¡Dejen gobernar a maduro y a la asamblea nacional!

 

No me es fácil escribir este post, tengo sentimientos encontrados entre lo que deseo que SEA y lo que creo que debe SER.

Y es que la situación en la hermana nación de Venezuela está en un punto tan inestable que cualquier influencia externa se vería mal, aun cuando solo sea de pensamientos.  Si a esto le sumamos que escribe un cubano y que por culpa de cubanos esta la cosa que arde allá, bueno, el asunto es como para pensarlo dos veces antes de opinar sobre el tema.

Pero , aquí estamos para tomar la palabra y eso haré.

Sin dar más vueltas a la perdiz considero que Maduro debería terminar su periodo presidencial sin intentos algunos de derrocamiento antes de tiempo, se le debe respetar su investidura, se le debe tratar como establece su constitución. Considero además que la oposición cometió graves errores al intentar precipitar la salida de Maduro del poder, ignorando reglas democráticas que estipulan su legitimidad al frente del gobierno. Ambos bandos intentaron darse mutuamente sendos golpes de estados constitucionales ¡Y fracasaron!

Maduro es un cáncer para Venezuela, sus ideas lo son, pero es el cáncer que fue electo democráticamente. ¡Y debe ser respetado por ello!

La Asamblea Nacional también fue electa por voto popular y debe ser respetada, restituida en sus derechos, derogados todos los subterfugios bajos, ladinos e ilegales con que el Chavismo los ha ninguneados, en franca violación a los derechos democráticos.

En Venezuela se votó por un muerto y era mas que sabido a dónde conduciría semejante actitud popular, pero la historia esta llena de ejemplos de pueblos que votan por valores pregonados por fallecidos. En Venezuela el caso se extrema cuando hay un presidente con la desfachatez de hablar con ese fallecido en forma de pajarito.  ¡El limite es el del universo, no el de la ridiculez humana!

Dicho lo presente , reafirmo, que solo mediante el respeto mutuo de los poderes venezolanos , el apego a la legalidad, a la voluntad popular y a los valores cívicos y democráticos, es que el hermano pueblo venezolano saldrá del abismo en el que lo ha sumido el fanatismo y el ventajismo político e ideológico.

¡Ah…y no olvidemos la extrema injerencia cubana en los asuntos internos venezolanos!  ¡Aprovechándose para subsistir a costa del recurso ajeno mientras la isla se hunde por la incompetencia de quienes administran los recursos del pueblo!

En Venezuela esta vigente como nunca el grito de  ¡Cubanos….GO HOME!

Gracias

Raudelis

República Dominicana

Anuncios

156 comentarios sobre “¡Dejen gobernar a maduro y a la asamblea nacional!

  1. y para el resto de la humanidad seria super justo que apareciese un (1) chupacabras y te arrancara la cabeza berreando “por gilipollas!!” para luego desaparecer
    y digo justo porque la parte de la humanidad que esta conectada a la red veria como decae exponencialmente la estupidez que la inunda

  2. “El momento crucial de Venezuela: o la Semana Trágica o la Rebelión Gloriosa”

    “En los próximos siete día Venezuela va a atravesar uno de los momentos cruciales de su historia. El domingo que viene, el gobierno chavista pretende culminar unas elecciones para formar la nueva asamblea. Esa asamblea será constituyente, es decir, tiene el deber de elaborar una nueva Constitución y sustituir a la anterior, la misma con la que el país se ha estado gobernando desde 1999. Y por supuesto, sustituirá a la anterior asamblea, que tiene menos de dos años de vida.

    Todo estaría en su sitio si no fuera porque esas elecciones son una farsa. No pueden votar todos los venezolanos, sino solo los representantes de sectores escogidos por el gobierno: chavistas. Esto quiere decir que la próxima asamblea constituyente será lo más parecido al soviet supremo, un parlamento de muñecos hecho a la medida de Nicolás Maduro. La constitución o que salga de allí será como un golpe de estado por escrito.

    Y con ello, los cubanos habrá parasitado Venezuela definitivamente. Se calcula que entre militares, espías y otro personal, puede haber en Venezuela más de 40.000 cubanos. Si Maduro y los cubanos triunfan, será la Semana Trágica de Venezuela.

    Pero no les va a salir gratis. La oposición ha convocado movilizaciones muy potentes. El miércoles y jueves habrá una huelga general. Y el viernes, se espera una gran manifestación en Caracas que pretende convocar a todos los venezolanos que se oponen a este golpe de estado. Esperan presionar para que Maduro abandone el poder y para que se convoquen elecciones presidenciales. Si vence la oposición, será la Rebelión Gloriosa.

    El pueblo venezolano está demostrando una valentía y un temple desconocidos. Recuerda mucho al movimiento polaco Solidaridad, que en los años ochenta se opuso con sus huelgas permanentes al gobierno comunista y dictadorial de Jaruzelski, y al final lo doblegó. Los parecidos son enormes pues detrás del gobierno de Maduro, hay una potencia comunista extranjera, al igual que detrás de Jaruzelski estaba la URSS.

    Maduro va a resistir con todas sus fuerzas. El lunes 31 proclamará la victoria de su farsa, y entonces empezará lo peor: la convivencia de dos asambleas en Venezuela. La elegida legalmente y con todas las garantías en 2015, y que está compuesta por los enemigos de Maduro. Y la que saldrá el próximo domingo, cooptada por el presidente y sin garantías.

    El lunes 31 de julio, conoceremos las posturas de cada país ante la farsa venezolana. La mayoría no reconocerá a la asamblea, pero eso solo aislará más al país. Los cubanos, que mueven los hilos de Venezuela, están acostumbrados porque llevan así más de 70 años. También habrá más confrontaciones entre las fuerzas de seguridad y los opositores.

    Y lo peor vendrá cuando la nueva asamblea constituyente quiera tomar posesión, ocupando sus escaños en la única Asamblea que existe. Eso solo se podrá hacer por la fuerza, desplazando a lo anteriores. La fuerza y la violencia ya fue empleada hace unas semanas, cuando grupos paramilitares agredieron a parlamentarios en la misma asamblea. Fue un aviso. Lo que va a pasar dentro de pocos días será peor. Un espectáculo donde veremos hasta qué punto Maduro quiere llevar a cabo su estado totalitario.”

  3. “VENEZUELA: Plan de emergencia para misión médica de cubanos en Venezuela ”
    “La Voz / El Gobierno cubano tiene previsto un plan de emergencia para la misión médica en Venezuela ante la escalada de protestas populares que pretenden frenar la Asamblea Constituyente promovida por Nicolás Maduro.

    Un reporte de Martí Noticias refiere que desde el pasado 10 de julio, las autoridades del Ministerio de Salud Pública cubano (Minsap) emitieron una circular dirigida a todos los jefes de la misión médica en Venezuela.

    El documento apareció tras varias horas de reuniones con altos funcionarios de la isla, la dirección del Partido Comunista, el Consejo de Estado, la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional y el Minsap, según confirmaron fuentes del sector médico que pidieron anonimato.

    Las orientaciones ponen en evidencia el grado de preocupación de la alta jefatura cubana sobre los acontecimientos que podrían desencadenarse en Venezuela tras más de 100 días de manifestaciones populares y crecientes tensiones en las esferas institucionales.

    La circular indica la necesidad de ejecutar “tareas de seguridad” en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

    La directiva indica que todo el personal debe permanecer movilizado en las sedes de los CDI entre el 29 y el 31 de julio, con motivo de la convocatoria hecha por el gobierno de Maduro para la elección de los candidatos a la Constituyente, el próximo día 30. Los CDI estarán protegidos por efectivos de la Guardia Nacional Boliviariana.

    Los CDI han sido blanco de agresiones por parte de manifestantes en fechas recientes, y el personal médico cubano ha recibido amenazas por considerársele una fuerza de propaganda al servicio del régimen chavista.

    La circular del Minsap a la que tuvo acceso Martí Noticias establece la obligatoriedad de las guardias administrativas en los centros médicos, suspende todas las operaciones quirúrgicas programadas para esas fechas y convoca “con carácter prioritario” a los militantes de las organizaciones comunistas en las misiones médicas para preparar una jornada de donaciones de sangre.”

  4. “Profesionales cubanos en Venezuela quedan atrapados en medio de la violencia”

    “Vistos desde la oposición como un ejército de ocupación y desde el gobierno como soldados del socialismo, decenas de miles de profesionales cubanos viven una situación que se complica día tras día en la convulsa Venezuela.

    El gobierno cubano les ha pedido permanecer “hasta el último momento” en el país sudamericano, pero la miseria, el miedo y la violencia atenazan a deportistas, médicos e ingenieros.

    “No somos militares ni vinimos a Venezuela a ponernos un fusil al hombro”, dice desde el estado de Anzoátegui un médico cubano que pidió el anonimato por temor a represalias.

    Según el galeno, que lleva dos años trabajando en el país, desde La Habana han sido conminados a permanecer “con honor hasta el último momento”, en un clara alusión a la posible caída del gobierno.

    “Estamos trabajando bajo mucha presión porque la Misión Médica se encapricha en seguir insistiendo en que no se cierren los servicios y que mantengamos nuestra posición aquí pese a todo”, añade.

    En Venezuela hay unos 28,000 trabajadores de la salud y otros miles de instructores deportivos, ingenieros, técnicos agropecuarios y hasta electricistas. El modelo de pago por los servicios profesionales cubanos mediante la exportación de petróleo a Cuba nunca ha sido claramente expuesto por el gobierno venezolano.

    Según Nicolás Maduro, desde que el chavismo llegó al poder se ha invertido en las llamadas “misiones” más de 250,000 millones de dólares. El exministro de Economía de la isla, José Luis Rodríguez, publicó el pasado abril que Cuba obtenía 11,543 millones de dólares anuales de los servicios profesionales prestados al extranjero, la mayoría de los cuales, procede de Venezuela. Otras fuentes consideran, sin embargo, que se trata de un número muy inflado, aunque las ganancias de La Habana son sin duda muy elevadas.

    “Tememos cada día lo que nos pueda ocurrir. A veces nos tiran piedras para el CDI [Centro de Diagnóstico Integral, consultorios médicos] o nos gritan todo tipo de ofensas. Cada día hay manifestaciones frente a la unidad médica y nadie nos protege”, explica el galeno.

    “Hasta ahora sólo nos agreden de palabra. Nos gritan que nos vayamos de aquí, que no quieren verse como nosotros y otras atrocidades”, añade.

    El médico, sin embargo, asegura que los colaboradores tampoco quieren estar en esa situación, pero son obligados por el gobierno cubano, que ejerce presión a través de diversos mecanismos.

    “Si nos vamos, perdemos la cuenta congelada que mantenemos en Cuba. Además, si te vas de la misión eres mal visto en el sistema de salud y no tienes posibilidad de ser promocionado”, explica.”

    El gobierno cubano deposita 200 dólares mensuales en una cuenta congelada que al término de los tres años que dura la misión en Venezuela, suman 7,200 dólares. Si el profesional mantuvo “una conducta adecuada y cumplió con su deber” puede retirar ese dinero al regresar a la isla. En caso de que regrese antes del período establecido o le sea revocada su misión (entre otras cosas por intentar escapar de ella) pierde todo ese dinero.

    En Cuba también son depositados 250 dólares mensuales que pueden ser retirados cuando el cooperante visita la isla una vez al año. Mientras están en Venezuela, reciben 27,000 bolívares, menos de 10 dólares mensuales.

    En el caso de los técnicos de la salud, Cuba les paga depositándoles 180 dólares en una cuenta corriente y otros 180 dólares mensuales en una cuenta congelada hasta el fin de la misión.

    Un radiólogo cubano que se encuentra en el estado de Zulia explica que desde hace meses no tienen mercal, una bolsa de alimentos que entrega el gobierno de Venezuela.

    “Vivimos en condiciones de hacinamiento con varios cooperantes y ni siquiera tenemos agua potable”, añade.

    “Gracias a algunos pacientes podemos comer, pero ellos mismos lo están pasando muy mal. Estamos repitiendo algo así como el Periodo Especial que pasamos en Cuba”, dice.

    Aunque teme por su vida por la situación en el país, dice estar decidido a no regresar a la isla. “Hay que aguantar hasta el final. No es justo perderlo todo después de tanto sacrificio”, dice.

    Tras el inicio de las protestas en Venezuela los cooperantes cubanos han recibido la orientación de no salir de sus casas y han visto reducidas las comunicaciones con la familia en Cuba.

    “El internet está malísimo, muchas veces ni siquiera te puedes comunicar. Nos han prohibido salir después de las seis de la tarde, como si fuéramos mano de obra esclava y en la televisión transmiten noticias que no tienen nada que ver con lo que estamos viviendo”, explica.

    Julio César Alfonso, presidente de Solidaridad Sin Fronteras, una organización sin fines de lucro con sede en Miami que ayuda al personal de la salud cubano a integrarse al sistema estadounidense, asegura que el éxodo de profesionales se ha incrementado en las últimas semanas.

    “Incluso sin el Programa Parole, que permitía a los médicos obtener obtener refugio en EEUU, continúan escapando debido a la situación que hay en Venezuela”, explicó el galeno.

    Alfonso agregó que su organización está haciendo cabildeo para restablecer el Parole, eliminado por el expresidente Barack Obama en enero y que había permitido la entrada de más de 8,000 profesionales cubanos a EEUU.

    Eddy Gómez es médico intensivista que trabajó en el estado de Cojedes en el occidente de Venezuela. Decidió escapar porque sentía miedo por las difíciles condiciones en las que era obligado a trabajar.

    “Nadie nos protegía de la violencia. Teníamos que trabajar en lugares sucios, sin climatización, expuestos a que incluso los pacientes nos insultaran porque no teníamos con qué curarlos”, recuerda el doctor que, ahora vive en Bogotá y actúa como vocero de otras decenas de profesionales que escaparon de las misiones médicas.

    “Tras la finalización del Parole la gente ha seguido escapando y vienen a Colombia. Hay más de 50 profesionales que se fueron de Venezuela tras la decisión del presidente Obama de eliminarlo. Tenemos esperanza de que Trump admita nuevamente a los médicos”, dice Gómez.

    Para escapar de Venezuela los cubanos tienen que pagar a los coyotes unos 650 dólares para que los lleven a Colombia. El camino, repleto de peligros, incluye el soborno a la Guardia Nacional Bolivariana que protege las fronteras y ante la cual no pueden mostrar el pasaporte oficial que les expide el gobierno cubano porque serían inmediatamente deportados a la isla.

    “Hay muchos cubanos que han muerto de manera violenta en Venezuela, pero el gobierno cubano no dice la verdad a sus familias, ni siquiera les paga una indemnización”, explica el doctor.

    “Salimos de Cuba buscando una mejor vida, pero en Venezuela descubrimos un verdadero infierno”.

  5. ¿Pero tú no pedías a gritos que “dejaran gobernar a Maduro”, Raudelis? ¿A que viene esto de que “su asamblea constituyente será una farsa? 😐

  6. vice dice: julio 24, 2017 en 08:27 Editar
    ¿Pero tú no pedías a gritos que “dejaran gobernar a Maduro”, Raudelis? ¿A que viene esto de que “su asamblea constituyente será una farsa?
    xxx

    Vice, una cosa es gobernar y otra muy diferente es CAMBIAR LA COSNTITUCION y eliminar a los otros poderes

    Maduro debe respetar a la asamblea nacional, debe echar para atras la constituyente y entonces GOBERNAR con los poderes NORMALES que le da la constitucion

  7. La verdad que la situacion en venezuela se encamina a un callejón sin salida

    Maduro se empeña en hacer la constituyente pero si vence solo agravara el conflicto ya que es mas que evidente que la oposicion NO PARTICIPA, ni lo hara en ella.

    Maduro no puede dar marcha atras ya que se desprestigiaria despues de dar tanto discurso “patriotico”, eso a pesar de que la constituyente va en contra del mismo CHAVISMO

    Por su parte la oposición definio su camino de cero tolerancia a la constituyente, no va a permitir que se instaure una dictadura DE FACTO ni que se supriman los poderes de la asamblea nacional votada por el pueblo

    Pero lo increible es que ellos mismos PEDIAN UNA CONSTITUYENTE como metodo de sacar a Maduro, al cual le quedan poco en el gobierno. No van a echar para atras ahora o se desprestigiarian

    En fin, ambos estan en un callejon sin salida cuya UNICA solucion seria DIALOGO pero ¿Que podrian dialogar?

    Uno. Que Maduro respete a la asamblea nacional y eche para atras la constituyente.

    Dos. Que la oposicion respete el poder de Maduro, pacificando las calles y concentrandose en las nuevas elecciones presidenciales.

    Estas opciones estan en duda porque en Venezuela hay un FANATISMO TERRIBLE, sobre todo de IZQUIERDA

  8. Yo no entiendo eso de dejar gobernar a un gobernante que violenta los poderes y los secuestra. Eso nunca lo entendere.

  9. enlaces por favor a esa afirmacion de que la oposicion demandaba una asamblea consittuyente ?

  10. y el quid pro quo propuesto es absurdo : Maduro TIENE que respetar la Asamblea Nacional (es el deber de todo mandatario sujeto a una contitucion); la convocatoria de un referendo revocatorio es TOTALMENTE legal, segun las leyes que rigen a ambas instancias, la asmblea y la presidencia (btw, presentes en la consitucion que Chavez hizo a medida de su “revolucion” )
    Ergo, esa gilipollezca “equidistancia” que tu propones es fruto de tu carnerismo, no el reflejo de que la oposicion comete alguna ilegalidad al intentar revocar el mandato del presidente

  11. “pacificando las calles” … hay que joderse
    Haber aceptado el referendo revocatorio y las calles no estarian como estan
    Y luego va por ahi este ser diciendo que “los cubanos son carneros”
    No se si todos, pero a tu lado una oveja pareceria un leon tusao

  12. Raudelis: “Pero lo increible es que ellos mismos PEDIAN UNA CONSTITUYENTE como metodo de sacar a Maduro, al cual le quedan poco en el gobierno. No van a echar para atras ahora o se desprestigiarian”
    ……….

    Tengo entendido que el método para sacar a Maduro del poder era el referendum revocatorio, no tiene sentido pedir una constituyente cuando la propia constitución permite la destitución del presidente mediante un referendum. Es es un invento Maburrista mi estimado Rau.

  13. ErnestoRM dice: julio 27, 2017 en 07:00 Editar

    Tengo entendido que el método para sacar a Maduro del poder era el referendum revocatorio, no tiene sentido pedir una constituyente cuando la propia constitución permite la destitución del presidente mediante un referendum. Es es un invento Maburrista mi estimado Rau.

    xxx

    No es invento, estimado amigo.

    Entre las opciones que la oposicion habia contemplado para destituir a maduro estaba la convocatoria a una constituyente. Eso fue sobre 2013

    Y tenia su logica porque al activar una constituyente podrian revocar todos los articulos de la constitucion que reforzaban al chavismo. Lo que paso fue que prefirieron optar por el referendum revocatoria debido a mas consenso entre los opositores y por ser mas viable para lograr el apoyo de los mismos chavistas

    Maduro se les adelanto y pretende lograr el efecto contrario, o sea REFORZAR su poder mediante esa misma constituyente. ¿Donde radica el fallo? Que lo ha hecho a ^%$# , ignorando reglas claras, ha nombrado elector a quien le dio su gana en fin de forma ilegal

    Ahora bien ¿Crees que la constituyente propuesta por la oposicion sobre 2013 favoreceria al chavismo? Claro que no, entonces ¿Por que asombrarse que esta de ahora no favorezca a la oposicion? 🙂

    Ya lo dije y lo repito : !Maduro ha sido mas listo!

    saludos

  14. Les pego un link con las palabras de los lideres opositores cuando defendian el llamado a una constituyente

    Ojo, la actual constituyente esta mal, esta amañada al chavismo, no es que la defienda sino que hago constatar el hecho de que los opositores tambien veian el potencial de convocar a una constituyente como forma de devolver la cordura politica en venezuela

    ¿Era para favorecer al chavismo? !Claro que no!

    ¿Es la actual para favorecer a la oposicion? !Muchismo menos!

    Ambas convocatorias no son mas que un golpe institucional light

  15. Rau, poco convincente el link q pegaste. Eso es propaganda maburrista y muy mal hecho. En ningun momento escucho una idea completa de los opositores. Es para tontos chavistas esa chapucera propaganda.

  16. Y para Raudelis, debemos agregar
    Bueno, quizas es que es solo para tontos. Ser o no chavista seria lo de menos en la ecuacion

  17. ErnestoRM dice: julio 27, 2017 en 08:00 Editar
    Rau, poco convincente el link q pegaste. Eso es propaganda maburrista y muy mal hecho. En ningun momento escucho una idea completa de los opositores. Es para tontos chavistas esa chapucera propaganda.

    xxx
    Estimado sera poco convincente, incluso pura propaganda maburrista, eso no lo discuto, pero lo que si no podras negar es que cada uno de estos lideres opositores , en su momento, estuvieron de acuerdo con convocar una constituyente.

    Lo demuestran sus palabras, quizas sacadas de contexto o no, ya esos es interpretativo, pero si recuerdo esta fue una via tomada en cuenta por la oposicion.

    Mira estas citas d ela web que el que dude puede confirmarlas por su cuenta

    “En noviembre de 2014 el fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López escribió en su cuenta en Twitter, @LeopoldoLopez, que: “la Constituyente nos permite elegir un nuevo CNE, fiscal, contralor, defensor del Pueblo, Asamblea Nacional y Presidente de la República”.

    La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado era otra de las voceras proconstituyente. El 5 de agosto de 2013 lanzó el siguiente tuit: “La Constituyente es la vía para que el pueblo logre el cambio de régimen, nuevas instituciones y la reconciliación de país”.”

    ¿La dijeron o no la dijeron?

    Saludos

  18. pero en el video que tu te has molestado en subir ninguno dice “no hace falta una nueva constitucion” (que supongo seria lo que se reclamaba en 2013) , sino que lo convocado por Maduro, excluyendo a todo aquel que no sea chavista, no es una “asamblea constituyente”

    pero tu, a lo tuyo

  19. Cuando uno quiere dar un golpe de estado, dice el manual, mas vale tener el ejercito de tu parte. La ultima vez que revise estaban con el chavismo. A menos que se cambien de bando las protestas no iran a ninguna parte, habra constituyente y socialismo.

  20. Y a que vienen todos los carneros, eh? Nos sentimos reivindicados y vicariamente valientes con las protestas en Venezuela? 😛

  21. En la constitucion de 1940 (Cuba) el entonces presidente de la republica Fulgencio Batista convoco a todos los partidos de la oposicion incluyendo al entonces representante del partido socialista ( comunista). Como resultado fue una de las constituciones mas progresistas de la epoca.
    En un proyecto de este tipo , q espero y algun dia se haga en nuestro pais, deben participar todas las fuerzas politicas para darle mas legitimidad a la constitucion q de el se derive.

  22. Lo q Maduro pretende realizar en Venezuela sabiendose en minoria parlamentaria, sin el consenso de la oposicion y de mas de la mitad d su pueblo es un autogolpe de Estado con el unico y claro objetivo de perpetuarse en el poder. No le veo otro sentido.

  23. Por cierto, fue Batista el primero q se cago en la constitucion de 1940 cuando dio el golpe de Estado y ahora Maduro se esta defecando en su propia constitucion Chavista.

  24. Rau, supongamos q ciertamente en el 2013 la oposicion pidio la constituyente pero al negarse el Chavismo nada pudieron hacer. Solos en aquel entonces y en minoria era un adsurdo porq el chavismo estaba aun fuerte y habia q contar con ellos para la constituyente. Fue una idea de la oposicion, si realmente existio, q fracaso porque el chavismo no lo acepto y punto. Entonces si ahora la oposicion no acepta la constituyente por que Maburro sigue adelante?

  25. ErnestoRM dice: julio 27, 2017 en 13:55 Editar
    . Fue una idea de la oposicion, si realmente existio, q fracaso porque el chavismo no lo acepto y punto. Entonces si ahora la oposicion no acepta la constituyente por que Maburro sigue adelante?

    xxx

    Ya lo dijo el atravesao mas arriba “Cuando uno quiere dar un golpe de estado, dice el manual, mas vale tener el ejercito de tu parte. La ultima vez que revise estaban con el chavismo.”

    Eso esta mas claro que el agua, el ejercito apoya masivamente al chavismo (no he visto señal contraria) . Quizas no a maduro pero si al chavismo y maduro es su heredero por lo que lo van a defender.

    Ya lo anunciaron, asi que como bien dijo el atravesao ” habra constituyente y socialismo”, porque no se les ha vista cambiar de lado.

    Ahora bien ¿Podra maduro y el ejercito enfremtarse a EEUU, la OEA y a todos los que desde AFUERA les dicen que la esta hundiendo en la M.. y hasta el cuello? Bueno ya hemos visto a FC y a RC por decadas, asi que Maduro mientras tenga el poder del ejercito mas el de CASI LA MITAD de los venezolanos….” habra constituyente y socialismo” como bien dijo el atravesao

  26. El punto debil de la oposicion es que tiene demasiadas diferencias entre si, los lideres no estan unidos en MASA contra maduro. Muchos hablan de dialogo y otros de sacarlos a patadas.

    ¿Por cuanto tiempo podran sostenerse contra un Maduro apoyado por el ejercito y casi la MITAD de los venezolanos? !Hasta que los intereses de CADA OPOSITOR prime sobre la PATRIA! !y en esto el bolsillo y el estomago tendran LA ULTIMA PALABRA!

    veo feo el asunto para la oposicion en venezuela,al menos a corto plazo. Solo si el ejercito dice: !Maduro..no jodas mas, vamos a elecciones aunque la PIRATEEMOS de nuevo con apoyo de los hermanos caribeños!, es que se podria tener la esperanza en 2018 de sacarlo..al menos para poner a otro menos MADURO (mas VERDE)

  27. ErnestoRM dice: julio 27, 2017 en 13:39 Editar
    Por cierto, fue Batista el primero q se cago en la constitucion de 1940 cuando dio el golpe de Estado y ahora Maduro se esta defecando en su propia constitucion Chavista.

    xx

    FC dijo que la constitucion es HIJA de la revolucion , asi que lo mismo pudo decir batista, maduro y hasta lo oposicion en venezuela. Cada cual le buscara su padre a conveneincia.

    Yo veo a RC muy tranquilo. Se le pidio MEDIAR en este asunto con Maduro y el tipo se nego. Eso significa que ve a Maduro como vencedor de este rifirafe, al menos a corto plazo

  28. El Atravesao dice: julio 27, 2017 en 12:55 Editar
    Y a que vienen todos los carneros, eh? Nos sentimos reivindicados y vicariamente valientes con las protestas en Venezuela?

    xxx

    🙂 🙂 Es que el carnero representa a los asesores de maduro 🙂 !Cojan ejemplo de los venezolanos!

  29. Dice Raudelis:

    “veo feo el asunto para la oposicion en venezuela,al menos a corto plazo. Solo si el ejercito dice: !Maduro..no jodas mas, vamos a elecciones aunque la PIRATEEMOS de nuevo con apoyo de los hermanos caribeños!, es que se podria tener la esperanza en 2018 de sacarlo..al menos para poner a otro menos MADURO (mas VERDE)”

    En el post sin embargo le pide a la oposicion que deje gobernar a Maduro.

    Dejenme explicarle por que se me salen las malas palabras a borbotones a veces, porque un tipo que reconoce que el gobernante violenta los poderes, incluso pirateando elecciones, y al mismo tiempo le pide a la oposicion que se desenvuelve en un entorno donde el pirata hace y deshace como reconoce el autor que deje al pirata gobernar tiene sencillamente que estar jodiendo y fastidiando en este blog.

    O soy yo el unico que nota eso aqui?

  30. Dice Atravesao:

    Y a que vienen todos los carneros, eh? Nos sentimos reivindicados y vicariamente valientes con las protestas en Venezuela?

    Yo no, y tu? Estas haciendo prejuicios?

  31. Que se cae o que no se cae el chavismo no creo que sea lo que esta en discusion aqui, lo que esta en discusion es.. .. coño la verdad es que ni se que coño es lo que se esta discutiendo aqui, pero por arribita me parece que es que si la oposicion debe o no debe dejar gobernar al chavismo, dejarlo gobernar para que? Acaso es culpa de la oposicion que el pueblo de venezuela no tenga papel para limpiarse el fondillo, que la gente recoja comida en los basureros, las largas filas, el enorme desabastecimiento, el altisimo indice de delincuencia y asesinatos, la enorme inflacion, la crisis economica rayando en catastrofica?

    Dejar gobernar a Maduro para que? QUe ha logrado Maduro en Venezuela si no hambre y necesidad?

    Acaso no es legitimo el parlamento en venezuela que es mayoria opositora? Acaso la gente no voto por ese parlamento para que se volara a Maduro? Vamos, quien tiene el soporte de la mayoria del pueblo es hoy el parlamento, quien secuestra los poderes es hoy Maduro, quien tiene al pais en miseria es Maduro.

    Que es lo que se habla aqui entonces? De papelitos, de formalismos yogas?
    No me resinguen cojones.

  32. na 🙂 la vicariedad se la dejo a otros
    es una descripción exacta del autor del post

    reconocer valentía y ganas de pelear por su derechos no me hace a uno más valiente, ni justifica en forma alguna la absoluta falta de deseo de tirar un chícharo por “arreglar” la mierda patria
    solo sirve para reconocer a los carneros que presumen todos los días de valentía solo para ponerse a balar cuando ven a alguien hacer algo. cosa que por cierto, tiene larga historia en este blog

  33. Evelio dice:

    Acaso no es legitimo el parlamento en venezuela que es mayoria opositora?
    __________

    Pues si. Y Maduro es el presidente legitimo y la corte suprema es legitima y el CNE tambien lo es. Y el ejercito ni te cuento… legitimo y dizque neutral. 😛

  34. El gobierno de venezuela no es legitimo hace mucho rato atra. Pero esa historia es mas larga y mi s7 no la aguanta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s