El reclamo de ser tratados como iguales

En la pasada cumbre de las América varios países del continente le reclamaron a los eeuu ser tratados como iguales.

¿A que se debe tal reclamo? ¿Acaso los eeuu están negando los derechos de estos países como naciones miembros de la ONU? ¿Les viola los eeuu sus derechos como miembros de la OEA o de las diversas organizaciones internacionales a las que pertenecen?

No he tenido conocimiento de ningún reclamo de esta naturaleza, entonces ¿Qué piden ellos cuando reclaman ser tratados como iguales? Y además ¿Son realmente iguales a los eeuu? O dicho de otro modo ¿Están al mismo nivel que los eeuu?

La respuesta obvia es un ¡no! Ninguno de los países que reclaman a los eeuu un trato de “iguales” se acerca de modo leve a los eeuu, no solo al nivel de comercio, sino al nivel de organización social y democrática.

Los países de América (reclamante de dicho trato) son cotos de corrupción, de mal gobiernos, de intentos dictatoriales y de fracasadas políticas económicas. Solo Brasil (sexta potencia económica) es el que, mas o menos, muestra un creciente nivel económico que podría hacer algo de fuerza a eeuu, pero las desigualdades sociales y la corrupción también campean por sus respetos.

La democracia brasileña aun esta muy lejana del sistema democrático que rige en los eeuu y a nivel económico está a años luz.

En fin, no pretendo profundizar mucho pues el tema es bastante abundante, sino que me concentro en analizar que buscan realmente dichos países con sus reclamos.

Yo creo que se trata de un intento de estos países para que eeuu les preste más atención a la hora de negociar tratados y prebendas. No es verdad que los eeuu se van a igualar a dichos países, pues esto significaría retroceder al mismo nivel de desgobierno, de populismo, de corrupción y de fracasos que ellos tienen.

Pues una de dos. O bien los reclamantes se igualan a los eeuu o bien este es el que debe igualarse a los reclamante y aquí el orden de los factores si altera el producto. Puesto que lo evidente es hacia una sola dirección…!hacia arriba o sea tratar de alcanzar a eeuu!

Y en una mesa de negociaciones los eeuu tendrán ventajas competitivas (no se van a estancar esperando que los demandantes lo alcancen y así lograr la reclamada igualdad) por lo que avizoro que en los próximos años seguirán los reclamos del igualitarismo hasta que se reconozca que no es lo mismo ser iguales que ser tratados acorde al derecho internacional, según las reglas y estatutos de las diversas organizaciones y con igualdad de derechos.

Que en nada significa ser iguales.

Y si esto es con brasil y demás demandantes no hay ni que mencionar el tema de cuba, en la que su gobierno ni siquiera se iguala a los reclamantes puesto que al menos ellos cumplen con las normas internacionales, van juntos a los mismos eventos y se comportan según las mismas reglas del juego.

Para la isla, el reclamo de ser tratada como igual por parte de eeuu, no es más que otra muestra de miopía política en su intento (exitoso) de ganar tiempo.

Gracias
Raudelis

Anuncios

105 comentarios sobre “El reclamo de ser tratados como iguales

  1. Enrique
    “No entiendo la idea del post sobre que el reclamo como iguales signifique semejanza entre los países. Si hubiese alguna exigencia al respecto se trata de respeto, como el que se deben tener las personas entre sí aunque sean diferentes en todo. En la ONU, por ejemplo los votados no son ponderados, un país, un voto, y es que no puede ser de otro modo”
    Comparto
    En cuanto a los males de américa latina en argentina por lo menos estamos de primera mas alla de las necesidades lógicas y que se arrastran de épocas no tan lejanas. En el 2001 estábamos juntando las monedas para la polenta y el pan.
    Y ahora a las 20 hs no podes entrar al súper, la gente tiene hasta 1 auto por persona por casa.
    Los lugares de fin de semana no dan abasto.
    las grandes cadenas abren los 365 días año hasta las 22 hs
    Tenemos cosecha record de soja
    y más y mas
    España quiso ser la ruina de América, pero su tiempo termino y ahora son ellos los que tienen el problema.
    A la madre patria le duele que ahora que ellos están en crisis les quitemos hasta lo poco que tienen.
    la votación de hoy en el senado si hablamos de democracia por el tema de YPF
    Dio 64 a favor 3 en contra y 4 abstenciones

  2. http://www.telam.com.ar/nota/23197/
    63 a favor 3 en contra y 4 abstenciones
    la democracia tan reclamada
    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/26/actualidad/1335422122_319260.html
    Cristina Fernández consigue arrastrar a la mayoría con el argumento de que Repsol devuelve a Argentina la soberanía sobre sus hidrocarburos
    todo es verdad todo es mentira todo es del color del cristal con que se mira
    un acto de democracia es visto por españa por no acompañar sus intereses como una impocicion unitaria de Cristina.
    y la nota de la blogera mas famosa en el Pais .
    Esa si que es moscardon isleño
    El pais recomienda
    dime con andas y te dire quien eres jajajajajajajaj
    http://elpais.com/elpais/2012/04/19/opinion/1334835783_372587.html

  3. Saludos, Vice.
    Oye, no digas eso en alta voz, que si se aparece por ahi la rata calvet le va a dar un soponcio.
    Imaginate, no poder decir que Yoani miente en ese escrito le produciria una erupcion en la lengua y hasta en el otro agujero por donde parece que escribe y “piensa”.

  4. Y hablando sobre el tema del blog, pues yo entiendo las posiciones y opiniones de algunos de los participantes, y hasta reconozco que lo lógico sería que se respetara a los países latinoamericanos, y por qué no, hasta a los letrinoamericanos también, pero nunca olvido algo que me enseñaron hace mucho tiempo, y es que, si tu quieres que te respeten, tienes que comenzar por respetarte tú mismo.
    Creo que ahí estriba una buena parte del problema, pero bueno, como digo siempre, también podría estar equivocado.

  5. EL DRAMA DEL DESEMPLEO EN ESPAÑA »
    El paro alcanza los 5,6 millones y marca un máximo a inicios de 2012
    El País Madrid 1791
    El desempleo subió en el primer trimestre en 365.900 personas, con lo que la cifra total asciende a 5.639.500. La tasa de paro se coloca en el 24,44%, según la Encuesta de Población Activa

    Argentina
    Economía
    26 de Abril – 20:47hs
    YPF aumenta 5% su producción de gas y 0,7% la de petróleo

    La circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos quedará restringida este viernes en rutas nacionales y en las autopistas de acceso a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano para evitar siniestros de tránsito durante el fin de semana largo por el Día del Trabajador.

  6. Economía
    Crece el desempleo en Francia: hay 3 millones de desocupados
    La tasa de desempleo en Francia aumentó en marzo abruptamente al registrar un incremento del 0,6 por ciento con respecto al mes anterior, citaron medios locales según informaciones del Ministerio de Trabajo galo.
    Economía

    Mercado de Chicago
    La soja roza los U$S 545 y marca un nuevo máximo en 43 meses

    Compartir por E-Mail El girasol alcanza precios récord mientras la cosecha crece 5,9%
    Imprimir El girasol alcanza precios récord mientras la cosecha crece 5,9%
    26 de Abril – 16:02hs
    Agro
    El girasol alcanza precios récord mientras la cosecha crece 5,9%

  7. Economia:

    Riesgo pais de Argentina se dispara con la expropiacion de YPF. El riesgo país de Argentina tocaba el miércoles los 1.015 puntos básicos, su nivel más alto desde octubre, ante un aumento en la desconfianza de los inversores por la expropiación de la petrolera YPF.

  8. He estado leyendo los temas y declaraciones del encuentro de blogueros “por la revolucion” y la verdad que ademas de bostezar bastante no veo nada que no se supiera desde antes.

    ¿Para hablar tanto de lo mismo habia que reunirse? Espero que algo nuevo se diga, pues hasta ahora solo veo mas lo mismo

  9. Raudelis,vi un pedacito por JustinTv. Pal carajo!,aquello es un aburrimiento total. Ubieta habla cada vez peor. Un verdadero desastre ese se~or!
    Madre mia!
    Saludos.

  10. Estimado Juanma, pegas un titular del periódico El País sobre: “EL DRAMA DEL DESEMPLEO EN ESPAÑA”.

    Ciertamente es un tema muy serio que parece no tener fin. Las medidas que se están tomando para poner fin a la crisis en España al parecer van muy mal encaminadas y en solo tres meses ya se alcanza más de la mitad de lo que se estimaba para todo el año en relación a destrucción de empleo. Es como si el tratamiento que le aplicaran al moribundo estuviera totalmente contraindicado.

    A donde se llegará no lo sé pero es una situación desesperada para millones de familias que la están pasando muy mal. Y para colmo de pesar de está destruyendo a gran velocidad y sin escrúulos de ningún tipo el estado de bienestar de que España como miembro de la UE venía disfrutando hace varios lustros.

    Para reducir el déficit se aplican recortes masivos en el gasto público. Esto a su vez reduce el consumo interno y por tanto los ingresos del estado. Lo que se ahorra en gasto también se reduce en ingresos y por ello ni se reduce el déficit, ni se crea empleo y lo que hacen es liquidar servicios básicos públicos (educación, salud pública, asist. social, pensiones, etc)

    Saludos.

  11. estuve un rato viendo los ponencias y la verdad es que ni ellos mismos están prestando atención. Hay un pasilleo constante de gente entrando y saliendo del salón, y hay dos personas al lado del micrófono que no se callan. No los culpo. La verdad es que mas que un encuentro de blogueros debía llamarse encuentro de dentistas…muela por todas partes ;0)

  12. Sr. Gonzalez, lamento lo que sucede en España. Soy de la idea de que el gobierno tiene que tener la menor injerencia posible en los temas econòmicos.
    Sin embargo en Argentina se hizo todo lo contrario a lo que se hace en España… y no me pregunte como, pero nos fue relativamente bien, hasta ahora. El hecho de aumentar el consumo, en forma artificial, regalando planes a los que no trabajan, en cierta medida movilizo la economia. Claro la soja estaba cara, las cosechas eran cada vez mayores, se echaba mano a toda “CAJA” (dinero que hubiera por alli disponible para el gobierno). Las ultimas 2 “perlitas” son cambiar la reglamentacion del Banco Central y la “expropiacion” de YPF. De ambas el gobierno extraera dinero para seguir despilfarrando y tratando de mantener un consumo “alto”, que en realidad deberìamos llamarlo “inflado”.
    Como toda “burbuja”, en algùn momento se romperà y dejarà ver la realidad, que no es pensar que porque los shoppings esten llenos de gente comprando y se vendan muchos automoviles, la economìa del paìs crece. Y que tenemos “baja desocupacion” porque el gobierno les da un plan “no trabajar” o “soy piquetero” a personas que no hacen nada y cobran 100U$S al mes.
    Sldos.

  13. Ño, caballeros, se me ocurrió leerme un par de las idioteces del famoso “encuentro” de globeros roboilusionarios, y de verdad que dan deseos de vomitar.
    Los esbirros de siempre, con las consignas de siempre, y el cuento de la baba por la baba.
    Que va, me voy a leer un poco de jodederas en el Guamá, a ver si me desintoxico de esa basofia rrrrrrrrrrrrrrrrevolucionariaaaaaaaaaaaaaaaaa de los pioneritos y ratas castristas.

  14. No se pierdan estos puntos de la declaracion final del encuentro de los “blogueros por la revolucion”

    ….

    3. Respetamos y promovemos el pensamiento crítico, necesario y útil para preservar nuestra condición de revolucionarios, con la premisa de que no es posible ser revolucionario fuera de la Revolución.

    4. Apostamos por el respeto a la diferencia y por el debate franco; la verdad siempre es revolucionaria.

    jajajajajaja La verdad no se si reir o llorar.

    El punto 3 es una burla al hecho de que justamente evitaron el pensamiento critico al excluir a los blogueros “contrarevolucionarios”. Ademas indica el absurdo de que no se puede ser revolucionario (verbo de accion) fuera de la revolucion (nombre del gobierno cubano).

    Y el punto 4 no solo es una burla al sentido comun al apostar por “la diferencia y el debate franco” iniciando con las Exclusiones de todo el que era “peligrosamente diferente” sino que ademas afirman que la verdad es siempre revolucionaria (o sea a favor del gobierno llamado revolucion)

    !Desepcionante sin duda ha sido todo ese show! Pero…¿Que otra cosa se podria esperar? jajajaja

  15. ¿Les robaron el manda´o?

    El evento de Blogueros en Revolución ha tenido cierto eco en la web, pero no veo ni una sola cita donde se mencione a Edu, Tatu, Harold o Peralo y sí a Yohandry, Mariela Castro, René González o Lagarde. Cuando mencionan a los organizadores del evento se refieren a “los muchachos”, quitándoles toda individualidad.

    Si lo busco en Google dentro de los primeros resultados de búsqueda no aparece LJC. Al menos, hasta la página 3 no había ningún resultado enlazando a LJC.

  16. “Primer Encuentro Nacional de Globeros Robolusionarios”

    Consigna principal: ” Todos a participar en la batalla de los globos, los globeros y el globeo “. (???????????).

    Caballeros, qué maneras de hablar mierda en dos días. Yo creo que ese record sí que será muy difícil de romper.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s