de todos solo hay una persona quejandose de la rosca si eso una sola persona de 3000 reviews y por eso vas a catalogar el producto de riesgoso, las llaves de las duchas son de Calamina una mierda y duran varios años hasta que esta se le joda la rosca asi que no veo peligro lo tuyo es

    #fearmongering 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    Y por tanto fear por 60 pavos no jodas yo me gasto miles en solo visitar a Cuba en tan solo 15 dias voy yo a melodramatizar por 60 pavos……

    Pero bueno todo parece que

    #you-are-broke

    🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    #No problem we love you

    🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

  16. oigame una gillete plastica de (1.50 dividido en el paquete de 12 ??? aaaaaaaaaaaaaah bueno lo que sea que cueste cada maquinilla) y te das hasta 4 afeitadas sin tanto lio ni jabon extra jabonado con lanolina ni vaselina ni estricnina…………..simple, sencillo, bueno, bonito y barato.

  17. LOL, de calamina seran las tuyas!! Las mias son de laton, si no pesan no me las llevo! 🤣🤣

    #FaltabaMas

    Las maquinas de afeitar, pues tambien de laton o de SS. Nada de Mazak, ni esas de aluminio anodizado que no hay dia que no me salga el ad. #Puaj

    Por que no te gastas 60 pavos mas y te compras la 6S?

  18. Mira lo que tengo en la mirilla para el futuro Atra……….😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋

  19. Ahora dime cuantas Merkur 34C te has llevado la rosca, probablemente aun tienes la primera que compraste. 😋😋😋😋😋😋😋😋

  20. Perdon, mi Merkur 34C es chrome-plated brass. En particular, el vastago roscado que sale de la cabeza, y el mango donde enrosca, lo son. Lleva conmigo +20 annos, facil.

    Yo, querido, no solo consumo roscas. Yo las hago. Yo soy, entre otras cosas, tuerquista. Si la rosca de la que estamos hablando no fue maquinada en un metal decente (para roscas, esto es) sino simplemente moldeada en zamak, buena suerte con eso.

    #Malagradecido

    😗

  21. Merkur 34c

    5 star - 78%

    4 star - 11%

    1 star - 3%

    ROCKWELL RAZORS 6C Gunmetal

    5 star - 81%

    4 star - 11%

    1 star - 3%

    Le he dado un apretón a la rosca a ver que sucede le metí con toda la fuerza que pude y la rosca ni se entero ni un rasguño le hice, así que a mi me parece que las posibilidades de que se joda dándole un uso normal es extremadamente difícil, al menos por lo que yo veo a no ser que le meta con un alicate de presión o una pistola de impacto.

    #urbanlegend

  22. Estoy completamente confiado que puedo apostar a que tu con la mano dándole con todo no te llevas la rosca yo no pude y tengo las manos rudas, al menos que tu seas fisiculturista y tengas una presión en la mano extraordinaria le rosca no va a ningún lado. 😋😋😋😋😋

  23. Y me afeito una vez cada dos semanas mas o menos, cuando a la dueña de la casa le molesta

    El afeitarse tan a menudo es un factor envejecedor muy grande en la piel de la cara, como lo es pasarse tanto jabon por ella

  24. Esos filos llevándose capas superficiales de piel de la cara deben ser reducidos al minimo por mas Merkur 34C que sea la base con la sostengas la cuchilla.

    Ademas recueden que en la cara surgen protuberancias grandes o minusculas que son limpiamente rebanas con esas cuchillas tan filosas, de ahi que arda en la cara el liquido que te eches despues de afeitarte.

    Ahora bien, si uso siempre la crema de afeitar Gillete, en las variaciones que esten en ese momento en el mercado

  25. Y jamas de los jamas uso esta cremita para despues de afeitar

    Lo mios es usar liquidos con buen alchohol que ruede, nada de estas pasticas

Deja un comentario