Jugando con candela

astrologos-rusos-tercera-guerra-mundial

En los últimos meses se ha puesto de manifiesto una estrategia muy agresiva por parte de USA en su empeño por jugar a ser el policía mundial y quien dicte las pautas a seguir a los demás países.

Rezago sin duda de la época en que era la única e indiscutible super potencia mundial.

No estoy seguro si esta nueva estrategia se deba a que USA esta intentado buscarse una pelea con algún enemigo grande, luego de que los enemigos chiquitos les hayan hecho quedar tan mal, lo mismo en Iraq, Afganistán, libia o siria, y que para nada les haya funcionado el intento de exportar su modelo democrático a países que no se lo aceptan.

Tal vez sea que estén buscando demostrar que aun se consideran una nación “especial”, con personas de otra categoría, en fin, lo cierto es que USA esta jugando con candela ¡Y buena candela! al desafiar militarmente y de modo muy provocativo a potencias como China y Rusia. A quienes dicho sea de paso no les tiemblan las manos a la hora de poner a USA en su lugar.

El asunto es preocupante, pues se habla ya abiertamente de riesgo de una tercera guerra mundial y no creo que se esté exagerando, como se acostumbra a hacer en la prensa amarillista.

Entre los múltiples eventos que reflejan esta situación hay dos muy reciente que demuestran hasta que grado esta el asunto y si de verdad se esta como para jugar con candela.

Me refiero en primer lugar a las provocaciones de barcos norteamericanos en el mar negro, que han generado respuestas muy claras de parte de Rusia con las que señalan que no van a tolerarlas y que están al borde de una seria respuesta militar.

El caso mas reciente ocurrió cuando el destructor estadounidense USS Ross navegaba hacia la frontera rusa y se vio forzado a devolverse a tan solo 50 metros de ella, cuando se le apunto con misiles y se le dio una clara señal de que se le atacaría de forma inmediata. Ademas de que fue sobrevolado por aviones SU-24 quienes realizaron claras maniobras de atacar al destructor.

El vídeo del suceso fue publicado en el portal web de la Sexta Flota de EE.UU, pero aquí les pongo un link

http://actualidad.rt.com/actualidad/176456-video-caza-ruso-repeler-destructor-eeuu

El otro suceso reciente ocurrio en el mar de china el pasado 20 de mayo cuando un avión espía de USA voló sobre el espacio aéreo de unos islas que china construye en ese mar, el cual dicho sea de paso es reclamado por china y varios países mas.

El avión recibió hasta 8 advertencia por parte de la marina china para que se retirase, pero continuo ignorándolos bajo el argumento de que volaba en aguas internacionales.

EEUU ha anunciado que enviará hacia esa zona algunos de sus portaaviones y que va a patrullar  esas aguas como mejor lo considere, algo que por supuesto china va a verse obligada a responder. De hecho ya esta anunciando crear sobre esta zona un área de exclusión militar, ademas de enviar serias protestas diplomáticas a USA para que deje a un lado las provocaciones.

El link es el siguiente:

http://actualidad.rt.com/actualidad/175337-armada-china-eeuu-advertencias-mar-disputa

En fin es muy preocupante la manera en que las tensiones se están incrementando, las cuales podrían llevar en el corto plazo a un enfrentamiento militar (a pequeña escala espero) entre USA y Rusia o entre USA y China.

Y es que a decir verdad USA esta muy preocupada por la alianza Ruso-China que no solo busca formar un gran bloque económico, sino que a futuro se perfilan como los creadores de un nuevo bloque militar.

Por lo pronto se ven jugadas muy agresivas tanto por parte de USA como de Rusia y China que dan claras señales de que se esta jugando con candela.

Gracias

Raudelis

Anuncios

364 comentarios sobre “Jugando con candela

  1. creo que si, tenias razon “hay que respetar la intimdad” como dijo el granma (por supuesto, olvidandose de lo chismosos que son los CDR creados por el supremo para saberle la vida a todo el mundo “vamos a crear un mecanismo de vigilancia……..” y ahi mismo comenzo la desgracia)

  2. eeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhh que esta pasando aqui??? y el post sobre “ya somos amiguitos y nos vamos a besar el culito” ?????

  3. Mètele caña tù mismo, fantoche. En este blog cualquiera de los participantes puede escribir un post. 🙂

  4. Enhorabuena.

    Los cubanos llevan mas de cinco decada viviendo peor que cada generacion anterior. En Cuba no hay practicamente transporte publico, los servicios son en general pesimos, escaso acceso a agua corriente, precios de los alimentos que hay por las nubes, y repito, los que hay y se consiguen que son pocos, escases de productos basicos y ropa, problemas enormes de vivienda, y todo eso con una enorme mordaza. El cubano dejo de ser persona en toda la extension de la regla, dejo de ser civil, para convertirse en un ente sin planes, y sin logros, sin nada que defender.

    Entonces hoy, un pais, dice que va a abrir una embajada y hablamos de muros caidos.. y es cierto, se ha caido un muro, el muro de la nada, el muro de la falsa guerra, de la guerra que no existe, y es que, luego de esto nada va a cambiar, y menos mal que asi sera, la libertad no llegara de la mano de una embajada, por muy centrica que sea, el progreso, la comida, y la satisfaccion de la necesidades basicas de los cubanos tampoco llegar de la mano de un embajador foraneo. Pero esa es, en mi opinion, precisamente la buena noticia, que nada cambiara, que se caeran unos cuantos velos, y… sobre todo, que nuestras mentes ya no estaran ocupadas, mas nunca, en ese falso problema.

    Lo que se ha caido es una cortina de humo.. me alegro por ello. A fin de cuentas, nada ganaba Cuba con no tener embajada en el camino hacia su libertad, ahora, gano un falso tema menos. Enhorabuena.

    ______

    Gente, si quieren tiran ese comentario como post.. si no pues no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s