Elecciones en Venezuela 2018

Al contrario a lo que muchos pronosticaron, aun con la evidente y aplastante victoria de la oposición en 2015 donde estuvieron a “un pelo” de lograr suficientes votos como para revocar a Maduro del gobierno y a pesar de que venezuela se hunde cada vez mas en la miseria y el caos, hoy 20 de mayo de 2018 Maduro va a ganar “con los ojos cerrados” las elecciones para gobernar por seis años mas.

¿Como fue que se llego a esto?

¿Como fue posible que con el voto abrumador del pueblo venezolano se lograra una mayoría absoluta en la asamblea nacional y hoy no quede ni sombra de dicha voluntad popular?

¿Que ha sido de la oposicion que fue practicamente barrida de un plumazo?

¿Será que el chavismo tiene “siete vidas” logrando sobrevivir a la muerte de su líder y al destrozo de aquel al que  designaron como su heredero?

¿O por el contrario estamos siendo testigo de los enormes fallos que tienen los sistemas democráticos, los cuales les hacen vulnerable ante los tecnicismos y abusos del poder de lideres populistas y corruptos que saben muy bien como “hilar”  en la madeja del control sobre la masa ciega y torpe que “avanza sobre su estomago”, tal como napoleón afirmaba del ejercito?

Hay mucho en que pensar, en cuestionar el por que la oposición venezolana se dedico a intentar darle un golpe de estado constitucional al chavismo, recibiendo en represalia la misma medicina. En debatir por que se concentraron en una casería de brujas política en lugar de dedicarse a servir al electorado que los habia puesto en ese nivel y que trajo como respuesta que ellos mismos fuese victima de una casería de brujas aun mayor.

¿Que le espera a Venezuela con seis años mas de gobierno chavista?  Para muchos la respuesta es obvia ¡Mas miseria y hambre para el pueblo! Pero…¿No siguen alla el modelo cubano? ¿Ha llegado ya Venezuela al grado de crisis que lleva décadas viviendo quien lo asesora y guía?. ¿Podra vivir el Venezolano con lo mismo que vive el cubano? ¿Tocara el mismo fondo al que ya ha llegado su maestro?

En cuba se acaba de estrenar un nuevo presidente que fue tambien designado heredero como lo fue Maduro. Asi que en eso hay paralelismo y todo parece indicar que se seguira el mismo camino aumentando mas el atraso de ambos paises con respecto a los del area.

!Pero hay esperanzas!. Recuerdo que en Rusia, cuando la perestroika,  se decía que mientras tuviesen Donbass, el lejano Oriente y la Gran Siberia; su generación podría hacer cualquier experimento. Y asi fue.

Venezuela no es cuba donde prácticamente no hay ríos, ni hay petróleo, ni grandes sabanas pobladas de cientos de miles de cabezas de ganado, ni zonas forestales y climáticas adecuadas.

En Venezuela se podría decir lo mismo que se dijo una vez en Rusia: Mientras este país tenga sus grandes ríos, sus enormes reservas de petróleo, sus bellos paisajes turísticos, sus importantes yacimientos minerales, en fin mientras tenga recursos con los cuales poder comenzar de nuevo ¡La generación actual podrá realizar cualquier experimento!

Gracias

Raudelis

 

946 comentarios sobre “Elecciones en Venezuela 2018

  1. Mi deseo: RM.. 1 —- Liv … 3 , pero creo que será al revés…. Es bueno que los españoles también tengan algún buen momento, en especial el Presidente. Saludos.

  2. Ahhhh! perdón lo de la casa de al lado era referido a España pero no me supe expresar bien….. Y seguramente no está en candela, son exageraciones mías.

  3. pues tento malas noticias para ti Atra, el cuento SI sucedio, no era un tecnico de IBM, era un ingeniero ahi to descojonao, mal formado que parecia un carajo andante, era de descendencia europea, pero no se si la historia sucedio en eeuu o en europa. lo publico hace unos meses atras el pais o el mundo.

    la metafora esta dada en cuanto a tornillos (cual apretar ) y hacerlo bien antes de que te cobren demasiado por no saber cual debes ajustar.

    y eso de compras y mantenimientos no funciona siempre como dices, hay companias que arriesgan y no incluyen el mantenimiento en la compra pues se la juegan a que con sus tecnicos podran resolver los problemas que se presenten, entonces cuando viene una rotura rejodida tienen que correr a llamar a los fabricantes, entonces viene el dolor de ojos y el crujir de dientes, o era al contrario? bah, que mas da, tu de metaforas no sabes nada, eres como……………………… alergico.

  4. Vice dijo: “No te equivocaste, GZLZ…RM 3- LIVERPOOL 1”

    Habitualmente acierto en todos mis pronósticos…. Cuando necesito dinero apuesto y gano en 9 de 10 tiros.

    Felicidades a los merengues del blog…. Ahora tres o cuatro semanas de sainete y alegría con la victoria del equipo del Reino,.. como cuando el equipo Cuba vencía al yuma !!!!.

  5. En sus pronosticos deportivos puede q acierte (indemostrado), pero en sus comparaciones y opiniones sociopoliticas mas desacertado no puede ser
    Oh, q polite me salió

    Queria decir q es Usted muy comemierda 🙂

  6. Coño, Maha, ¿estás igual que los fiñes de Youtube? Me cuesta trabajo creer que te hayas vuelto taaaaaan castizo. 🙂

  7. nunca me ha gustado especialmente el acento ese 😀 me suena a monserga religiosa el tono
    ya lo encontré en inglés. watching … somehow
    toca BBQ 🙂

  8. Maha dijo: “En sus pronosticos deportivos puede q acierte (indemostrado), pero en sus comparaciones y opiniones sociopoliticas mas desacertado no puede ser”

    Eres injusto, sabes que no es verdad lo que dices…. Puede que cometa algún error una vez, pero las nueve restantes,…. acierto.

    Si hubieras practicado mucho ajedrez de niño y adolescente ahora serías como yo…. Como no lo hiciste, ahora sólo te queda la opción de criticar. Síguelo haciendo.

  9. Si Ernesto, así son las cosas de la vida…. Son muy parecidos los CDR de allá y los de aquí. Sólo dos diferencias:
    1) La caldosa de aquí es más limpia y sabrosa
    1) Los de allá eran legales, permitidos por la ley. Los de aquí son como clandestinos.

    No hay quien entienda esto de las leyes en el mundo. Hay que ser abogado como tu.

  10. Y para caer dos veces bajo la influencia de organizaciones parecidas (estomagos y encantos de clandestinidad aparte ) que hay que ser ?
    Se ofrecen dos variantes:
    – funcionario retirado de estadisticas, un as en ajedrez
    – un comemierda

    Elija con cuidado

  11. La respuesta correcta es ambos
    Excepto en la ‘asidad’ en sakhmaty, de cuya veracidad no tenemos mas constancia que su palabra (altamente comprometida por lad innumerables veces que la usado para defender cualquier inmundicia humana que se le ocurra

  12. Kim dijo:

    …lo publico hace unos meses atras el pais o el mundo.
    __________

    Bah, fake news. Ahora viene Eloncito y lo arregla. 🙂

    La presencia de multiples versiones de la misma historia, con diferentes sumas de dinero, diferentes compañías y hasta el mismisimo Kapytsa arreglando el tareco es suficiente evidencia de una leyenda urbana.

    Concluyo así y te proclamo un diletante de la metáfora, de la anécdota y de cualquier otra cosa esdrújula. Caso cerradooo!

  13. Mateo 7:26
    Quien escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a un hombre tonto que construyó su casa sobre arena.

    xxx

    Imágenes ‘infernales’: La lava del volcán Kilauea ‘devora’ calles en Hawái

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s