Nuestro cosmonauta

Una vez conté a unos amigos que mi país tenía un cosmonauta y como no lo creían les hice la historia completa:

Fue cierto, se llama Arnaldo Tamayo Méndez. Corría el año 1980 y la URSS mantenía un gran desarrollo técnico en el campo de la cosmonáutica. Y en cada viaje pilotado se llevaban, junto al equipo ruso, a un camarada de un país comunista bajo su dominio. Y así viajó un polaco, un búlgaro, un checo… y al fin le tocó a un cubano.

El escogido fue Arnaldo Tamayo, nacido en 1942, mulato, profesión militar, de origen muy humilde y por supuesto muy comprometido con el régimen. Fue entrenado por los rusos para el viaje y mientras eso ocurría, en Cuba nos daban la lata cada día con lo de Arnaldo y el espacio sideral. Repetían a cada momento el tema e insistían en que era el primer cosmonauta cubano, el primero latinoamericano y sobre todo que era el primer negro que subía al cielo. Y era verdad.

Llegó el día del despegue y Tamayo subió a la nave acompañado de tres corpulentos rusos de nombres muy largos, se pasaron una semana en órbita y regresaron a Tierra. Pasaron entonces el período de cuarentena y de acuerdo a los dictámenes científicos todo era correcto, normal las pulsaciones, poca pérdida muscular, etc por lo que se divulgó como un rotundo éxito científico y un triunfo de la solidaridad entre ambos pueblos.

En tanto, en Cuba, nos preparábamos para el recibimiento de nuestro cosmonauta, al que ya se había distinguido con títulos honoríficos y se había nombrado diputado al Parlamento y otras cosas más. Su llegada a la Habana fue apoteósica, millones de cubanos con banderitas rusas, cubanas y hasta cósmicas saludándole por todo el recorrido de varios kilómetros, pues estábamos orgullosos de su valentía, de su capacidad y del brillante papel que había jugado en el vuelo conjunto.

Sin embargo, en el pueblo comenzó a correr con fuerza una “bola”: se decía que Tamayo efectivamente había viajado al Cosmos pero que los médicos a su llegada habían notado algo raro en sus manos, estaban muy inflamadas, amoratadas, color púrpura y casi a punto de estallar y que sólo después de mucho investigar habían conocido las causas, y estas eran: que durante los días de estancia allá arriba, siempre que el cubano iba a tocar un botón, los tres corpulentos rusos le daban un fuerte golpe en las manos y le decían: “no toques ahí, negro”.

No sé si es cierto esto último o si sólo fue humor de pueblo. Pero lo que si es innegable es que fue otro de los muchos episodios ridículos vividos por nuestro pueblo en este penoso período de dictadura comunista. Tanta ostentación tecnológica y tanta pamplina de entonces para ahora tener que arar las tierras con bueyes.

Sr. González
España

139 thoughts on “Nuestro cosmonauta

  1. De Twitter:

    ryanadrian35 ryanadrian35 Yo tambien Apoyo el debate pero público, en televisión,que todo cubano pueda verlo.O acaso tienen miedo hacer eso? @yohandry

  2. Yo le hice igual propuesta de un debate publico pero me le dio cuchilla, de hecho el sistema me saco directito a la puerta del blog, NI MODETRACION!! Yo le estoy didicendo que se atreva a hacerlo visible y con participacion de toda la sociedad para lo cual no tiene el que ser nadie especial pues debatir ES LIBRE!! en casi todo el mundo PERO NADA!
    La razon por la cual Ubieta escojio a Yohandry es porque estoy seguro que el blog del mismo esta censurado para los muchachos de las universidades y periodistas, o sea no se ve con total libertad dentro de Cuba y asi no enseñan las respuestas a la gente joven sin embargo parece ser que el de Ubieta si puede ser visto por los reporteros cubanos y las universidades. BICHOS QUE SON!!!

  3. el sabado se celebra los 150 años de la fundacion de la gran logia de cuba……es una falta de respeto y una falta de todo del gobierno no les haya devuelto aun los bajos de dicha edificacion…..hace muchisimos años los masones estan tratando que les devuelvan los pisos inferiores..pues el regimen lo tomo y puso un correo y oficinas que nada tienen que ver con la fraternidad……algun dia se hara justicia..algun dia

  4. Mirandolo bien la fiebre de las preguntas y sobre todo el chasco que se llevo Ubieta al responder unas pocas despues de ofrecese el mismo de voluntario esta cusandole un trauma a los Yohandros y compañia.
    Tanto es asi que acabo de leer a Yohandry diciendole a Aaron que quiere debatir AQUI EN TOMAR LA PALABRA!!!! y yo como un simple vivitante del foro pense que seria una maravilla que pudiera venir y hablar sin la represion que el ejerce en su Blog, luego segui leyendo y deja claro que PARA EL AñO QUE BIENE!! o sea el debatir en un lugar tan simple como un blog es ALGO MUY GRANDE PARA EL que tiene que planificarlo y no puede llegar y YA! a participar no no no no! el tienen que prepararse…..¿?. JAJAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAAAAA!!! QUE PENDJ SON ESTOS MUCHACHONES RRRRREVOLUCIONARIOS!!ademas de poco originales.
    Ahh!! me di cuenta de algo mas: Yohandrynnn esta encabronao porque Yoani NO LE RESPONDE EN EL TIWTER!! jajajaja!!! pa mi que este tipo se va a morir con una foto de Yoani en los bolsillos, rezando el “Yoani Nuestro” y tratando de curarse con la Yoanitriciclina!!! SE VA A VOLVER LOCO, LOOOOOOOKO! si la flaca no le dice aunque sea JI!

  5. Manuels,
    Precisamente lo que le duele al pionerito-rata-yohandry, es que Yoani nunca le ha hecho caso a todas las descalificaciones, falsas acusaciones y mentiras que la rata bretera ha formado contra ella.
    Estoy completamente seguro de que Yoani no se va a tomar el trabajo de contestarle a la rata.
    Creo que se habran dado cuenta, por las preguntas, que todo ha sido “preparado” para tocar cualquier tema menos el de Cuba, al mejor estilo suciolista. Otra de las burdas campañitas de la prensa cubana, porque esten seguros de que eso no salio del yohandry, ya que el tiene muy poco cerebro para eso, aun viendo lo que hicimos aqui con las preguntas de Ubieta.
    La unica respuesta a las ratas deberia ser la de emplazarlos a un debate en vivo en la tv, con dos moderadores, uno por cada bando para evitar cuchilla; lo mismo a el que al kagarde. Y por supuesto, condicionado a hablar de Cuba, nada de chismes ni bretes. Pero eso seria darle reconocimiento a los chivatos que no valen una escupida.

  6. Aquel experimento en el espacio debia llevarse a cabo a como diera lugar. !Demasiados años ya habian pasado sin que se experimentasen las relaciones sexuales en el cosmos!

    !Acaba ya de decidirte!-dijo una voz-!Llevas ya mucho tiempo pensando en esto y no me vengas a decir que no te importa la ciencia!.

    !Claro que me importa la ciencia!-replico otra voz-!Pero este experimento debia planificarse mejor! !Asi esta muy mal diseñado!.

    !Compadreee, dejate de tantos escrupulos que todo se hace en aras de la ciencia y del progreso!-replico la voz- !Acaba de decidirte ya que debemos culminar el experimento!

    !Es que esto de tener sexo en la ingravidez es algo que nunca se permitio!-dijo la otra voz-!Y debio planificarse mejor! !Por mi madre que si!

    !No seas ridiculo!-dijo la voz-!La ciencia exige sacrificios y no me vengas con cuentos que hace mas de un año que estamos en orbita y nada de nada! !asi que mete mano yaaaaaaaaa!

    !Para ti es muy facil decirlo!-replico lo otra voz-!No eres tu el que le tiene que meter mano a la gorila!

  7. Mis defectos como militar afloran cuando me ataco de los nervios.

    “Aquí no se rinde naiden, cojones”, exclamé en mi aturullamiento, para disimular el pánico que yo mismo sentía.

    Debíamos buscar la manera de hacer que el enemigo no disparase mientras saltábamos desde la torreta abandonando el tanque a toda carrera para refugiarnos entre los arbustos y desde allí proseguir nuestra resistencia mediante un combate irregular, pero no teníamos pañuelos para usar como bandera blanca.

    Entonces tomo la iniciativa pués ya había madurado mi proyecto: “Cardosa”, le doy una orden tajante al amunicionador blandiendo mi trentiocho. “¡Quítate los calzoncillos!” Se produjo una confusión “¡Pero Corazón – responde Cardosa en su aturullamiento -, ¡Estamos en guerra! Siempre se te ocurre hacerlo en el momento más inoportuno. No es este momento ni lugar para bajarme los calzoncillitos”

    “No le leplique al teniente”. Dice uno de los chinos. No le leplique: “¡Obedece sus óldenes. ¡Cooojones!, grité: “Tus calzoncillos o la vida”. Ji, Ji, Ji. Casi sin saber lo que…

  8. EL NAGOTABLE ORLANDO-Rudelis
    Diciembre 3, 2009 a las 21:21

    xxx

    jajaj

    Aquel heroe en crecimiento, aquel patriota en incubacion estaba solo y asustado.

    Recientemente habian sufrido grandes perdidas. !Alegria de pios!-dijo con sus dientes apretados-¿A quien Coñooooooo se le ocurrio ponerle asi?

    El sonido de una balacera lejana aun se escuchaba, pero el gran heroe ascendente, el gran lider de la patria estaba oculto bajo un planton de caña.

    !MRDA a mi si que no me van a disparar por la espalda! – dijo con resolucion-!Prefiero estar aqui escondido entre las pajas de caña, bien boca abajo para que no me vena la cara!

    En frio que crecia por su cintura le alerto. !Coñooooo este planton me queda chiquito!-medito aquel titan de bronce en etapa de forjado-!dejame dividirlo en dos y asi al menos me cubro la espalda y las piernas mientras me oculto hasta que llegue la noche!

    Y asi lo hizo, aquella luz que amanecia para la nueva patria. Dividio el monton de paja de caña en dos y alla se quedo el gran lider del futuro, acostado boca abajo en la soledad del cañaveral, con la espalda bien cubierta, sus fuertes y heroicas piernas de siete leguas bien protegidas y aquel enorme CUUULOOOOOOOO Blanco al aire.

  9. Cundo uno invierte en un producto es para lograr un resultado.
    Cuanto tiempo tendra Yoani para que los sponsors,vean resultados???
    Si no tiene resultados en el tiempo esperado y deja de ser rentable ,dejaran de financiarla?????
    Y si la dejaran de financiar que pasaría con todo ese montaje tan sofisticado que es el producto GY????

  10. Cuanto cuesta el movimiento del blog de GY ,diariamente en tiempo y dinero de los que de el participan como equipo de trabajo?
    Como puede ser que los colaboradores no reciban paga,si estan defendiendo un sistema económico donde nada es gratis?????’

  11. Entonces Juanma es algo asi como un ¿Libelulo?!!
    Coño Juanma viejo en que bicho mas feo te me has convertio asere!!

  12. Creo que yohandry esta medrando a la sombra de Yoani. Nadie me ha dicho, pero soy de la opinion que nuevamente han bloqueado GY en cuba, de manera que todo esto que vemos de parte de los yohandries-ubietas es mas dirigido hacia afuera, hacia nosotros. Y si logran calentar la discusion a un punto en que cualquiera de este lado realize amenazas o algo de ese estilo, eso serian elementos que podrian utilizar en un futuro para justificar una accion fisica en contra de Yoani.

    Si el pionerito viene aqui a discutir, bienvenido y comenzemos la discusion. Mas alla no veo demasiado provecho en dedicarle mucha atencion.

  13. Tanto lio por unas preguntas
    muchas palabras pero ninguna respuesta.
    Como dijera el poeta
    Estan haciendo el mismo ,que ustedes critican pibes,estan listos¡

  14. Y si me censuran ,no voy a ir a llorar a ningún sitio.
    Aca dirían que cuando le tocan a la santa patrona de los blog cubanos
    Saltan como leche hervida.

  15. Dice Juanma: “Tanto lio por unas preguntas muchas palabras pero ninguna respuesta.”

    Hombre, pues yo estoy esperando respuestas tuyas hace tiempo, y nada. Por qué será?

    “Aca dirían que cuando le tocan a la santa patrona de los blog cubanos Saltan como leche hervida.”

    Debe ser como algunos argentinos que saltan como leche hervida cuando le tocan a sus santos patrones, los que supuestamente murieron durante la dictadura de ustedes. Digo supuestamente porque tú te refieres a los muertos cubanos como “supuestos”, espero que por simetría permitas sin saltar como leche que los muertos de ustedes por el supuesto plan Cóndor también son supuestos.

  16. juanma :
    ah! pero las preguntas estaban dirigidas a los comentaristas del blog ?
    pues vale : no tengo ni puñetera idea de cuanto cuesta el blog, si se paga y cuanto a los “colaboradores” de gY. Tampoco me importa un comino, porque no soy de los envidiosos inadaptados sociales que miran el bolsillo ajeno con codicia.

    que más ? ah! , si. en el “capitalismo” montones de gente trabajan gratis : médicos, trabajadores sociales, organizacioens caritativas de la iglesia, ONG’s .. la lista es amplia.
    pregunta : ¿ que demonios tiene que ver la propiedad privada sobre los medios de producción con los principios éticos o morales de los habitantes de un país determinado ?
    ¿aprenderá juanma algún día a no mezclar las churras con las merinas ?

  17. Me sumo a ??? , hay muchas preguntas que Juanma no contesta… y si sé cuanto cuesta mantener GY??? pues ni idea, tampoco me interesa.. yo no la mantengo… y creo que tampoco lo hace el gobierno cubano (mucho menos mi gobierno). Saludos

  18. La mayoría de las preguntas cuestionamientos que le hacen a GY tienen que ver con el origen del dinero para mantener el blog, el acceso a internet y los celulares.
    Sería súper bueno que Yoani contestara a esas preguntas, aunque no tiene por qué hacerlo.
    Si el dinero se presume mal habido ya la deberían estar procesando penalmente.

Responder

